Ayuda con componentes electronicos

noboru
#1 por noboru el 07/02/2009
Bueno, me estoy armando una viola y tengo algunas dudas con respecto a los componentes electronicos.

lo que quiero es, con 2 humbuckers, ponerle un control de volumen a cada uno, un control de tono para los 2, una llave selectora de 3 posiciones para poder elegir entre neck, bridge o ambos, y agregar un killswitch.

el problema es el siguiente, tengo todas las partes, pero no se como hacer las conecciones, si alguien me puede dar una mano con algun esquema o algo asi... bienvenido sea

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 07/02/2009
En la página de Seymour Duncan hay esquemas de conexionado para muchísimas combinaciones. La tuya sería esta: Wiring Diagram, faltaría agregar el killswitch.

Saludos :saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 07/02/2009
yo tambienestoi interesado en esto, y te has ganado un +1, pero tengo una duda...
que son todos esos "solder", entendia que eran soldaduras, pero algunas no tiene ningun cable unido, y por hay poner que son los puntos de tierra, y de eso no tengo ni idea :mad:
y otra cosa, la conexion al puente, se le suelda el cable al puente hay a lo bestia o ke? :shock:
Subir
David
#4 por David el 07/02/2009
Para conectar los puentes flotantes, por ejemplo, lo que se hace es soldar a la pieza que sujeta los muelles con la madera.

Sobre el primer parrafo que has escrito no entiendo lo que no entiendes tu:| Si me lo exlpicas un poquito mejor te puedo ayudar.

Creo entender que no sabes que son las masas. Estoy en lo cierto?

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 07/02/2009
si, eso.
es que en la imagen pone "solder" y no se que es :(
Subir
David
#6 por David el 07/02/2009
Los solder son soldaduras. Normalmente se suelen usar los potenciometros para hacer las conexiones de las masas que era otra de tus dudas.

Bueno las masa son, a ver como lo explico sencillo, son los puntos que nosotros tomamos como potenciales de referencia. Son los puntos de potencial=0 (potencial significa voltaje).

La masa se utiliza para cerrar los circuitos y que funcionen. Si por ejemplo la masa de la guitarra no estuviese cerrada (no estuviese conectada), la guitarra no se oiria.

Me da la impresion de que no lo he explicado todo lo sencillo que queria:|

Si tienes mas dudas pregunta a ver si me lo se:)

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 07/02/2009
tranqui, te e entendido bien, te has ganado otro +1.
Lo que he entendido (vaya a ser que lo haya entendido mal) es que hay que unir todos los puntos de masa (solder) para que la guitarra suene.
Saludos y gracias tio, ya estoy preparado para hacerme mi Willy signature :cool: :D
Subir
David
#8 por David el 07/02/2009
Si pero no :D

Por ejemplo, la guitarra puede sonar aunque la masa del tono no este conectada pero en ese caso, el tono no funcionaria.

Con las masas de los volumenes pasa algo parecido, pero en el caso de los volumenes, estos si funcionan aunque no esten conectadas las masas.

En los volumenes, el llevar a masa la otra patilla se hace para que al estar el volumen al minimo, no se oiga nada porque se cortocircuita la señal a masa.

Si se elimina esa masa, lo que se tiene es una resistencia muy grande en oposicion a la señal que sale de la guitarra que la atenua mucho, pero que no llega a silenciarla del todo.

Ahora si desconectas la masa de las pastillas, ahi si que no suena nada de nada :D

Pero vamos, que las masas todas bien conectadas y asi sin problema, que si los circuitos son asi fue porque alguien muy listo opino que era lo mejor:D (hablo del caso del tono y del volumen).

Y me va a gustar ver esa Willy signature. Que tio, con 15 años y ya pensando en lutheria. Si yo tuviera tiempo...... (este verano ya veremos):D:D

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 07/02/2009
Gracias de nuevo tronco, este verano me pillare un kit baratico de 90 euros de "do it yourself" con forma les paul (las les paul hay que montarle toda la electronica, las stratos no) pa que si la cago, no cagarla con algo mas gordo jaja.
El diseño ya lo tengo hecho :cool:
Nos vemos tronco y gracias de nuevo. ;)
Subir
David
#10 por David el 07/02/2009
De nada tio, pa eso estamos:D

Na, pero la electronica no es tan dificil de montar como parece. Ademas en el peor de los casos, lo que va a pasar va a ser que la guitarra no va a sonar, pero eso se soluciona rapido. No te pienses que por montar la electronica mal te vas a cargar alguno de los componentes;)

Suerte con tu proyecto:ok:

:saludo:
Subir
Marco Mares
#11 por Marco Mares el 08/02/2009
bueno yo encontre esto
ojala les sirva
Cableado de una Les Paul
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 08/02/2009
gracias por el aporte, pero yo soy tontito y me va mas el de dibujitos :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo