Ayuda Cambio Pedal Overdrive

C Funk
#13 por C Funk el 18/04/2014
y no has pensado en una visual sound jekyll & hide?..trae incorporados una distorsion marshall y un clon del ts9...activados ambos juntos dan un sonido genial...y si seteas bien los potes del overdrive que trae, puede que te sirva de excelente booster, aparte de quedarte con un excelente pedal, bastante versatil x por cierto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edrigeldiez
#14 por edrigeldiez el 18/04/2014
También podrías subir algún audio que nos sirva de guía para darnos cuenta a que apuntas.
Subir
Enaitz
#15 por Enaitz el 18/04/2014
Pues yo estoy perdidamente enamorado del Marshall Bluesbreaker II, que es un pedal relativamente reciente que se supone replica el overdrive de los amplificadores homónimos y que cuesta como 53 € nuevo.

Las críticas de internet dicen que ni fú ni fá, no es un pedal de esos míticos con legiones de seguidores, pero vaya, supongo que para gustos los colores porque yo he probado docenas de overdrives (algunos de ellos a precio de jamón de bellota) y me sigue gustando más mi BB2 que cualquiera de los que he probado, así que supongo que debo de alegrarme por tener gustos tan vulgares...

X-D

Eso si, algún día me gustaría probarlo junto a un Centaur por compararlo, que es de los pocos overdrives conocidos que me faltan por probar.
Subir
~hiDDen~
#16 por ~hiDDen~ el 18/04/2014
Has probado un ecuslizador boss ge7? Sube las frecuecias quw desees y lyego el volumen del pedal para quw sature y flipa. Por el imput, claro
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 19/04/2014
C Funk escribió:
y no has pensado en una visual sound jekyll & hide?..trae incorporados una distorsion marshall y un clon del ts9...activados ambos juntos dan un sonido genial...y si seteas bien los potes del overdrive que trae, puede que te sirva de excelente booster, aparte de quedarte con un excelente pedal, bastante versatil


Enaitz escribió:
Pues yo estoy perdidamente enamorado del Marshall Bluesbreaker II, que es un pedal relativamente reciente que se supone replica el overdrive de los amplificadores homónimos y que cuesta como 53 € nuevo.

Uff, otros dos mas para la indecision ja,ja,ja, muchas gracias a todos; la verdad es que la busqueda se ha "estrechado" a uno de éstos dos:

https://www.thomann.de/es/visual_sound_v2_or_open_road.htm
https://www.thomann.de/es/boss_od3_overdrive.htm

Creo que los dos cumplen perfectamente con mi propósito, son gordotes, media ganancia y limpios a gain bajos, sobre todo el Open Road. Tienen muy buenas criticas, creo que será el Visual Sound el que se lleve el gato al agua, no se ahi estoy.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 19/04/2014
edrigeldiez escribió:
También podrías subir algún audio que nos sirva de guía para darnos cuenta a que apuntas.

Bueno, creo que se entienden mis propositos, está bastante claro lo que busco desde el principio, por lo que veo en los comentarios se ha entendido perfectamente.
Aparte no tengo ni idea de como hacerlo ja,ja,ja... :brindis:

erik escribió:
Has probado un ecuslizador boss ge7? Sube las frecuecias quw desees y lyego el volumen del pedal para quw sature y flipa.

?¿?¿?
Te agredezco el comentario pero si lees bien mi post no es lo que busco.
Subir
~hiDDen~
#19 por ~hiDDen~ el 19/04/2014
#18 jaja logigo que pienses eso, si no lo has visto hacer,conseguir un overdrive, con un pedal eq. Ok.
Subir
tauceti
#20 por tauceti el 19/04/2014
Hola, que tal

Creo que el MXR Custom Badass Modified cumple con todos los requisitos que estás buscando, incluido el precio.

Un saludo!
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 20/04/2014
tauceti escribió:
Creo que el MXR Custom Badass Modified cumple con todos los requisitos que estás buscando


Gracias Tauceti, una cosa, ¿Creeis que habrá mucha diferencia con el MXR GT-OD que apuntaba Metalanis en la pag 1?, ¿Cual os parece mas gordote y cristalino?, a mi corto entender el GT-OD apunta mas a sonidos clasicos, rollo Tubescreamer y el Custom Badass creo está enfocado a sonidos saturados un poco mas modernos.
La verdad es que son también los dos muy buenas opciones, tengo un Custom Comp de MXR y estoy muy satisfecho con él, me gusta mucho ésta marca, ademas van muy bien los dos de precio.
Saludos.
Subir
metalanis
#22 por metalanis el 20/04/2014
Otro que podrías mirar también el VooDoo Lab Sparkle Drive, que viene con el famoso chip "original" de los Tubescreamers, el Voodoo Lab es como tres pedales en uno, me explico, puedes usarlo como un overdrive normal de toda la vida, y suena de maravilla a mi parecer, además viene con un cuarto control "clean" que según vas aumentando su señal va mezclando la señal saturada con la limpia (es decir, que suena como si al tocar, la señal de tu guitarra fuera a dos amplis a la vez, uno salturado y otro limpio), si este control lo giras al máximo el pedal se comporta como un booster totalmente transparente (no cambia el sonido de la señal que provenga de antes). Ahora hay una nueva versión de este pedal con más posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=-jWwKmDoNF8

https://www.youtube.com/watch?v=h6q5rfA3O94

Yo con el MXR GT-OD estoy encantado, ni sabía que exisitía cuando me lo dieron a probar, y creo que ronda los 90 euros, asi que te entra en el presupuesto. Pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito. Y aunque no sea un overdrive, y ahora no tengas dinero, si buscas ese "extra" de sonido, yo uso un Xotic EP booster pero no como booster, sino al principio de la cadena de pedales, lo uso más como line driver, y me cambia el sonido a algo más y mejor, por decirlo de alguna forma.

https://www.youtube.com/watch?v=p0GKMAQisWY
Subir
2
Andres Ugueto
#23 por Andres Ugueto el 20/04/2014
Creo que leí bien todo lo que comentan y nadie habla del fulltone... Yo no se cuanto cuesta allá, pero un full-drive 2 de Fulltone te funcionaría MUY bien. Es un overdrive con tres modos y MUCHO cuerpo. Cristalino cuando lo necesitas. De verdad que es genial. Revisa en youtube algunos demos. Saludos.
Subir
1
-rich-
#24 por -rich- el 20/04/2014
hellvilleRock escribió:
Busco en estos niveles de gain ese sonido calentito que sin llegar a ser limpio tampoco sature, no se si me explico.


Yo utilizo para este fin un LPB2ube.

Y el sweetbaby lo utilizo para un overdrive mid gain y para empujar otros pedales.

Me encanta esta configuración.


Pero he pensado que tal vez habría ahorrado pasta si hubiera dejado al sweetbaby en la función del LPB2ube, y hubiera agregado otro pedal tipo OCD actuando como mid gain.

Pero es que me encanta cómo el Sweetbaby se mezcla con otros pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo