Ayuda con una clavija

Nicolas Bailet
#1 por Nicolas Bailet el 27/07/2017
Buenas gente, tuve un problema con mi guitarra y se me cayo por que se solto la correa cuando estaba tocando, el problema es que cuando cayo una clavija se salio, la clavija esta totalmente sana el problema es que se partio el tornillo que va dentro y tengo medio tornillo en la parte interior de la clavija (la parte que va a la guitarra) que no se como sacar. Alguno sabe como puedo hacer? o a donde llevarla? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 27/07/2017
Nicolas Bailet escribió:
se me cayo por que se solto la correa cuando estaba tocando

Lección aprendida: ponle straplocks a tu guitarra. No cuesta mucho (menos de USD 20.00) y evitará que pasen estos accidentes nuevamente.

Lo de la clavija, preferible solicites ayuda a un luthier para que la arregle y vuelva a colocarla.
Subir
pachame70
#3 por pachame70 el 27/07/2017
¿Te refieres al pequeño tornillo que sujeta la clavija a la pala?
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/07/2017
Pues tiene mala solución. Yo creoq ue lo más limpiosería poner una clavija de igual radio pero con los tornillos de sujección en otro sitio. De este modo podrías volver a atornillarla.
No se me ocurre cómo podrías sacar ese medio tornillo que se te ha quedado metido...
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 27/07/2017
Si es el tornillo que te comento, podrias , con un taladro de columna y sujetando bien la pala ,desbastar el cuerpo del tornillo con una broca mas pequeña y lugo retirar las esquirlas.

Hay varios metodos y ten en cuenta que el mas malo de los tornillos luego es el que mas se agarra a la madera, en alguna ocasion ha funcionado un sistema bastante cutre... con una carga metalica de tinta para boligrafo o un tubito del diametro un pelin superior al tornillo ,le hago unas muescas ( es una especie de broca hueca),luego con cuidado y a mano vas taladrado alrededor del tornillo hasta que puedas agarrarlo, a veces funciona, luego un palillito con cola y otro tornillo.

Existen extractores de tornillo , pero para tornillo tan pequeño es dificil encontrarlo
Subir
raymanmetal
#6 por raymanmetal el 28/07/2017
me pasó antes con una guitarra vieja. puedes usar unas pinzas que sujeten bien la parte del tornillo que quedó fuera (si es que quedó) y darle vueltas con la misma... si quedó al ras, pues ahí se complica un poco la cosa; y como mencionaron arriba, deberias llevarla con un luthier
Subir
jandrix
#7 por jandrix el 28/07/2017
Uff,mala solucion le veo,si como bien dice la compañera raymanmetal,aun asoma algo del tornillo,encintaria todo alrededor con cinta de carrocero para proteger la pala,y probaria con las pinzas,o un alicate de pico fino,o incluso con una sierra de metal,a hacerle un corte en la parte superior del tornillo,y sacarlo con destornillador plano.si no asoma nada del tornillo...la llevaria a un luthier,que en caso de dañar algo de madera alrededor supiera repararlo con garantias. Ya cnos contaras si sale el dichoso tornillo.un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo