Ayuda con Composiciones

ibanez666
#1 por ibanez666 el 13/02/2008
Buenas a todos. Siento repetirme con el post, he visto que varias personas han escrito más o menos parecido, incluso con un título igual, pero mi duda creo que va más allá. Creo.
Resulta que ultimamente he empezado a intentar hacer cosas mías en vez de versionar y versionar. Tengo conocimiento de la escala pentatonica, escalas mayores, menores, etc...
Pero a la hora de componer, de querer sacar una melodía buena, un ritmo bueno, no me sale nada, ya sea por que no suena bien o por mil cosas: ¿Falta de práctica?. Creo que no. ¿Poca creatividad?. La verdad es que me gustaría empezar a componer algo medio bueno. ¿Qué aconsejáis?. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 13/02/2008
Mas que saber un par de escalas, lo que tienes que conocer es lo mas que puedas de armonia. De esta forma es mas facil empezar una composicion, ya que puedes partir de un acorde, un bajo, o simplemente una nota, e ir desarrollando a partir de ahi. Y si te estancas en un punto, siempre puedes echar mano de la teoria que conoces para "arrancar" el tema.

Otro consejo es que no esperes componer un tema espectacular a las primeras de cambio. Las primeras composiciones siempre son simples, y generalmente algo cutres, pero te servira para ir dominando el proceso creativo y poner en practica la forma de pensar de compositor.

En mi caso intento componer lo mas que puedo, pero la verdad es que soy bastante perfeccionista en ese sentido, y si algo no me convence lo acabo borrando, con lo que apenas tengo material compuesto. Si eres asi, aprende a tolerarte a ti mismo, o unete al club xDD
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 13/02/2008
bueno.. es facil perderse entre escalas acordes, armonia....

componer es muy sencillo... o muy complicado...

componer puede ser, sacar un riff con la guitarra por inspiracion y perejil y ponerle una melodia de voz pegadiza...

tan facil y tan dificil como eso, es componer...

ahora, componer tambien es sentarte delante de un papel en blanco, con un lapiz, con la guitarra en la mano y empezar a montar una base armonica, viendo posibilidades, apuntando diferentes progresiones, sustituyendo acordes, provando inversiones, jugando con las voces y quedandote al final con lo que mas te gusta...

Componer tambien puede ser una mezcla de las dos...

que es mejor? pues todo es lo mismo..

cada uno tiene sus formas de componer... tambien depende mucho del estilo de musica y de lo que se quiera expresar...

Yo la mayoria de las veces compongo con el grupo... tenemos un riff molon, lo tocamos con la guitarra, la bateria y el bajo se unen, formamos una base basica...
A partir de aqui nos imaginamos la cancion, si queremos algo en especial, algun efecto que queramos conseguir, la estructura, le buscamos una estrofa, estribillo, puentes... en fin, lo que nos apetezca...
Unimos las ideas y damos forma, le ponemos melodia de voz y a partir de aqui, es rodar y rodar..

ver que acordes podemos sustituir para dar mas color, que notas tiene que apoyar el bajo, que ritmos de bateria nos gustan mas, la letra de las canciones...

nose, cada persona, o cada grupo tiene su forma de componer... tu ya veras cual es la tuya con el tiempo.. incluso puede ser que dpeendiendo del momento sea una u otra.. pero no te aburras con escalas y demas... en principio yo te recomendaria ser mas basico, busar riffs que suenen frescos, y ir montando sobre eso las canciones...

Un saludo!
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 13/02/2008
Bueno pero tambien es posible crear canciones sin conocer mucha teoria, tan solo con algo de imaginacion.
Subir
ibanez666
#5 por ibanez666 el 13/02/2008
La verdad es que todos tenéis razon, por un lado, a la hora de componer o de sacar algo hecho por mi soy muy exigente, por lo tanto siempre acabo borrándolo todo, inténtare no tomarme las cosas tan a la ligera y pensar de verdad. Por otro, gracias, ikazategi, cambiaré la forma de comenzar a componer algo, la verdad es que ya me habéis aclarado más las dudas.

Saludo2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo