Ayuda con cambio de cuerdas puente raro

sepa
#1 por sepa el 20/08/2010
Hola a todos soy un guitarrista novato, un año de practica.
Hace poco consegui una ovation applause.

El caso es que no sabia como colocarle las cuerdas metalicas y se las puse como si fueran de naylon a una clasica, o sea, que las cuerdas como que rodean el puente... y pues la cuerda mas delgadita por la tension me rebanó el puente caray! parece como si le hubieran pasado un laser... limpiamente cortado...

La guitarra esta no tiene los seguritos esos que se botan como si fueran estacas, sino que tiene unos agujeros hacia afuera pasando por el interior del puente como se colocan??? ayuda plizzz

Aki una foto de la guitarra:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daermen
#2 por daermen el 22/08/2010
yo creo que te la dieron sin esos seguritos por que las guitarras ovation en su mayoria los utilizan siempre prueba consiguiendote unos creo que ese es el problema
Subir
turboloco
#3 por turboloco el 22/08/2010
Wenas,
Hay algunos puentes de acustica que van sin pins o "seguritos" como dices tu, tienen el agujero de las cuerdas por al lado del puente, como en la classica pero con hueco para esconder la cabeza de la cuerda, solo se pasa la cuerda y la misma cabeza hace de tope...no se hace la trenza como en la classica.

Por lo que dices podria ser esto, aunque para asegurarte pon fotos del puente...no la vayamos a liar, y seguro que sino es esto alguien tendra una respuesta.

Saludos;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas