Ayuda a cablear guitarra

Rubensx
#1 por Rubensx el 27/05/2020
Buenas amigos, tengo una guitarra de la marca vintage estilo telecaster.

Ya de por sí sonaba bastante bien, llevaba unas pastillas Wilkinson, pero se las cambie yo mismo "sin mucho conocimiento" por unas Nocaster 51 y el cambio de sonido fue brutal.

Es cómoda y suena de lujo, la apantalle, pero tiene mucho ruido de masa y creo que la electrónica que lleva no es muy buena.

Estoy pensando en cambiarle la electrónica, ponerle un cableado de calidad e intentar eliminar todos los ruidos posibles, pero no tengo ni idea de dónde comprar o que comprar, que necesitaría.

Me seria de mucha ayuda si me recomendáis que potenciometros le puedo poner, que selector de pastilla, qué entrada de Jack y que tipo de cable.

Todo seria de gran ayuda, si hay formas distintas de cablear, si hay algo que mejore el sonido, no tengo ni idea ni de qué tipo de condensadores tengo que poner.

Espero que me podáis ayudar con esto, un saludo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 28/05/2020
No se que es para ti mucho ruido. Unas conexiones sin nada en especial (cable no esta apantallado, la cavidad tampoco) no deberia de tener ruido si no estas cerca de aparatos electronicos, y si estas cerca no deberia de tener mucho. Empieza a aumentar cuando estas rodeado de luces, amplis, pcs..... Vamos en un concierto con bastante parafernalia. O se puede agravar si la red electrica no esta bien aislada.

Si tienes mucho ruido cuando estas en casa y no te pasa con ninguna otra guitarra revisa las conexiones. Hace un par de semanas acabe de poner una guitarra por partes y habia muchisimo ruido de masa, tocando en limpio molestaba, en el momento en que metia algo de distorsion era intocable. Me confundi al cablear el jack e intercambie los 2 cables, los volvi a soldar correctamente y el ruido desaparecio completamente
Subir
Pink
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo