(Ayuda) Como conectar pastillas a Stratocaster.

Héctor Copette
#1 por Héctor Copette el 07/02/2014
Buenas, es la primera vez que hago un cambio de pastillas, y me topé con un problema...
Tengo una guitarra Stratocaster, pero es copia, y espero que me puedan ayudar...
Actualmente mi guitarra esta conectada de una forma, que para ser honesto... No entiendo
Los cables de cada pastilla, salen todos al selector de posiciones, pero al mismo tiempo, sale uno grueso de todos juntos al potenciometro de tono 1, Correspondientemente, salen los 3 colores, uno rojo al volumen, uno azul al tono 1, y uno verde al tono 2, Del outpout sale uno negro al de volumen, 1 cable naranja esta soldado, atravesando la guitarra por la placa de los resortes del puente de atrás, y otros 3 cables naranjas, conectan a una placa que tiene el selector de posiciones conectándose los 3 potenciometros.
Les dejo un diagrama hecho por mi en Paint (No se burlen)
En cambió, las pastillas que compré, tienen un cableado muy distinto al que tienen las pastillas que trae por defecto.
Son 2 humbucker y una humbucker mini, en el diagramá de alado está el cableado, de la pastilla del brazo, sale un cable blanco, y uno que esta pelado, no tiene ningún color, de la de puente, sale un cable rojo y un pelado, pero de la mini humbucker, que pondré en el centro, tiene estos cables...
Uno que salen amarrados o empatados color negro y uno pelado, uno color rojo suelto y uno color verde con blanco, igual amarrados o empatados...
Mis dudas son
¿Como puedo conectarlos?
¿Tengo que comprar nuevo selector de posiciones?
¿Está correctamente conectada la guitarra? Por que he visto otras Stratocaster, conectadas distinto... A lo que recuerdo...
Bueno, estos son los diagramas... Espero me puedan ayudar, si no entienden los diagramas, puedo subir fotos reales...
De antemano, gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama pastillas Strato.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/02/2014
Hombre, si teorizamos... el selector no deberías cambiarlo, pero todo lo demás sí, ya que ahora mismo esa guitarra tiene componentes adaptados a pastillas single, que te van a provocar un tono muy oscuro en las dobles...

en todo caso, fuera del sonido, tú sólo has de conectar lo actual igual que estaba conectado lo antiguo, al selector y sin tocar nada de lo demás... Las pastillas nuevas tienen más cables porque separan por bobinas, se trata de unir los cables entre bobinas para que funcionen en modo humbucker y cablear vivo y masa, al selector y masa respectivamente igual que estaban antes... para ello tienes que seguir el código de colores de la pastilla
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 20/07/2017
Por ni iniciar un nuevo tema, voy a exponer un problema que tengo. Según tengo entendido, los dos potenciometros de tono en la Stratocaster son para la pastilla de mastil y del medio, quedando la pastilla del puente sin posibilidad de cambiar el tono. Pues bien, en el foro de compra venta compré un golpeador completo de una MIA y se lo puse a una MIM. Mi sorpresa fue al empezar a tocar que con el potenciometro de abajo cambia el tono cuando el selector esta abajo del todo y lo mismo en el centro. Con el selector arriba del todo sólo actúa el potenciometro de arriba, el que está al lado del volumen. ¿Quiere decir esto que está mal puesta la electrónica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo