Ayuda a Componer

cebd_31
#1 por cebd_31 el 05/02/2010
Bueno como lo dice el titulo, una amiga me trajo unas letras de unas canciones escritas por ella, y me pidio que le ayudara con la guitarra y la verdad es que estoy en blanco, no se por donde empezar o que debo hacer primero; por favor si alguien pudiera darme al menos una idea de los pasos a seguir o por donde empezar, estaria muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joze156
#2 por joze156 el 05/02/2010
Ufffff, esto si que es un tema muy personal, cada uno tiene una manera de hacerlo, y al menos en mi caso, no me siento y digo, "hoy voy a hacer una cancion", eso simplemente no me sale.

Lo que yo hago, (por lo general en las noches, cuando mas tiempo tengo), paso con la guitarra en todo momento, tocando, haciendo progreciones y viendo que me sale de interesante, en cuanto toco algo que me llama la atencion, que de verdad me agrada, en seguida lo grabo, y lo dejo ahi para chequearlo en un par de dias a ver si causa el mismo efecto que la primera ves que lo escuche.

Las grabaciones que hago por lo general son simples, unos cuantos acordes, nada muy elaborado, pero si de verdad me sigue gustando luego de un tiempo, parto de esa idea, y le empieso a hagregar una estructura, areglos etc. etc a ver como queda.

espero que este tip te sirva, pero como te digo esto es algo super personal, y cada persona tendra su manera para componer.

Suerte y a ver si nos subes el video con el resultado!!

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 05/02/2010
Esto no es un tema personal, sino que es quiza el tema mas repetido de esta seccion. Por favor, usa el buscador y seguro que encuentras al menos 90 respuestas a tu pregunta.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas