Ayuda cables pedales

  • 1
mirinstar
#1 por mirinstar el 03/09/2016
Hola, aunque ya se ha hablado del tema, no se por donde pillar el problema que tengo:
Tenia cableada mi pedalera, unos 8-9 pedales con los cables típicos baratejos de colores. Me decidí a cambiarlos por conectores neutrik y cable decente y noto una perdida bastante exagerada de agudos. Compre otros de marca normalita ya que creía el problema en mis soldaduras, pero pasa lo mismo, sin embargo vuelvo a los de colores y perfectos. Alguien puede saber donde esta el problema? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 03/09/2016
Me quedo a ver que te cuentan, yo los cambie por buenos y no note nada, ni mejor ni peor.
Tomó asiento.
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 03/09/2016
Quizás estas acostumbrado a un tipo determinado de sonido. Si te gustan los cables de colores baratejos, ponlos. Pero aveces depende que sonido agudo te convierte el tono de la guitarra en demasiado chicharrero. Quizás los cables que has comprado conservan mejor el tono de la guitarra y por eso lo escuchas así, pero que vamos es acostumbrarse al nuevo sonido.
Subir
mirinstar
#4 por mirinstar el 03/09/2016
Bueno, gracias por la respuesta, aporto mas informacion, mira llevo un combo, con los cables de colores, tengo que recortar agudos y el presence al uno o así, sin embargo con los nuevos, tengo que llevar agudos al tope y presence tambien, a tope, incluso en directo tengo problemas de que suena opaca, sin embargo los cambio y zas perfecto con los de colores....no se si veis interesante que ponga mas datos...en el bolo de ayer tuve que sacrificar dos pedales y gane algo en agudos pero aún no fue suficiente...
Subir
David Comesaña González
#5 por David Comesaña González el 03/09/2016
si te van mejor los baratos, que problema hay? ya tienes tu solucion jaja
Subir
1
mirinstar
#6 por mirinstar el 03/09/2016
El problema de los baratos es que acaban haciendo ruidos, en las curvas y clavijas al final, zasca...no se si ceder....
Subir
mirinstar
#7 por mirinstar el 03/09/2016
Lo que no se si los George ls que tienen esa reputación se comportaran como los de colores o no, en cuanto a esa perdida de tono ...
Subir
33DD
#8 por 33DD el 03/09/2016
#6

Te gusta cómo te suena con los baratos, pues úsalos. Que acaban haciendo ruidos, pues a la basura y compras otro juego, total, son baratos...
Subir
Jors
#9 por Jors el 03/09/2016
Yo los cambie por el problema de los ruidos, ya he dicho que en el tono no note nada en ninguno de los dos amplis que tengo conectados a esa pedalera, tengo unos Fender que me parecieron robustos que es lo que buscaba.
De todas formas como te han dicho si te gusta cómo suenan los baratos sigue con ellos.
Claro que te lo digo yo que hace mucho tiempo que no toco en directo, pero me acuerdo el dineral que me gastaba en cables y si son malos antes caen.
Subir
1
Gustavo
#10 por Gustavo el 03/09/2016
Yo creo que lo que tienes que hacer es ver cual es el sonido de tu guitarra y ampli sin nada más, osea si es el agudo de cables de colores o el grave de los nuevos, si es el sonido grave ya está resuelto el problema pues es tu sonido te guste o no, pero si es el agudo de los cables de colores hay un problema con los nuevos cables, yo iría introduciendo (o retirando según prefieras) elementos en tu cadena poco a poco par intentar detectar donde está el problema, porque a lo mejor es solo un cable el que está defectuoso. Yo en mi pedalera también llevo nueve pedales y también tengo algo de degradación en el sonido pero nada fuera de lo normal, yo uso cables de esos que van sin soldadura, los tengo de varias marcas y estoy contento con ellos.
Subir
3
mirinstar
#11 por mirinstar el 03/09/2016
Gracias! La cosa es que con los cables de colores el agudo es casi similar por no decir igual que la guitarra directa al ampli, con los otros cables, es como si pusieras una plancha de corcho delante del ampli. Cierto es que con los cables de colores hay mas ruido con el canal de la dist del ampli, que con los otros cables. Voy a ver si me prestan unos George de esos y hago la prueba, si no volveré a los cables de colores...gracias a todos por los comentarios, un saludo!
Subir
Jors
#12 por Jors el 03/09/2016
#11 Bien pensado, no gastes a lo tonto, de todas formas, joder qué raro y no digo más porque no se.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo