Ayuda cambio ELECTRÓNICA stratocaster mexicana del 92

lafuxe
#1 por lafuxe el 28/10/2017
Buenas compañeros.
Hace años que no toco, y con esto de la edad me ha entrado la morriña así que estoy resucitando mi equipo de juventud y la idea es ajustarlo y ponerlo en buenas condiciones, para lo que os pido ayuda.

Tengo una fender stratocaster del año 90/92 a la que le quiero camiar potenciómetros, selector y jack. No tengo ni idea de reparaciones, especificaciones técnicas, electrónica... pero lo que he leído por ahí me hace dudar más aún.

El hecho es que mi guitarra tiene potenciómetros de D500K 0IW con pastillas de serie excepto la del puente que es una seymour duncan hot rails, puesta en el año 96-97 aproximadamente.

Como os comento, está de serie y la verdad es que sonaba muy bien (cuando tocaba). Las mexicanas de aquella época las hacían muy bien. Por lo que he entendido, las pastillas single coil deberían llevar potenciómetros de 250.

Alguien te tenga experiencia en estos temas o que haya pasado por esta situación, ¿podría contarme su experiencia, aconsejarme o indicarme algún tutorial o explicación?

Gracias de antemano.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
elec 1.jpg
elec 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
d'Agostini Lutheria
#2 por d'Agostini Lutheria el 01/11/2017
mmm no me queda clara tu duda, puede llevar cualquier pote, segun el sonido que buscas. Por eso sería interesante saber claramente que es lo que quieres hacer o cual es tu duda en concreto. :)
Subir
lafuxe
#3 por lafuxe el 01/11/2017
#2 Buenas Lalo.
Busco que suene equilibrada, principalmente. Mi opinión es que actualmene tiene un buen sonido y al seleccionar cualquiera de las pastillas no se nota un "escalón" en el volumen de la guitarra.
Como he comentado, hace mucho que no toco, no soy profesional y mi experiencia es limitada, por lo que no puedo comparar esta guitarra con otras similares con una configuración de la electrónica diferente.
En este momento la guitarra hace ruido por todos lados; potenciómetros, selector y entrada de jack, por lo que es necesario un cambio completo.

Querría saber si esta es la configuración correcta o habría otra mejor, qué conllevaría el cambio de configuración a efectos prácticos y todo lo que una opinión con experiencia me pueda aportar.
Muchas gracias y perdonad por mi ignorancia.
Subir
d'Agostini Lutheria
#4 por d'Agostini Lutheria el 02/11/2017
mmm si al seleccionar alguna posición todos los componentes suenan en algún momento, puede ser que solo necesite mantención. Un limpia contactos para los potes, revisar las tierras y soldaduras frías, que todos los cables esten bien conectados y no solo colgando de un hilito del cable, o que no esten las puntas despelechadas. Que al cerrar o girar un pote quede bien apretado y no se enrollen los cables sobre si mismo, o que pasen a llevar la pared de la cavidad que muchas veces están apantalladas con pintura conductiva.

En caso de cualquier cosa, si quieres cambiarlos, comprate unots potes cts o en su defecto unos alpha A250k para volumen y B250k para tonos. Con su respectivo condensador, que puede ser uno bueno (un orange drop),cables blindados para el circuito en general y quizas un jack monofónico que venga sellado. Utilizar banda termoretractil para sellar las puntas de los cables también es buena opción.

No sé si te sirva la respuesta ... Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo