Ayuda con calibre para una acción baja

marcos van halen
#1 por marcos van halen el 04/10/2012
Pues nada, buenas. Voy al lio, he estado buscando en el foro y en otras paginas y me hago un lio. Contra mas grueso sea el calibre mas baja se puede tener la accion pero las cuerdas son mas duras, pero con un calibre mas fino las cuerdas no se pueden bajar tanto pero estan mas ''suaves'' a la hora de tocar. Creo que es asi xd

Asi que lo que me gustaria saber es: que calibre me permite tocar comodamente y tener a la vez la accion mas baja posible?

Tengo una Kramer, con floyd rose, escala 25.5" , uso una afinacion estandard y mi estilo seria desde maiden, priest a quiet riot, motley crue... Muy ochentero todo.
Subir
marcos van halen
#2 por marcos van halen el 05/10/2012
nadie? vamos hombre por favor xd
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 05/10/2012
Es que es una pregunta trampa, con respuesta trampa....el calibre es el que más cómodo te resulte a ti y a tu manera de tocar y pulsar....y que el instrumento esté bien ajustado y tenga todo en su sitio....las superstrato llevan 09-42 generalmente
Subir
marcos van halen
#4 por marcos van halen el 05/10/2012
La guitarra creo que lleva calibre 0.10 y me cuesta un poco hacer bendings, y me gustaria probar un calibre inferior, pero la duda es si con un 0.9 voy poder tener tambien una accion bastante baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo