AYUDA: Cambio de pastillas con puente EDGE ZERO

Iamsandokan
#1 por Iamsandokan el 14/10/2011
Hola compañeros.

Quiero cambiarle las pastillas a mi Ibanez RG1570Z. Ya tengo alguna experiencia en cambio de pastillas (Ibanez RG350DX, Dean MAB3...) y no me ha resultado complicado.

La cuestión es, que estas Ibanez ahora traen el puente EDGE ZERO ZPS3 (zero point system). Como es lógico hay que quitar todas las cuerdas para cambiar las pastillas y no se si habrá algún problema con este puente, o hay que tomar alguna medida antes de quitar todas las cuerdas (blooquearlo de alguna manera, o no hace falta.... en fin, pues eso, si alguien ha cambiado las pastillas a alguna guitarra con este puente EDGE ZERO, agradecería cualquier ayuda por su parte.
Os dejo unas fotillos para que veais el puente en cuestión y mi guitarra.

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez Prestige RG1570Z.jpg
Edge Zero.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 14/10/2011
Problema imagino que no habra , pero no te lo puedo asegurar por lo que en ese punto mejor espera mas opiniones.

Lo que si te queria decir es que yo cambie las pastillas a una ibanez simplemente destensando las cuerdas, sin quitarlas, y si es necesario puedes destensarlas aun mas con la palanca del tremolo. Eso si, hay que tener muchisimo cuidado al sacarlas de no rayar la guitarra con los tornillos.

Un saludo.
Subir
Iamsandokan
#3 por Iamsandokan el 15/10/2011
Gracias por tu ayuda Rioj.
Alguien más que tenga alguna experiencia con este tipo de puentes?
Subir
Gadiel
#4 por Gadiel el 02/03/2016
La misma duda tengo, y como veo que ya pasaron muchos años de esto, podrías comentr que tal te fue con ese cambio? no tuviste problemas ?
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 02/03/2016
Una ibanez con "zero point system" es lo mejor para cambiar cuerdas y pastillas, ya que puedes apretar el puente hasta dejarlo bloqueado, de forma que al quitar todas las cuerdas no se baja contra el cuerpo, y además el muelle lo mantiene "pegado" por lo que al darle la vuelta a la guitarra no se caerá.

Mucho mejor y más fácil que con un floyd convencional :)

Así que sin problemas, le aprietas la tuerca que tiene por detrás hasta que quede bloqueado y listo, a cambiar pastillas y/o cuerdas del tirón!
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 02/03/2016
y si pruebas a poner algo dentro de la cavidad del puente, como un bloqueo temporal, digamos una caja de un celular o algo así, porque creo que el único problema seria que el puente se pegara al cuerpo.... Sabes? prueba poniendo una especie pelota de periódicos aplastados, en teoría deberá mantener el puente quieto, o por lo menos no lo dejara moverse mucho.
Subir
Rush
#7 por Rush el 02/03/2016
#6 Jejeje en eso yo soy experto. Tuve este puente unos cuantos años.

Lo mejor es ponerle un mechero, así tal cual :D así no pierde tensión y luego no hay que estar tanto tiempo afinando para recuperarla.

Saludos!
Subir
Iamsandokan
#8 por Iamsandokan el 02/03/2016
Pues yo al final le puse una taquito de madera para que mantuviese el puente en su sitio mientras cambiaba las pastillas y le volvía poner las cuerdas y no tuve ningún problema.

Al aflojar las cuerdas, el pivote del puente tiende ha irse hacia arriba, hacia el mástil (me refiero mirando la parte trasera de la guitarra), por el efecto de los muelles. Hay que meter el taco de madera, mechero, o cualquier cosa que quepa en el hueco que hay entre la parte interna del puente y la madera de la guitarra. Una vez esté bien encajado, ya se pueden quitar las cuerdas. Cuando termines el trabajo, pones las cuerdas y las dejas más o menos afinadas. Después le quitas la madera y ajustas lo que sea necesario.

Saludos y suerte.
Subir
1
Rush
#9 por Rush el 02/03/2016
#8 ¡Eso es! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo