Ayuda como perfilar el binding a la hora de pintar!

toto1981
por el 03/12/2011
-Hola buenas, estoy teniendo problemas con guitarras que van pintadas en solido por todo el mastil exceptuando por la linea del diapason que a veces lleva binding, si le pongo cinta de carrocero para no manchar esa zona cuando la quito la pintura se quiebra y se quedan dientecitos, no se queda una linea limpia. Como haceis para que esa zona quede lo mas lineas posible??. Gracias de antemano. Un saludo!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Raúl
por el 03/12/2011
Yo también lo encinto y lo que hago es no cargar demasiado la zona del binding,luego quito los sobrantes raspando con una hoja de bisturí,pero te puede valer un cutter ;)
toto1981
por el 03/12/2011
Eso es lo q he intentado.pero no termina de quedarse perfecto.gracias por tu ayuda : )
mohicano62
por el 03/12/2011
Es un arte eso de rapar los bindings. El truco está en la forma de apoyar la cuchilla, Sin meterla muy adentro
"La puntita nada más" jeje , como suena esto.Ah y el pulgar contra el cuerpo haciendo de tope, me explico?
También te recomendaría que utilices un tipo de cinta que suelen usar los carroceros y creo que es de vinilo, suele ser de color azul o naranja, esta cinta se despega mucho mejor que la blanca corriente de papel.
toto1981
por el 18/12/2011
-La verdad es que si, con la cuchilla y con paciencia parece que es lo unico que funciona. Mil gracias a todos!
Salvador González
eddiewarlock
por el 24/04/2013
Llego tarde, pero la solución es usar los materiales adecuados, y en este caso es la cinta Fine Line de 1/8" de 3M.

Queda perfecto. Sin dientecitos, ni nada que quitar con un cutter o bisturí
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo