AYUDA: Que cabezal y pantalla puedo elegir?

Daniel Malbet Olmo
#1 por Daniel Malbet Olmo el 28/08/2014
Buenas a Todos!

Antes de todo, decir que soy bastante novato en el tema este de los foros, y no estoy seguro si mi pregunta va en este apartado. En todo caso, estoy en busca de una pantalla y un cabezal de guitarra. Llevo 4 años tocando y va siendo hora de renovar mi equipo. Mi presupuesto está entre los 500 € (mas o menos, no me importa dejarme un poco mas).

Bueno, he pensado en comprar este cabezal: https://www.thomann.de/es/bugera_v22hd_infinium.htm

Y mi duda viene aquí... ¿Que pantalla debo elegir? por que he mirado que hay pantallas de 1x12, 2x12 y 4x12, ¿Cual es la mas adecuada para ese cabezal? Además, tengo una duda muy existencial con este tema... el cabezal Bugera tiene una Impedancia conmutable entre 4/8/16 Ohmios y un interruptor de modo para 'triodo' y 'pentodo' (que realmente, no tengo ni idea sobre que quiere decir...)

No sé si queda clara mi duda, pero si me pueden ayudar a resolver estas dudas, me harán el guitarrista mas feliz del mundo. Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 28/08/2014
¿que estilo tocas, piensas mover el equipo o es solo para dejarlo en un local?.
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 28/08/2014
Estaría bien que dijeras estilo de música a tocar y lugar donde hacerlo para poder ayudarte mejor.

Saludos!
Subir
Daniel Malbet Olmo
#4 por Daniel Malbet Olmo el 28/08/2014
Con mi grupo toco Soft Punk/Grunge, estilo Foo Fighters, y la intención es no solo tenerlo en el local de ensayo, también poderlo mover, ya que ahora empezamos a dar directos y no puedo tocar con un ampli de 20 W a transistores jaja
Subir
1
josemimanza
#5 por josemimanza el 28/08/2014
Para tocar rock el 90% de los amplificadores vale, y si no se ayuda de un pedal de distorsión, si piensas mover mucho el equipo es más recomendable un 2x12, si es solo para tocar en un local y dar pocos bolos o ninguno, un 4x12 es lo ideal, ese bugera del que hablas, no lo he probado, pero por los videos que he visto para rock te vale, la calidad, servicio tecnico y otras cuestiones no te puedo ayudar.
Un saludo.
Subir
1
Beñat
#6 por Beñat el 28/08/2014
hombre para dar concierto en algún sitio un poco grande, quizás 22W se te puedan quedar cortos. Puedes mirar el V55, lo que pasa es que ya sube mucho el precio, o sino el 1990 https://www.thomann.de/es/bugera_1990_infinium.htm que es el clon del JCM 900. Eso más una pantalla harley benton 2x12 de 120W con V30s te sale unos 530 euros.

A un cabezal que tenga opción para 4, 8 o 16 ohm le puedes poner prácticamente la pantalla que te de la gana. Lo del tríodo y péntodo ni idea pero algo que ver con las valvulas tiene que tener
Subir
1
Daniel Malbet Olmo
#7 por Daniel Malbet Olmo el 01/09/2014
Muchísimas gracias por todas las respuestas! Sois unos cracks! ;)
Así ya como última pregunta, para tocar el estilo que toco con mi grupo, ¿que marca recomendáis? A mi me gusta muchísimo BlackStar, aunque creo que se va un poco de mi presupuesto y es demasiado "agresivo" para tocar Grunge... ¿no? jaja
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 01/09/2014
Si te quieres pillar un blackstar no te va a dar para la pantalla con 500 euros :(. Por 555 tendrías este combo
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_combo.htm

Si realmente te gustan los Blackstar busca de segunda mano por aquí, que suele haber buenas ofertas. Si no, cualquier ampli prácticamente te va a servir, lo único que descartaría serían las bestias hi-gain que no te van a hacer falta. En Bugera sigues teniendo el V22, el 55 y el 1990, incluso el 1960 que es copia de plexi. Y como se comentó la pantalla 2x12 harley benton es lo mejor calidad/precio, y ya son 200€ que tienes que tener reservados para ella.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 01/09/2014
Beñat escribió:
Y como se comentó la pantalla 2x12 harley benton es lo mejor calidad/precio

Te gusta el riesgo. :D

Alguien escribió:
En una pantalla influyen principalmente 3 cosas en cuanto a sonido. Altavoces que lleve y su configuración 2x12, 4x10, 2x10... Madera que use y las dimensiones.

Los calculos que dimensionan las pantallas son complejos e importantes, y por supuesto la madera tambien. El altavoz es la parte vital y por lo tanto la que primordialmente marcara la diferencia entre unas y otras.

Tambien es importante tener en cuenta que es importantisimo para el sonido, que pantallas se usan. Es el transductor entre lo que se cuece en el ampli y lo que tu escuchas y sientes, por lo tanto es una parte vital, importantisima.

El tipo de cono dara una respuesta determinada en frecuencia y un caracter determinado (mas o menos compresion, mas o menos sensivilidad) tambien influira en el aire que es capaz de mover y por lo tanto en el volumen que escucharas, determina la potencia que puede manejar y la direccionabilidad del sonido.

El diseño tambien es vital, un diseño abierto, cerrado o semicerrado cambia totalmente el tono de la pantalla, además que un diseño con o sin bass reflex, angulada o sin angular, dimensiones y demás hace que el sonido sea diferente, es decir que el cono se comporte de manera diferente.

Por último, la madera tambien es importante. La caja resonara, y en función a esta resonancia sonará. Esto hará que se "ecualice" de cierta manera la caja diseñada y los conos montados y no todo responde igual de bien, por no hablar de que es quien constituye la estructura de la pantalla y quien tendrá que aguantar golpes y pesos.

Que pantalla elegir es complicado, y lo suyo es probar y probar. quiza no encuentres grandes diferencias con algunas, pero con otras te aseguro que si y sobre todo tienes que ver que es lo que mejor empasta con tu equipo y con como quieres sonar.

Tambien se podria discutir sobre porque las HB vintage son tan baratas si montan supuestamente Celestion Vintage 30...

Mi recomendación es que pruebes todo lo que puedas... todo.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 01/09/2014
Otro escribió:
Eso no hace que la HB sea buena o mala, lo que hace que sea mala es la calidad de construccion que es una basura si la comparas con una pantalla decente de cualquier marca reconocida.
No tiene los refuerzos necesarios para poder aguantar el trato que se le da a este tipo de articulos, local, bolos, trayectos, golpes.
El tolex es muy fino, muchisimo mas que el de tu cabezal, por ejemplo.
El espesor de las maderas es deficiente, si fuese laminado de abedul seria bueno, pero no tiene la resistencia por milimetro cuadrado que tiene el abedul laminado, ni por supuesto sus propiedades acusticas.
Los altavoces, si son los V30, ya dije arriba que los aprovechase para otro proyecto, y en cuanto al cableado y la placa de conexion, yo no se como puedes fiarte en enchufar ahi tu mesa pudiendo joderse en cualquier momento alguna conexion y dejando trabajar en vacio el cabezal, con la consiguiente averia del transformador de salida de tu ampli.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 01/09/2014
La pantalla es uno de los elementos más importantes del sonido y de los que menos atención atrae.

A mi me gustan cerradas, tirando a profundas y no distingo entre rectas o anguladas. Mi preferida es una Metaltronix con 4 Jensen pero por temas de maniobrabilidad últimamente estoy usando una Marshall 2x12 de un Mosfet de los 80 que creo que lleva greenbacks.

Si vas a usar un cabezal de unos 20 watios, creo que un 2x12 sería lo ideal. Lo que fueras a ganar con un 4x12 se te iba a olvidar cada vez que la fueses a cargar en el coche. Personalmente prefiero los conos en diagonal. No sabría explicar el por qué. Son más altas que las que los llevan en horizontal y me parece que tienen mejor proyección para ensayar o si no tienes monitor en el escenario.

En cuanto al ampli, el buguera no tiene mala pinta. Lo de tríodo/péntodo es el modo de trabajo de las EL84. En modo tríodo se reducirá la potencia más o menos a la mitad. Es una de las formas más comunes de reducir la potencia de un ampli, aunque tengo oído que no la mejor. Yo tengo un Blackstar S1 y estuve mirando en su día los Venue. Son muy versátiles y tienen un gran sonido. Cuando yo los miré venían con unas válvulas algo dudosas así que no sería mala idea cambiarlas a corto plazo si siguen haciéndolo así. Con respecto al Buguera, será más versátil y el loop es añadido casi imprescindible para tocar en directo.

De potencia van bien. Yo ahora estoy tocando en salas medianas con un Blackheart de 15 y no es porque no tenga otras opciones. Si no vas a tocar en escenarios amplios al aire libre y sin microfonear, no creo que te haga falta más. Para que te hagas una idea, Joe Perry toca con frecuencia con Aerosmith con amplis de menos de 20 watios.
Subir
1
aaronlokotron
#12 por aaronlokotron el 01/09/2014
hola , en mi grupo tocamos "grunge" y lo pongo entre comillas porque no es un estilo si no un movimiento que por cierto murió hace ya la tira , pero bueno aquí seguimos. te explico unas cosillas que ojalá alguien me las hubiera explicado cuando empecé.

cabezal pantalla ERROR. ( si tienes furgo de puta madre si no es un coñazo que sólo sirve para vestir el escenario)
que pasa con una pantalla y cabezal ? muchos watts , si la pantalla y el cabezal son de válvulas para que suene decente y darle rendimiento al equipo tienes que hacer crujir las valvulas subiendo el volumen , que pasa ? pues que el técnico de sonido lógicamente te va a decir por favor baja el ampli.. entonces que pasa? que el ampli suena cómo una patata frita.. y te has gastado un pastizal para nada ya que no vas a poder tocar en ninguna sala con ese equipo, hablo desde mi experiencia. he tenido jcm 800 , jcm 900 , el 2000, amplis muy guapos que en el escenario se ve profesional y sacan un sonido acojonante pero no puedes sacarle rendimiento ni pasandolos a 50watts cómo hice ..,una perdida de tiempo.. luego me pasé a los combos más pequeños y fáciles de transportar. tuve un vox ac30, un fender hot rod deville , el deluxe, que pasa con estos? que no sacan el sonido grunge que quiero unos limpios flipantes pero en distor flojos.. , los acoples y las movidas que sacaba con los marshalls imposible.. al final me topé con un ampli, un trace elliot de los 80 híbrido por cuatro perras es un cabezalcon una pantalla marshall de un valvestate de los 90 , le cambié los conos por unos green backs. y suena que no la cambio por nada al ser híbrido puedes tocar en todos lados con el porque lo bajas de volumen y suena igual al 2 que al 8.. la gente pensará bua un híbrido puaj.. hay híbridos que son una puta mierda y la distorsión también ,decir que mi cabezal le puse una válvula de los años 60 en el previo y cruje que da gusto, la gente cuando me ve me dice dónde vas con ese ampli teniendo un hot rod en casa y el jcm 800? y digo este es el sonido que quiero para mi grupo , es con el ampli que he gravado todo el disco y ep's de mi grupo no lo cambio por nada, es más siempre estoy atento por si alguien vende uno, comprar otro cabezal por si se me rompe el mio y tenerlo de reserva. a lo que voy, debes probar amplis a casco porro para poder saber cual es el que se ciñe a tu estilo y a los sitios que vas a tocar , los amplis marshalls y todos estos son la bomba pero debes pensar en la funcionalidad. y yo si fuera tú me pillaba amplis de segunda mano de los 80 /90 eso si no compres amplis reventados hay que saber esperar. el otro día compramos un fender roc pro por 90 euros para el cantante de mi grupo , un ampli yanki de los 90 a 100 watts que suena de puta madre por lo que costó.. siempre hay gangas por ahí . bueno perdona por la parrafada pero es información que al principio ,si alguien te suelta todo esto te ahorras mucha mierda y dinero..


y aquí te dejo una canción de mi grupo "grunge" para que vas cómo suena mi trace elliot ochentero inglés- todo me salío por 400 euros y no lo cambio por nada. por cierto la guitarra para sonar bien es muy importante también, esta canción es con una fender jaguar con seymour duncan y mi trace elliot.

https://pistolplease.bandcamp.com/track/neutral-view-it-never-is


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo