Ayuda. Busco guitarra sin problemas de afinacion.

CARLOS REINA
#1 por CARLOS REINA el 26/07/2020
Hola amigos guitarristas. como estan? me gustaria pedirles el favor y me ayuden a encontrar y decidirme por una guitarra que no tenga problemas de afinacion.

Tengo dos guitarras una es gama media alta una Les Paul Gibson Faded del año 2016 y me encanta pues el mastil es grueso y realmente me ayuda mucho por el tamaño de mi mano, pero como todos sabemos las Gibson tienen problemas de Afinancion con la cuerda G (Sol), intente utilizando un asistente de cuerdas (string buttler) e incluso cambie el (hueso) pero aun asi sigo teniendo problemas de afinancion.

La segunda guitarra que mas utilizo es una fender stratocaster y esta va de lujo, el unico problema es que el mastil es relativamente delgado y con el pasar de las horas, mi mano se cansa y debo ser extremadamente preciso para cada nota (como les comente mi mano y mis dedos son grandes). Ademas que el sonido de las pastillas singles me gusta pero no tanto como las pastillas dobles que traen las Gibson.

Los generos musicales que mas toco son Blues, Metal, Hard Rock asi que me gusta el sonido fuerte y con la Fender a veces siento que se queda muy simple y delgado.

El presupuesto que tengo para la nueva guitarra esta entre los 700 a 1500 dolares incluso puedo estirarme un poquito mas. pero lo que mas me importa es que siempre o por lo menos gran parte del tiempo este afinanada y no se desafine facilmente con realizar bends y demas. Espero me entiendan a que me refiero.

Muchas gracias por adelantado amigos guitarristas.
Subir
Anrf
#2 por Anrf el 26/07/2020
Prs?
Subir
CARLOS REINA
#3 por CARLOS REINA el 26/07/2020
Hola. Gracias por escribir. Te refieres a una PRS custom 24 o algo más en específico?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 26/07/2020
Los problemas de las terceras en Les Paul, no son extraños. Pero no todas son así.

Hay que buscar la causa. Calibre inadecuado de cuerdas, mal encordado, defectos en puente, silletas, que la cuerda apoye en la arista del puente, altura incorrecta , cejuela defectuosa, rota, mal tallada, falta de lubricación en los canales de la misma o un clavijero que no haga bien su función por la razón que sea.

Muy extrema tiene que ser la cosa para no solucionarla antes de tener que comprar una guitarra nueva.
Subir
1
Pipo
#5 por Pipo el 26/07/2020
Mi Ibanez de 600 euros no desafina y tiene un sonido potente
Subir
Riemann
#6 por Riemann el 26/07/2020
Pues la mía con grovers, un buen ajuste y la cejuela bien tallada no desafina ni a tiros. Como ya te han dicho, yo no desistiría en intentar solucionar el problema de la afinación.
Subir
CARLOS REINA
#7 por CARLOS REINA el 26/07/2020
Muchas gracias a todos por sus mensajes y todos están en la respuesta correcta, aunque precisamente también la idea es cambiar de guitarra 😊 y digamos de cierta manera no tener que lidiar con sobrecostos a la hora de llevarla a que le hagan un buen trabajo y desafortunadamente no tengo el tiempo suficiente para trabajar en ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo