AYUDA: Que cabezal y pantalla puedo elegir?

Daniel Malbet Olmo
#1 por Daniel Malbet Olmo el 28/08/2014
Buenas a Todos!

Antes de todo, decir que soy bastante novato en el tema este de los foros, y no estoy seguro si mi pregunta va en este apartado. En todo caso, estoy en busca de una pantalla y un cabezal de guitarra. Llevo 4 años tocando y va siendo hora de renovar mi equipo. Mi presupuesto está entre los 500 € (mas o menos, no me importa dejarme un poco mas).

Bueno, he pensado en comprar este cabezal: https://www.thomann.de/es/bugera_v22hd_infinium.htm

Y mi duda viene aquí... ¿Que pantalla debo elegir? por que he mirado que hay pantallas de 1x12, 2x12 y 4x12, ¿Cual es la mas adecuada para ese cabezal? Además, tengo una duda muy existencial con este tema... el cabezal Bugera tiene una Impedancia conmutable entre 4/8/16 Ohmios y un interruptor de modo para 'triodo' y 'pentodo' (que realmente, no tengo ni idea sobre que quiere decir...)

No sé si queda clara mi duda, pero si me pueden ayudar a resolver estas dudas, me harán el guitarrista mas feliz del mundo. Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 28/08/2014
¿que estilo tocas, piensas mover el equipo o es solo para dejarlo en un local?.
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 28/08/2014
Estaría bien que dijeras estilo de música a tocar y lugar donde hacerlo para poder ayudarte mejor.

Saludos!
Subir
Daniel Malbet Olmo
#4 por Daniel Malbet Olmo el 28/08/2014
Con mi grupo toco Soft Punk/Grunge, estilo Foo Fighters, y la intención es no solo tenerlo en el local de ensayo, también poderlo mover, ya que ahora empezamos a dar directos y no puedo tocar con un ampli de 20 W a transistores jaja
Subir
1
josemimanza
#5 por josemimanza el 28/08/2014