Ayuda! Como convertir un combo en cabezal

odnilgana
#1 por odnilgana el 21/04/2016
Hola buenos dias. Tengo un combo a transistores en casa y tb un champion 600 valvuar de 5W, actualmente conecto el champion 600 a una pantalla que tengo, pero por tema de espacio estoy pensando en convertir el combo a transistores en pantalla (asi puedo ahorrarme el tener la otra pantalla que tengo en casa). La idea es hacerlo de forma que el combo a transistores tenga la opción de funcionar como combo y si conecto el champion 600 funcione como cabezal (para esto tendría el amplificador sin conectarlo a la red).
Necesito ayuda para no liarla, tengo dos opciones una es poner un switch y según seleccione activo una cosa u otra y otra opcion es ponerle un jack hembra stereo y hacer que cuando no conecto ningun jack esa señal quede cortada.
He visto un hilo donde se ven esas opciones pero tampoco me ha quedado muy claro, alguien me puede aclarar y poner un esquema de lo que debo hacer?.
muchas gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lalolanza
#2 por lalolanza el 22/04/2016
si el cono da la resistencia adecuada para el champion 600 (muy lindo ampli por cierto) lo que tendrias que hacer es ponerle conectores a los polos del cono (embra) y unos a los cables del mismo combo (macho) el conector tiene que ser el mismo con el que usas para conectar el champion a la caja, de esta forma lo unico que haces es apagar el combo, desconectar el cono y le enchufas el champion, eso si, no prendas el combo porque al no estar conectado a la bosina podrias estresarlo y quemarlo, no se si me explico bien
Subir
odnilgana
#3 por odnilgana el 26/04/2016
Muchas gracias por tu ayuda. Eso que dices es una opcion, pero como el combo es cerrado por detras lo veo un poco lio el ponerle[ ese jack y que este colgando cuando no lo use.
Yo habia pensado en algo así
2bda03e38299f9ca36e1a49b30604-2086938.jpg

Le hago dos agujeros por detras, uno para el switch y otro para el jack hembra. Con el Switch elijo si activo una cosa o la otra. SI conecto el ampli pequeño (el champion) y solo quiero pantalla pongo el switch en la posicione para que vaya al altavoz y el ampli lo dejo apagado. Cuando lo que quiero es usar el combo tal y como está seleciono la otra posicion y no enchufo nada al jack hembra.
Es valida esta solución?, se quemará o rompera algo?

Saludos.
Subir
RuBoT
#4 por RuBoT el 26/04/2016
Hola olnilgana:
Puedes probar con un jack con doble commutación es barato, te ahorras montar el switch y previene la confusión en caso de encender el champ sin carga.
En esta página te explica el funcionamiento en el apartado "Afinando aún más":

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

Saludos.
Subir
odnilgana
#5 por odnilgana el 27/04/2016
Muchas gracias Ruben, pues la verdad es que esa opción no sabia que existia. Habia barajado este tipo de jacks, que creo que es similiar a lo que tu me has comentado.
82eff463302fbf34cafde5352b55f-2087245.jpg
Cuando conectas el jack El "C" deja de hacer contacto. Que tampoco es mala opción, pero investigaré lo que tu me has dicho.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo