Ayuda con calibre de cuerdas

sidank
#1 por sidank el 25/12/2016
Hola amigos, mi problema es que mi guitarra ibanez está calibrada para encordado 0.10 y siempre he usado 0.10 - 0.46 en afinación E standard. No obstante, para la navidad me regalaron un encordado 0.10 - 0.52 y quede como wtf al tocar láss ultimas cuerdas porque eran un tanto gruesas en comparación a las que suelo usar.

La pregunta es, ¿puedo usar ese encordado 0.10 - 0-52 sin dañar mi guitarra? porque tengo entendido que si le pongo un encordado más grueso del que está acostumbrado mi guitarra podría encurvar el mástil y estropearlo.

O debo mandar a calibrar mi guitarra para usar dicho encordado?

o debo tenerla en afinación más baja de lo normal?


Gracias por leerme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/12/2016
No vas a romper nada por un cambio de calibre tan sutil. Probablemente debas retocar el Floyd. Puede que ceda el mástil unas décimas de mm, eso es normal y están construidos para esas fluctuaciones. Si no ajustas tus guitarras tu mismo hazla revisar, solo para que quede en la acción que te es cómoda.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 25/12/2016
No pasa nada de nada. Solo tiene la sexta en 52, el resto son standar.
Ese calibre gasto yo y muchos para tocar drop D. Así la sexta la bajas un tono y no se te queda blanda, como pasaría con una 46.
Subir
sidank
#4 por sidank el 26/12/2016
#2 Pero mi guitarra es de puente fijo...

En todo caso, no es la sexta la única cuerda que está mas gruesa... miren haré una comparación.

Este es el tamaño que suelo usar:

0.10
0.13
0.17
0.26
0.36
0.46

Este es el tamaño de las cuerdas nuevas:

0.10
0.13
0.17
0.32
0.42
0.52



Irá a afectar al mástil de mi guitarra ese cambio de calibre??

Ayuda plisss, quiero tocarr luego :(
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 26/12/2016
Ya te hemos dicho que no vas a romper nada. El alma de acero que se encuentra dentro del mástil no está por capricho, es para compensar la tensión de las cuerdas. Un mástil decente soporta calibres mucho mas gruesos que .010/.056. Ahora si no estás seguro llevala a ajustar por un profesional.
Si usas el buscador verás la variedad de calibres que usamos los users, mástiles dañados por cambio de calibre ninguno.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 26/12/2016
No vas a romper nada, lo único que tendrás que ajustar seguramente el alma y el puente. Al aumentar el calibre de las cuerdas, la tensión sobre el mástil es mayor y se curva. Entonces te pasarán dos cosas:

Las cuerdas se separan del mástil y la acción de las cuerdas te puede resultar incómoda

La guitarra no estará quintada, esto es afinraras en E la primera cuerda y pisando en el traste 12 también debería sonar un E, sin embarg embargo desafinado
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 31/12/2016
pues como ya te han dicho... no pasa nada

yo eh hecho cambios muy bruscos de 9-42 a 14-68 y sin ningún problema, claro bajando la afinación
y como también ya te dijeron tendrás que retocar un pelin el alma, de mi experiencia te diré que puedas bajar un semitono la afinación y no tendrás que retocas nada

es decir:

1ra E Eb (D#)
2da B Bb (A#)
3ra G Gb (F#)
4ta D Cb
5ta A Ab (G#)
6ta E Eb (D#)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo