Ayuda con cableado kill switch

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 14/11/2016
Hola a todos.
Estoy instalando (intentando) un pote de volumen kill switch, el famoso Shadow Kill Switch, y no sé como va una parte del cableado.
No veo en internet ni un solo esquema completo de lo que necesito, que es bien simple:

2 EMG activas, 1 pote volumen Shadow kill switch, 1 tono, y un selector de 3 vías.(y la pila, claro)

El esquema que viene en la caja del pote es muy esquemático, y no lo entiendo. He hecho varios intentos y no doy con la tecla. Yo he hecho este dibujo que tenéis abajo, y si alguien es tan amable, que me termine de dibjujar las 3 o 4 conexiones que me faltan.
Como véis en el dibujo, el kill switch tiene 5 conexiones, no sólo 3, como un pote de volumen normal.
En unas fotos que he visto por una web, veo que las conexiones 1 y 4 van unidas, así como las conexiones 3 y 5. No sé si será correcto. El resto de conexiones me falta.
Un saludo y gracias.

9da864f23134eb8fa90f43d82b144-2155035.jpg
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 14/11/2016
Es lógico que el volumen tenga 5 contactos: los tres de siempre y los dos que hacen la funcion de kill switch.
¿Podrías poner una foto de ese "esquema esquemático", para asegurarme de que no digo una burrada antes de seguir escribiendo?
Subir
Javi Ballesteros
#3 por Javi Ballesteros el 14/11/2016
si claro..muchas gracias!!!
0d7788bbee64d571169562d170acb-2155048.png
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 14/11/2016
se supone que la fig 1 es para el tono, y la fig 2 es del volumen
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 14/11/2016
Bueno, pues con mucha prudencia creo que tu esquema es un simple añadido del esquema típico.
Este es el esquema típico sin kill- switch:
73205a63bb04de91b66bb1b46169a-2155066.jpg

Y aquí te dibujo el añadido:
82eeb37ecc9e747e7b8267d073241-2155066.jpg

...que son sólo los dos contactos del kill-switch: uno a masa y otro a la salida. En el esquema que pones al principio, sólo sería añadir conexión entre los puntos 2 y 5 y entre los puntos 1 y 4. Eso sí: a su vez uno de los puntos 1 y 4 (o ambos) tienen que tocar el punto de masa que has dibujado con el boli azul encima del pote de volumen.

En el dibujo de ellos, figura 2, hay un esquema que no mola, porque hacen que la entrada sea el contacto central del pote (e) y la salida sea el extremo (f). Eso lo montan algunas Rickenbaker y pocas más, pero es mucho mejor el esquema normal (que entre la señal por donde pone "f" y salga del control de volumen por donde pone "e"). Puede que sea eso lo que te ha confundido.

Sigue el esquema que te propongo y ya me dices. Por cierto, ¿Los potes que has comprado son de 25K?
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 14/11/2016
joder!!!! muchísimas gracias amigo, me haces un gran favor!!!!
Sí, los potes son de 25, propios de activas.
Mañana lo pruebo y te comento.
Muchíiiiisimas gracias!!!!!
Subir
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 15/11/2016
hola Carlos, he intentado conectar esto pero me peta, de todas formas no creo que sea por tu esquema, es por la guitarra. Me explico: es una guitarra que compré de segunda mano hace algún tiempo, y ahora me decidí a arreglarla. Le puse las pastillas, etc... pero al hacer la conexión con tu esquema, veo que del hueco por donde sale el cable de las pastillas hacia los potes... hay un puto cable negro que no sé de donde viene. Obviamente salen 3 cables de una pastilla, y otros 3 de la otra,... pero como digo, sale otro más, que no tengo ni idea de lo que es. Desmontaré las pastillas y veré dónde está cogido ese cable. Supongo que será masa, supongo, pero lo he conectado a masa y no me va.
Por cierto, por si a alguien le interesa: el pote Shadow kill es diferente al standard en tamaño, con un pivote mucho más largo, la tuerca más fina... un desastre para mi, porque la caperuza del pote que tengo no hace el efecto kill, no es capaz de bajar el interruptor.... habrá que buscar otro.
Con lo fácil que parece todo sobre plano :D
Bueno, ya os cuento mañana...
un saludo y gracias.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 15/11/2016
Cuidado con las masas en las activas. Sigue el esquema de masas original, no agregues una por tu cuenta.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 16/11/2016
No lo pillo, perdona: ¿de cada pastilla salen tres cables o cuatro? Si el cable negro sale de las pastillas, tal vez sea un "split-coil" no se me ocurre otra cosa, aunque no tengo experiencia con activas y no sé si eso tiene mucho sentido.
Si simplemente está "por ahí" y es una guitarra que tenía pastillas pasivas antes, podría ser el cable que daba masa al puente, cosa que con activas se suele quitar.

En cualquier caso, me temo que toca arremangarse e ir poco a poco: monta una pastilla sola sin volumen ni selector; cuando eso funcione, vas añadiendo lo demás poco a poco, el selector, el volumen, el tono, la otra pastilla y por último los dos contactos del Kill-Switch. Tómate una pastillita de paciencia y verás cómo acaba funcionando :santo:
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 16/11/2016
efectivamente, era una guitarra que montaba pasivas, y ese cable sale de debajo de la pastilla del mástil, que irá supongo unido al puente, y luego sale hacia los potenciómetros. Simplemente lo he tapado con cinta aislante y ahí se queda aislado.
He montado el circuito, punto x punto, pero no me va. La guitarra ha llegado a sonar, muy rara rara, pero ningún potenciómetro hacía su función, ni tono ni volúmen. He encontrado por ahí un par de esquemas, pero poniendo el kill en el tono, que por lo visto es más usual, y bueno, como de esto sí hay esquemas, haré un par de pruebas más y si me peta, pues lo cambio al tono. Hay que adaptarse :)
Gracias y un saludo, ya os cuento.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 16/11/2016
No debería influir si ca en tono o en volumen.

Realmente creo que en estos casos lo mejor es montar componente por componente e ir comprobando que suena. Parece un proceso largo, pero al final sale a cuenta. No hace falta que pongas las cuerdas cada vez. Puedes acercar el golpeador suelto a otra guitarra para ver si capta o no vibracion de cuerdas
Subir
Javi Ballesteros
#12 por Javi Ballesteros el 16/11/2016
he encontrado un esquema de kill en volumen, es exacto al tuyo. Creo que estoy haciendo algo mal, y no sé que es, porque el esquema es bien sencillo.
A riesgo de parecer tonto, unas preguntas muy básicas:

1. el potenciómetro kill no tiene una parte metálica atrás para soldar los cables de masa, pues es de plástico. ¿Puedo soldarlo a la carcasa de tono? Si no, debo soldarlo a un lateral del kill, y se me queda encajonado al meterlo en su agujero.

2. Los cables de masa no deben ir uno por uno directo a la carcasa del pote, no??' Es decir, puedo unir varios y ya luego uno de ellos que sea el que vaya a la carcasa,verdad?

3. El capacitor que tengo puesto es verde, pequeño, y pone algo como 333k100y. Es válido, verdad? Lo saqué de otro cableado de activas. Debe valer....digo yo.

4. Si fuera un problema de pila, simplemente no sonaría nada, verdad?

5. El jack de entrada se cablea de la siguiente forma: palo largo es masa, palo mediano va a batería, y palo corto va a pote volumen. Correcto, verdad?

Más cosas que puedan estropear el circuito no se me ocurren.... no soy un soldador habitual, pero me apaño bastante bien y hago soldaduras muy limpias.

Salu2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo