drlogo escribió:
¿Porque razón dices que son malos pedales? Que no te gusten es respetable, pero si dices que son malos tendrás que dar alguna razón...
Yo llevo dos delays Boss, DD-20 y DD-7 que acabo de pillar para reemplazar un RV-3 (Reverb/delay) y para el directo de lujo. El TC nova repeater me parece un poco frágil para la carretera, es de plástico... y tiene demasiadas lucecitas para mi gusto, parece una feria
El TC Flashback si me gusta, suena super cálido, compacto y a prueba de bombas, pero lo del tap tempo rascando las cuerdas... ¿y si quiero marcar el tempo en medio de un tema que no haya guitarra? ¿Y si quiero rascar las cuerdas en alguna parte de una canción se me cambia el tiempo? no se supongo que tambien es adaptarte, pero me gusta la solución de Boss para el directo.
Ciñéndonos al tema del chorus, si buscara uno digital me seguramente pillaba el TC Corona (ese si que me gusta mucho más que el Boss), si buscas uno analógico me mola el EH Small Stone (es el que tengo), bueno y barato, aunque un poco feo para que vamos a negarlo

Ojo, que no he dicho en ninguna parte que sean los peores pedales del mercado. Pero comparándolos con los TC Electronics y otras marcas de una calidad similar a la de TC... Se quedan bastante atrás.
Lo del tap tempo rascando las cuerdas... Hombre, entiendelo, para ajustar el tap tempo hay que tener pulsado el footswitch mientras rascas, y eso hace que entres en una especie de mute hasta que lo sueltes. Rascar las cuerdas en medio de una canción, obviamente no alterará el tempo que hayas marcado.
Lo de que no me gusten los Boss... Pues mira, una razón es que su sonido no tiene carácter alguno. Y el otro es la perdida de tono al tenerlos desactivados.
Con un solo pedal no se nota mucho, pero joder, a la que tienes dos o tres pedales Boss seguidos ya puedes decirle adios a tu tono original... Eso a mi me mosquea bastante.
Conectados a un Mesa Boogie Express se nota, pero como el ampli tiene tantos controles de tono y demás, se puede llegar a corregir bastante. Pero conectados a un Orange Dual Terror, cuando los desactivas te cargas el tono del ampli... Se nota una barbaridad, lo que en mi caso los convierte en pedales inservibles.
Si su sonido me enamorara (que no es el caso), me tomaría la molestia de modificarlos para meter un true-bypass, pero prefiero no perder el tiempo con ellos. En breve los pondré a la venta, sea por ebay o en el foro de compra-venta...
Por cierto, los toneprint llevan un selctor en la base que permite seleccionar el tipo de bypass del pedal. True-bypass o buffered, para que haya para todos los gustos.
Y como ya te han dicho, TC Electronics no hace cosas de plástico.
En cuanto a los Chorus, supongo que te refieres al Small Clone. El Small Stone es un Phaser.
Electro Harmonix es una gran marca, y muchos de sus pedales tienen precios razonables. Otros son caros, pero siempre ofrecen bastante calidad.
Mi delay principal, por ejemplo, es el Stereo Memory Man With Hazarai y es un pedazo de pedal que permite hacer un montón de cosas y encima grabar unos pocos presets.
Lo único malo que le encuentro es el tamaño, ocupa mucho en la pedalera. Pero estoy encantado con su sonido y con sus opciones.
Y puestos a recomendar pedales... Si alguien quiere un Chorus con sonido cálido, tirando a vintage, no la frialdad habitual de los Chorus. Que pruebe si puede el Carl Martin Classic Chorus. El sonido que da es la hostia.
Saludos.