Ayuda en busca de un pedal Chorus!

never1991
#1 por never1991 el 28/03/2011
Buenas,
No suelo usar pedales de efectos, me encanta el sonido directo de ampli>guitarra. Utilizo la distrosion de Marshall que para mi está definida como mi sonido. Me encanta. Es un Marshall VS100 (a valvulas de finales de los 90) y mi guitarra una Gibson Explorer USA con EMG 81 y 60.

La cuestion es que estoy mirando de poner un efecto chorus en mi canal limpio pero no encuentro el pedal adecuado.
Experimentando probé de conectar mi guitarra a una mesa de mezclas Pioneer DJM800 y como tienee efectos probñe el chorus y me he quedao flipado. Me ha encantado ese sonido. Muy definido, suave, envolvente. Manteniendo la naturalidad de la guitarra, con cuerpo e incluso dandole un pequeño toque de delay. Me ha encantado. Que bien suena la EMG 60 en el mastil leñe! jeje.

Así que por investigar, me he comprado un Behringer Ultra Chorus UC100 y la verdad...lo voy a tirar a la basura. Enlata muchisimo el sonido, poco cuerpo, sonido distorsionado, nada de naturalidad, en fin, dinero a la basura.

Que equipos y pedales chorus en condiciones me recomendarías probar?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drlogo
#2 por drlogo el 28/03/2011
Uff bienvenido al mundo de los efectos :D

Te puedes volver loco eligiendo... yo tengo experiencia basicamente con dos marcas. Usé bastante tiempo un chorus Boss CH1, que sin ser un sonido muy natural cumple muy bien. Después me compré un Electro Harmonix Small Clone, la versión reducida del famoso Polychorus que usaba Kurt Cobain y tantos otros grupos de los 90. Este no tiene nada que ver, sonido grueso y natural, llega desde un chorus suave a sonidos bastante marcianos. Por el precio creo que es de lo mejor que vas a encontrar, después ya estan cosas como los Ibanez de la serie 9 que suenan de maravilla y algun otro de gama alta, pero si quieres algo bueno, bonito y barato miraté los EH.

Saludos
Subir
never1991
#3 por never1991 el 28/03/2011
Ok, muchas gracias drlogo. La verdad es que es dificil encontrar el idóneo ya que hasta que no lo tienes en casa y lo trasteas en tu equipo no sabes si es el ideal o no jeje.

De ibanez que me modelos recomiendas? estos EH dan un pequeño efecto de delay o retardo en su ajuste? Me gustaría un sonido de chorus sobretodo a lo muy Metallica, canciones como Welcome Home, One o incluso Nothing else matters. Un chorus limpio, no exagerado y natural con un poco de reberd.

Mi experiencia con los pedales individuales BOSS nunca han sido buenas. Sea cual sea les noto un sonido pastoso, demasiado pegote respecto al sonido original y natural de las valvulas del ampli con la guitarra directa. No les encuentro el equilibrio perfecto. No se.
Subir
knoxville-o
#4 por knoxville-o el 28/03/2011
hola, yo te recomiendo el que tengo yo en mi pedalboard, es el MXR black label chorus, el signature de Zakk Wylde. Nunca habia probado un chorus y me dio por comprarme uno, mire varios videos en youtube de varios chorus y ese me encanto. Para distorsion para los solos suena que te cagas y en limpio para power balads tiene un setting que es perfecto para lo que tu quieres. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 28/03/2011
Pues de ibanez te hablaba del clasico CS-9, eso si la diferencia de precio es bastante grande, y en sonido igual no tanta. Con el Small Clone puedes sacar el tipico sonido de chorus que oyes en el tema "Come as you Are" de nirvana, un clasico vamos. No tiene reverb, eso tendrías que ponerlo en el ampli si el tuyo trae, o bien con otro pedal...

El sonido de chorus de los discos de metallica es más bien un chorus digital, más delgado y nitido, pero vamos que con este sacas el sonido de Welcome Home Sanitarium a la perfección.

El mxr tambien tiene buena pinta, lo que no se es la diferencia de precio... si puedes prueba, es lo mejor!
Subir
never1991
#6 por never1991 el 28/03/2011
Ya que hemos mencionado la cancion Welcome Home de Metallica, sería exactamente lo que me gustaria conseguir. Las primeras notas del traste 12 en armonicos, tienen un toque de delay. Podría conseguirlo con el CS-9 de Ibanez, el MXR y el Electro Harmonix?

El efecto chorus que he probado de la mesa de la mesa de mezclas Pioneer me lo hace y es una pasada si pongo el volumen a tope y la velocidad mas rapida.
Tocas y tiene un microsegundo que suena despues. Da una sensacion genial.
Del reverb ningun problema, lo tengo ajustado desde el ampli.
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 28/03/2011
Yo creo que con cualquiera de los tres lo puedes conseguir, ya son matices.
Subir
will_19
#8 por will_19 el 28/03/2011
Si quieres un buen chorus a un buen precio, el cool cat chorus CC1 es genial (de color azul, bastante feo para que negarlo).

Tiene un sonido muy profundo, natural, y sobretodo muy muy versatil.

Un saludo!
Subir
j hudson
#9 por j hudson el 28/03/2011
yo te diria que pruebes el chorus de la serie reaction de rocktron,suena demasiado definido, es true bypass y tiene una construccion robusta,es el chorus que uso y lo elegi despues de probar boss,digitech, line 6 incluso me gusta mas que los chorus de mi midiverb 4.seguro te encantara


saludos:saludo:
Subir
never1991
#10 por never1991 el 28/03/2011
Ok, de momento la lista de candidatos es esta:

- Electro Harmonix Small Clone
- MXR black label chorus Zack Wylde
- Ibanez CS-9
- Cool cat chorus CC1
- Rocktron Reaction Chorus

Alguno más a destacar? Tambien me gustaría alguno de gama alta aunque se pase un poco de precio pero mas que nada por comparar tambien con el resto.
Subir
germaug
#11 por germaug el 29/03/2011
y... yo tengo el hardwire chorus de digitech, y me parece lo mejor que hay, ya que puedes lograr todos esos y aparte es real stereo con 2 in y 2 out, truwe bypass y si... es el mas caro de todos, pero vale la pena, pero no estas nombrando al mas comun de todos por excelencia : el chorus ensemble de o el super chorus ambos de Boss, es el clasico de todos los tiepos, es bueno, y no es tan caro. creo que ese es el pedal para el comienzo de todo guitarrista, si despues buscas cosas mas exquisitas ya es otro tema.
Subir
drlogo
#12 por drlogo el 29/03/2011
Algo que tendrías que tener en cuenta es si quieres que sea digital o analógico. En resumen, un pedal digital lo que hace es emular el sonido de un efecto de manera digital, es decir suelen sonar menos profundos que un efecto analógico, pero por contra suelen ser más polivalentes. También es verdad que el sonido de chorus de los discos de metallica suena más bien cristalino y "frío" por lo que supongo que es digital, aunque seguramente no es un pedal sinó un efecto de rack tipo TC Electronics o similar, que son de gran calidad.

Aún así yo te recomiendo uno analógico, más profundidad de sonido sin duda.

De los que tienes en la lista son todos analógicos menos el Hardwire y el Boss que son digitales.

El Boss CH-1, un clásico pero nada espectacular, El Cool Cat no lo he tenido pero lo he oido y suena genial y es el más barato, pero quizá sea el menos robusto de todos.

El ibanez es el más caro pero también es de los mejores.

El EH, cuesta poco más de 60€ y es true bypass, eso si es un "one trick pony" vamos que solo tiene un control y dos modos, con lo que tienes pocos sonidos pero de gran calidad.

Yo creo que lo mejor es que heches un vistazo a alguna página de venta de instrumentos y así te haces una idea de lo que te puedes gastar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo