Ayuda - Cambiar cejuela con bindings y diapasón barnizados

Pablo Pantera
#1 por Pablo Pantera el 07/12/2014
Hola,

resulta que tengo un Fender Jazz Bass del 78 cuya cejuela ha tenido mejores días, y estoy deseando sustituirla.
Pero he aquí el problema: El diapasón es de arce con bindings, y ha sido barnizado con la cejuela ya instalada.

Tal vez la solución sea armarme de valor y de un cutter, y separar con cuidado el hueso, pero no se cómo sacar el hueso sin estropear el barnizado de esa zona, ni fastidiar los bindings.
¿Cómo procedo para sacar el hueso?
¿Cómo podría poner un hueso nuevo sin que se note el corte en el barniz?

No se si éste tema debería ir en la sección de luthiería o aquí.

¡Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cejuela1.jpg
Cejuela2.jpg
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 07/12/2014
Si no lo tienes claro, mandalo hacer.
Sacar la cejuela sin hacer destrozos pasa por definir con un cutter bien fino el borde de la cejuela y aplicar calor con un soldador para reblandecer el pegamento y poder tirar de ella hacia arriba.
No es complicado pero hay que saber como hacerlo.
Si la cejuela es de hueso, claro... si es de plastico lo del calor olvidalo.
Subir
2
Pablo Pantera
#3 por Pablo Pantera el 07/12/2014
Gracias por el consejo. He sustituido otras cejuelas antes, pero en diapasones sin bindings. La cejuela es efectivamente de hueso.

Una duda que me surge es:
Cuando ponga una cejuela nueva, ¿tengo que sellar la unión entre la madera y la cejuela para que quede como está ahora, o no es necesario? ¿Qué producto tendría que utilizar?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 07/12/2014
Solo es una cuestion estetica.
Solo es necesario que quede bien ajustada (me refiero a la medida de esta con el surco, no a ajuste final).
Hay quien dice que si esta bien ajustada ni siquiera es necesario poner adhesivo... yo siempre pongo una gota de cianocrolato.
En tu caso el bindind dificulta un poco el trabajo, pero si ya has instalado otras antes ya sabes de que va esto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo