Ayuda con buscar una guitarra acústica de 12 cuerdas.

vayk
#1 por vayk el 31/12/2012
Hola a todos.

Llevo ya bastantes años con el maravilloso mundo del guitarreo, pero mi vieja acústica ya no da más de sí (demasiados años con ella y de muy baja gama). Así que he decidido que debería adquirir una acústica, pero de 12 cuerdas, ya que me he informado que es la ideal para acordes.


Preferencias fijas:

1. Aún no estoy del todo convencido entre el modelo de caja Dreadnought o Jumbo, probablemente me incline más por Jumbo ya que me comentaron que marca más los graves, cosa que yo lo veo mejor.

2. Necesariamente tiene que ser acústica, no quiero pickups y, a ser posible sin cutaway, ya que me comentaron que entorpece un poco el sonido de la guitarra, y yo no toco melodías agudas, como mucho colocaría la cejilla automática en 4to traste.

3. En cuanto a mi presupuesto, bueno, no puedo aspirar a mas de 1.000 euros, creo que con esto llegaría a rozar la gama media de acústicas.


Estuve pensativo entre dos modelos que ofrece la empresa Thomann:

- Yamaha LL16 - 12 -> https://www.thomann.de/es/yamaha_ll1612.htm
- Guild F 1512 -> https://www.thomann.de/es/guild_f1512.htm (se escapa un poco de mi presupuesto, pero en este caso haría un esfuerzo por conseguirla).

Me gustaría saber si podéis aportarme/aconsejarme más modelos de guitarra acústica de 12 cuerdas conforme a mi criterio o, también si entre estos dos modelos, conviene que escoja una de estas dos acústicas que he colgado.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 12/01/2013
Yo no tengo ni idea. Seguro que aquí hay bastantes que pueden aconsejarte.

No quiere decir nada, pero por curiosidad (ese gas, siempre acechando...) he echado un vistazo a las 12 cuerdas de la web que has puesto y sin haber visto los modelos que proponías mi favorita fue la Yamaha LL16-12. Repito, sin tener ni idea. He escrito el post porque me ha parecido curioso coincidir habiendo tantas.
Subir
bozzguitarist
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo