Ayuda con cambio de cuerdas

bartomeugm
#1 por bartomeugm el 13/07/2007
Buenas, hace cosa de medio mes compre una Fender Standard Telecaster mejicana, pues bien, desde hace una hora estoy intentando cambiar las cuerdas pero no lo consigo, no entiendo como con mi guitarra vieja que tenia el clavijero “vintage” las cambiaba en un momento y con esta no... El problema es que se afinan sin dar ni una vuelta al clavijero, alguien me podría decir alguna web o algo donde expliquen como poner cuerdas?:(

Por si tiene algo que ver, las cuerdas que uso son Blue Steel 09-42
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victor_cancho
#2 por victor_cancho el 13/07/2007
¿No sera que la estas afinando en otra octavacion (creo que se dice asi)?
Subir
bartomeugm
#3 por bartomeugm el 13/07/2007
Aquí está el problema, que esta en la octava correcta y con solo media vuelta de clavija.
Subir
Julio
#4 por Julio el 13/07/2007
¿No será que has pasado demasiada cuerda por el clavijero? yo siempre me dejo unos centímetros para dar varias vueltas.

Saludos.
Subir
bartomeugm
#5 por bartomeugm el 13/07/2007
Paso toda la cuerda, intentaré cortar un trozo...
Subir
carlos1972
#6 por carlos1972 el 13/07/2007
Yo tambien suelo dejar unos centimetros para que me queda margen para afinar y poder darle un par de vueltas...
Subir
Julio
#7 por Julio el 13/07/2007
Huy, a ver si no me he explicado bien, no digo que cortes nada, sólo que en vez de pasar toda la cuerda, te dejes entre el puente y la cejilla cuerda de sobra, es decir, que esté floja e incluso algo caída y a partir de ahí ves girando la clavija para tensar la cuerda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas