Ayuda! Calibre cuerdas?

dave_5644
#1 por dave_5644 el 01/03/2011
Un saludo a todos! :D

Resulta que llevo tocando hace más o menos unos dos años... 1 en eléctrica
Tengo una Ibanez GRG 150
Y tengo una gran duda acerca de las cuerdas...
Yo uso muchos bendings porque lo que más hago con la guitarra es improvisar...
Pero tengo un problema... siempre se me revienta la primera cuerda!
Y necesito ayuda... Qué tipo de cuerdas debo usar?
Calibre grueso? o mejor delgado?
tengo como experiencia que con las cuerdas de calibre más grueso es muy difícil ejecutar los bendings....
Espero que me puedan ayudar.... Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
santi93
#2 por santi93 el 02/03/2011
intenta con la 10 si es tensa pero no tanto
Subir
Lehí Castán
#3 por Lehí Castán el 03/03/2011
OK bno en lo personal yo tambien hago bendings demasiado en mis solos ( a veces he llegado a subir hasta 6 semitonos>) pero bueno el punto es k lo importante varía en primera la escala (distancia del puente de tu guitarra al cabezal) y en segunda el tipo de cuerdas k uses.

Yo t recomiendo que hagas prueva e intento hasta que encuentres las cuerdas que mejor te funcionen. por experiencia propia t recomiendo las Jim Dunlop (.10 - .46) y las ernie ball del mismo calibre, existe una versión de estas ultimas k aun no probado pero estan hechas de una aleación de titanio muy buena.

la verdad yo esto muy acostumbrado a cambiar de cuerdas cada mes ya que al igual que tu se me rompen muy seguido.
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 04/03/2011
la segunda cuerda resiste 2 tonos
la primera resiste 1 tono y medio como maximo, es muy arriesgado pasarse,
puede ser que te estes pasando de tono, tipico de cuando uno improvisa muy concentrado en la melodia que hases y no en que espacio tocas, me ha pasado repetidas veces,
si no es ese el problema, puede ser que estte afilada alguna parte de el puente o el clavijero,
Donde se te parte la cuerda?
otra cosa que puede ser es que este tan desquintada que la cuerda este muy tensa y se corte con mas facilidad
Subir
thechosenone
#5 por thechosenone el 09/03/2011
Yo personalmente tengo mucha preferencia por las cuerdas ernie ball porque son de batalla y duran mucho. El calibre adecuado si te gusta hacer mucho bend es un calibre grueso; ya que aunque es mas dificil flexionarlas suben el tono mas facilmente y con menos levante que una cuerda delgada. para darte un ejemplo: un bend de medio tono en una cuerda 0.09 equivale mas o menos a casi un tono completo en una cuerda 0.10 y a un tono completo en una 0.11

En fin, como un estandar te recomiendo la ernie ball de paquete verde de 0.10 o la de titanio-niquel igual de 0.10 ya que prácticamente no se rompen con nada. Soportan bien la corrosion aunque es una bueno que te hagas a la costumbre de limpiar la guitarra antes y despues de empezar a tocar ya que eso les evita la corrosion y le da muchisima mas durabilidad a tu posesion mas preciada: la guitarra.

Para limpiar tus cuerdas te recomiendo un aceite "dunlop 65" es lo mejor que te puedes encontrar y aparte de limpiar y evitar la corrosion te deja las cuerdas muy suaves y como nuevas. acostumbrate a limpiarlas regularmente jeje.

Perdon por lo extenso pero espero y te haya servido. saludos desde mexico :D
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 09/03/2011
TheChosenOne escribió:
Yo personalmente tengo mucha preferencia por las cuerdas ernie ball porque son de batalla y duran mucho. El calibre adecuado si te gusta hacer mucho bend es un calibre grueso; ya que aunque es mas dificil flexionarlas suben el tono mas facilmente y con menos levante que una cuerda delgada. para darte un ejemplo: un bend de medio tono en una cuerda 0.09 equivale mas o menos a casi un tono completo en una cuerda 0.10 y a un tono completo en una 0.11

En fin, como un estandar te recomiendo la ernie ball de paquete verde de 0.10 o la de titanio-niquel igual de 0.10 ya que prácticamente no se rompen con nada. Soportan bien la corrosion aunque es una bueno que te hagas a la costumbre de limpiar la guitarra antes y despues de empezar a tocar ya que eso les evita la corrosion y le da muchisima mas durabilidad a tu posesion mas preciada: la guitarra.

Para limpiar tus cuerdas te recomiendo un aceite "dunlop 65" es lo mejor que te puedes encontrar y aparte de limpiar y evitar la corrosion te deja las cuerdas muy suaves y como nuevas. acostumbrate a limpiarlas regularmente jeje.

Perdon por lo extenso pero espero y te haya servido. saludos desde mexico :D

concuerdo en ABSOLUTAMENTE TODO! las ernie ball 0.10 son las mejores que he provado, y el dunlop 65 es exelente, regresa el sonido de cuerdas nuevas a las cuerdas!
Subir
thechosenone
#7 por thechosenone el 11/03/2011
:D yeah sergio, tocas muy bien segun veo. Me gusta mucho esa guitarra, yo tambien tengo una pero es la edicion black que tiene el golpeador en aluminio, ademas de una Ibanez AX que tambien es toda una maravilla. La diferencia es que en la pastilla del puente le puse una seymour duncan sh-6 y en el puente si lleva una super distortion de dimarzio.
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 11/03/2011
TheChosenOne escribió:
:D yeah sergio, tocas muy bien segun veo. Me gusta mucho esa guitarra, yo tambien tengo una pero es la edicion black que tiene el golpeador en aluminio, ademas de una Ibanez AX que tambien es toda una maravilla. La diferencia es que en la pastilla del puente le puse una seymour duncan sh-6 y en el puente si lleva una super distortion de dimarzio.

graciasaas men!!! tienes buen arsenal de guitarras! aguante las ibanez!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo