Ayuda en busca de un pedal Chorus!

nesteel
#13 por nesteel el 29/03/2011
never1991 escribió:
Alguno más a destacar? Tambien me gustaría alguno de gama alta aunque se pase un poco de precio pero mas que nada por comparar tambien con el resto.


Fulltone Choralflange :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 30/03/2011
Woles!!

Pues de los que se han dicho, tendria en cuenta como quieres el chorus,.... Si quieres un chorus intenso, y sin complicaciones, el EHX Small Clone. Si quieres un poco mas de versatibilidad, y mas sutil, el BOSS Chorus.... Muy cristalino y capaz de ir del BOSS al Small Clone, el Danelectro Cool Cat Chorus.... Para lo que es, simplemente increible para lo poco que cuesta.
La opcion del Black Label Chorus / MXR Analog chorus es excelente, aunque yo lo recomiendo para los que quieran tener un control sobre las modifiaciones y el sonido del chorus a un alto nivel, dado sus controles y sus enormes posibilidades, da para experimentar un buen rato.
Por calidad, recomendaria el T-Rex Twister, que incluye aparte del chorus, la opcion de flanger, por si alguien quiere probarlo.... Gran sonido. El choralflange lo tengo poco oido, pero tiene muy buenas criticas.
Y ya puestos en digitales de calidad, TC Electronics.... El corona chorus esta arrasando en USA, practico, comodo, muchas opciones, mucha calidad, un precio mas que correcto.... Miradlo por youtube, tiene buena pinta, y la calidad de TC Electronics es incuestionable.... Tengo ganas de probarlo, la verdad.
Subir
drlogo
#15 por drlogo el 30/03/2011
Oxayotl escribió:
Woles!!

Pues de los que se han dicho, tendria en cuenta como quieres el chorus,.... Si quieres un chorus intenso, y sin complicaciones, el EHX Small Clone. Si quieres un poco mas de versatibilidad, y mas sutil, el BOSS Chorus.... Muy cristalino y capaz de ir del BOSS al Small Clone, el Danelectro Cool Cat Chorus.... Para lo que es, simplemente increible para lo poco que cuesta.
La opcion del Black Label Chorus / MXR Analog chorus es excelente, aunque yo lo recomiendo para los que quieran tener un control sobre las modifiaciones y el sonido del chorus a un alto nivel, dado sus controles y sus enormes posibilidades, da para experimentar un buen rato.
Por calidad, recomendaria el T-Rex Twister, que incluye aparte del chorus, la opcion de flanger, por si alguien quiere probarlo.... Gran sonido. El choralflange lo tengo poco oido, pero tiene muy buenas criticas.
Y ya puestos en digitales de calidad, TC Electronics.... El corona chorus esta arrasando en USA, practico, comodo, muchas opciones, mucha calidad, un precio mas que correcto.... Miradlo por youtube, tiene buena pinta, y la calidad de TC Electronics es incuestionable.... Tengo ganas de probarlo, la verdad.


totalmente de acuerdo... los nuevos TC Toneprint muy recomendables si buscas un digital.

Solo he probado el delay y me gusto mucho, sonidazo y true bypass, y el precio muy similar a los Boss, quizá no tenga tantas posibilidades pero se le queda muy cerca.
Subir
guitarrista_manco
#16 por guitarrista_manco el 30/03/2011
drlogo escribió:
totalmente de acuerdo... los nuevos TC Toneprint muy recomendables si buscas un digital.

Solo he probado el delay y me gusto mucho, sonidazo y true bypass, y el precio muy similar a los Boss, quizá no tenga tantas posibilidades pero se le queda muy cerca.


Los Boss no le llegan a la suela de los zapatos a los Toneprint de TC Electronics. Donde vamos a parar.

Saludos.
Subir
drlogo
#17 por drlogo el 30/03/2011
Guitarrista_manco escribió:
Los Boss no le llegan a la suela de los zapatos a los Toneprint de TC Electronics. Donde vamos a parar.

Saludos.


Hombre dirás que el TC supera al Boss (en sonido) pero que no le llega a la suela de los zapatos.... yo, como miles de guitarristas, seguiré llevando delays Boss en directo y no creo que cambie de momento...

por ejemplo el Boss DD-7 tiene entrada para pedal de tap tempo externo o pedal de expresión, eso no lo puedes hacer en el TC...
Subir
never1991
#18 por never1991 el 30/03/2011
Bueno, pues de todos los que me habeis comentado me he estado mirando el TC Toneprint Corona Chorus y el MXR Black Label Chorus. De BOSS ya paso. Supongo que les he cogido mania a esos pedalitos y por lo que valen creo que los hay mucho mejores o eso me parecen.

Miraré por el foro de compra-venta a ver que hay. En esta vida hay que tirarse a la piscina y probar para salir de dudas jeje
Subir
guitarrista_manco
#19 por guitarrista_manco el 31/03/2011
drlogo escribió:
Hombre dirás que el TC supera al Boss (en sonido) pero que no le llega a la suela de los zapatos.... yo, como miles de guitarristas, seguiré llevando delays Boss en directo y no creo que cambie de momento...

por ejemplo el Boss DD-7 tiene entrada para pedal de tap tempo externo o pedal de expresión, eso no lo puedes hacer en el TC...


En sonido y calidad de fabricación. Lo importante, vaya.
Si quiero mas funciones me voy al nova delay o nova repeater (en el caso del delay), o a otras marcas que ofrecen las mismas (o mas) opciones que los boss y son mucho mejores pedales...

Tú, como miles de guitarristas, seguirás llevando pedales Boss. A mi, como a otros miles más, seguirán sin gustarme nada esos pedales.
Y tu ejemplo... Comprarlo porque tiene conexión para un footswitch de tap tempo o pedal de expresión...
Habrá quien lo necesite, pero no es mi caso. Y el tap tempo prefiero que vaya integrado en el pedal, no en un pedal aparte (más trastos con los que cargar...).
Y fíjate que cosas... El Flashback Toneprint usa la tecnología audio tapping de TC Electronics, que permite ajustar el tap tempo rascando las cuerdas, en lugar de tener que ir pulsando un pedal.

Igualmente... Creo que este tema va de un Chorus, no de un delay, así que no me desviaré mas del tema.

Por cierto, si tanto te gustan los pedales Boss. Yo tengo 3 pedales que me compré cuando empezaba, si quieres te los vendo :D

Saludos.
Subir
drlogo
#20 por drlogo el 31/03/2011
Guitarrista_manco escribió:
En sonido y calidad de fabricación. Lo importante, vaya.
Si quiero mas funciones me voy al nova delay o nova repeater (en el caso del delay), o a otras marcas que ofrecen las mismas (o mas) opciones que los boss y son mucho mejores pedales...

Tú, como miles de guitarristas, seguirás llevando pedales Boss. A mi, como a otros miles más, seguirán sin gustarme nada esos pedales.
Y tu ejemplo... Comprarlo porque tiene conexión para un footswitch de tap tempo o pedal de expresión...
Habrá quien lo necesite, pero no es mi caso. Y el tap tempo prefiero que vaya integrado en el pedal, no en un pedal aparte (más trastos con los que cargar...).
Y fíjate que cosas... El Flashback Toneprint usa la tecnología audio tapping de TC Electronics, que permite ajustar el tap tempo rascando las cuerdas, en lugar de tener que ir pulsando un pedal.

Igualmente... Creo que este tema va de un Chorus, no de un delay, así que no me desviaré mas del tema.

Por cierto, si tanto te gustan los pedales Boss. Yo tengo 3 pedales que me compré cuando empezaba, si quieres te los vendo :D

Saludos.


¿Porque razón dices que son malos pedales? Que no te gusten es respetable, pero si dices que son malos tendrás que dar alguna razón...

Yo llevo dos delays Boss, DD-20 y DD-7 que acabo de pillar para reemplazar un RV-3 (Reverb/delay) y para el directo de lujo. El TC nova repeater me parece un poco frágil para la carretera, es de plástico... y tiene demasiadas lucecitas para mi gusto, parece una feria :yahoo:

El TC Flashback si me gusta, suena super cálido, compacto y a prueba de bombas, pero lo del tap tempo rascando las cuerdas... ¿y si quiero marcar el tempo en medio de un tema que no haya guitarra? ¿Y si quiero rascar las cuerdas en alguna parte de una canción se me cambia el tiempo? no se supongo que tambien es adaptarte, pero me gusta la solución de Boss para el directo.


Ciñéndonos al tema del chorus, si buscara uno digital me seguramente pillaba el TC Corona (ese si que me gusta mucho más que el Boss), si buscas uno analógico me mola el EH Small Stone (es el que tengo), bueno y barato, aunque un poco feo para que vamos a negarlo :D
Subir
oxayotl
#21 por oxayotl el 31/03/2011
Drlogo, un comentario solo: yo tengo el TC Electronics Repeater y es de metal... No de plastico.... Es practico de cara a tocar en un escenario, porque es muy sencillo de manejo. Ahora, si es cierto que tiene muchas lucecitas, y que puede ser molesto para muchos... Alguna vez lo he tapado por las condiciones que tenia de luz para tocar.... Y tambien es cierto que el DD7 y el DD20 son el colmo de lo solido en este sentido. Si algo tiene Boss es solidez, algo que si giras mucho, es imprescindible. Ahora bien, tambien es cierto que BOSS se ha quedado durante años sin renovar ni producir equipo nuevo, y que necesita renovarse. Por ejemplo, en delays se esta quedando atrás. Ahora, tampoco hay que menospreciarlos. BOSS tiene buenos productos ( y malos, como todas las marcas, tambien va a gustos ).
Al tema de los chorus..... El chorus Black label esta mas que probado, es un acierto seguro de calidad, ahora, es muy configurable, y con tantas opciones, ya sabeis, al principio cuesta un poco pillarle el puntillo. A mi me gusta, tiene algunas opciones de control poco habituales... El Corona seria una apuesta buena, porque ya digo, los yakees en el foro estan ensalzandolo mucho, y todos hablan bien de el, aunque no me atrevo a hacer una valoracion final sin haberlo catado.... Ahora, dudo que me vaya a decepcionar... XD
Subir
guitarrista_manco
#22 por guitarrista_manco el 31/03/2011
drlogo escribió:
¿Porque razón dices que son malos pedales? Que no te gusten es respetable, pero si dices que son malos tendrás que dar alguna razón...

Yo llevo dos delays Boss, DD-20 y DD-7 que acabo de pillar para reemplazar un RV-3 (Reverb/delay) y para el directo de lujo. El TC nova repeater me parece un poco frágil para la carretera, es de plástico... y tiene demasiadas lucecitas para mi gusto, parece una feria :yahoo:

El TC Flashback si me gusta, suena super cálido, compacto y a prueba de bombas, pero lo del tap tempo rascando las cuerdas... ¿y si quiero marcar el tempo en medio de un tema que no haya guitarra? ¿Y si quiero rascar las cuerdas en alguna parte de una canción se me cambia el tiempo? no se supongo que tambien es adaptarte, pero me gusta la solución de Boss para el directo.


Ciñéndonos al tema del chorus, si buscara uno digital me seguramente pillaba el TC Corona (ese si que me gusta mucho más que el Boss), si buscas uno analógico me mola el EH Small Stone (es el que tengo), bueno y barato, aunque un poco feo para que vamos a negarlo :D


Ojo, que no he dicho en ninguna parte que sean los peores pedales del mercado. Pero comparándolos con los TC Electronics y otras marcas de una calidad similar a la de TC... Se quedan bastante atrás.

Lo del tap tempo rascando las cuerdas... Hombre, entiendelo, para ajustar el tap tempo hay que tener pulsado el footswitch mientras rascas, y eso hace que entres en una especie de mute hasta que lo sueltes. Rascar las cuerdas en medio de una canción, obviamente no alterará el tempo que hayas marcado.

Lo de que no me gusten los Boss... Pues mira, una razón es que su sonido no tiene carácter alguno. Y el otro es la perdida de tono al tenerlos desactivados.
Con un solo pedal no se nota mucho, pero joder, a la que tienes dos o tres pedales Boss seguidos ya puedes decirle adios a tu tono original... Eso a mi me mosquea bastante.

Conectados a un Mesa Boogie Express se nota, pero como el ampli tiene tantos controles de tono y demás, se puede llegar a corregir bastante. Pero conectados a un Orange Dual Terror, cuando los desactivas te cargas el tono del ampli... Se nota una barbaridad, lo que en mi caso los convierte en pedales inservibles.
Si su sonido me enamorara (que no es el caso), me tomaría la molestia de modificarlos para meter un true-bypass, pero prefiero no perder el tiempo con ellos. En breve los pondré a la venta, sea por ebay o en el foro de compra-venta...

Por cierto, los toneprint llevan un selctor en la base que permite seleccionar el tipo de bypass del pedal. True-bypass o buffered, para que haya para todos los gustos.
Y como ya te han dicho, TC Electronics no hace cosas de plástico.

En cuanto a los Chorus, supongo que te refieres al Small Clone. El Small Stone es un Phaser.
Electro Harmonix es una gran marca, y muchos de sus pedales tienen precios razonables. Otros son caros, pero siempre ofrecen bastante calidad.
Mi delay principal, por ejemplo, es el Stereo Memory Man With Hazarai y es un pedazo de pedal que permite hacer un montón de cosas y encima grabar unos pocos presets.
Lo único malo que le encuentro es el tamaño, ocupa mucho en la pedalera. Pero estoy encantado con su sonido y con sus opciones.

Y puestos a recomendar pedales... Si alguien quiere un Chorus con sonido cálido, tirando a vintage, no la frialdad habitual de los Chorus. Que pruebe si puede el Carl Martin Classic Chorus. El sonido que da es la hostia.

Saludos.
Subir
drlogo
#23 por drlogo el 01/04/2011
Lo de la perdida de tono creo que es algo con lo que tenemos que vivir los guitarristas a los que nos gusta usar efectos... Además el que los pedales sean true bypass no garantiza que tu tono se mantenga intacto. Si llevas varios pedales (unos 4 ó 5) los entendidos recomiendan que al menos uno sea buffered para que la señal no se degrade entre tanto cable... al final el remedio puede ser peor que la enfermedad.

En cuanto a la mayoria de los Boss (excepto algunas distorsiones) yo solo noto una ligerisima perdida de agudos.... yo puedo vivir con ello. Llevo entre 5 y 7 pedales entre guitarra y ampli, dos Boss un wha Morley y el resto true bypass, y ya hasta me gusta más como suena con ellos que directamente al ampli :D
Subir
guitarrista_manco
#24 por guitarrista_manco el 01/04/2011
drlogo escribió:
Lo de la perdida de tono creo que es algo con lo que tenemos que vivir los guitarristas a los que nos gusta usar efectos... Además el que los pedales sean true bypass no garantiza que tu tono se mantenga intacto. Si llevas varios pedales (unos 4 ó 5) los entendidos recomiendan que al menos uno sea buffered para que la señal no se degrade entre tanto cable... al final el remedio puede ser peor que la enfermedad.

En cuanto a la mayoria de los Boss (excepto algunas distorsiones) yo solo noto una ligerisima perdida de agudos.... yo puedo vivir con ello. Llevo entre 5 y 7 pedales entre guitarra y ampli, dos Boss un wha Morley y el resto true bypass, y ya hasta me gusta más como suena con ellos que directamente al ampli :D


Pues tampoco es tan grave el problema de los true-bypass. Además tienes que tener muchos pedales (unos 10 por lo menos) o muchos metros de cable para tener pérdidas de señal con un true-bypass. Y se puede solucionar poniendo un booster en la cadena.

Y sí, si no usas demasiados pedales y no tienes problemas de pérdida de señal, los true-bypass si respetan el sonido original.
Cuando desconectas el pedal, estás conectando físicamente el jack de entrada del efecto con el de salida, con lo que no estás modificando para nada la señal.
Por llevar 4 o 5 pedales true-bypass no vas a tener pérdidas. Yo los llevo, y con todo apagado la guitarra suena como debe hacerlo.

Ojo, que hay pedales buffered que apenas tienen pérdida de tono. Como el Tube Screamer original, que era buffered y nunca sufrió de ese problema. Pero por desgracia, los boss no son de esos pedales...

Usando solo un pedal boss en la cadena, si que se nota una leve pérdida de agudos. Pero usar 3 o mas pedales me parece insufrible... El sonido queda apagado, sin ningún tipo de brillo, sobre todo los limpios.
A mi me gusta el tono de mis dos amplis y prefiero pedales que aporten matices a su sonido, no que se los coman...
Igualmente, como ya dije en otro comentario, con unos amplis se nota más que con otros. Pero ese es el motivo de que no quiera ese tipo de pedales en mi pedalera.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo