Ayuda con boost

víctor m.
#1 por víctor m. el 07/09/2011
Hola compañeros!!

Tengo una duda a cerca de el boost.

A ver, tengo un MXR Micro Amp que lo usaría de boost pero que, según parece, a la vez de volumen da un poco de ganancia y mi duda es, si en vez de éste pedal, lo sustituyo por un MXR boost y ya está?

Bueno, si alguno quiere opinar...ya sabe.

Saludos!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 08/09/2011
Tienes un MXR Microamp y deseas mas bien un clean booster no?, te refieres al MXR CAE line driver?? deseas dar boost para levantar solos o enfatizar algun acorde?, lo quieres para tocar en limpio me imagino dado que no deseas que sature por lo que entiendo, o deseas mas bien usarlo prendido todo el tiempo para compensar la perdida de tono? que amp utilizas?, bulbos o transistor?
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 08/09/2011
Perdón por no explicarme del todo bien. :perdon:

Lo que quiero, como bien dice blaze2000, es un clean booster para los solos, lo utilizaría en límpio y con la distorsión, con mi ampli de válvulas.

Mi duda es si coger el boost o si el micro amp hace lo mismo.

Este podría ser el boost:

https://www.thomann.de/es/mxr_mc401.htm

Gracias por los comentarios, saludos!! :bien:
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 08/09/2011
El MXR CAE line driver es mas bien un booster de linea, ideal para mantenerlo como buffer, es decir siempre prendido para compensar la perdida de tono, evitar el famosisimo "esque me chupa tono" jaja, es transparente y limpio, estos boosters entiendo que tienen una salida de baja impedancia y una entrada de mucha impedancia,


yo uso el EP Booster de Xotic y te cuento que se nota que al prenderlo incluso pareciera que prendes un compresor, los armonics, cualquier golpecito en la pastilla es captado, succiona cualquier sonido de la pastilla, incluso da un sonido mas percusivo, mucho ataque, mas sustain y en el caso del EP booster si colorea un poco la señal con mas brillo y graves, el EP booster se usa preferentemente como line driver al inicio de la cadena, al igual que el MXR line driver.

No he probado el MXR line driver pero es posible que sea muy pero muy similar su comportamiento al EP por ser line drivers y al subirle a los decibeles si que revienta las valvulas del amp, es muy cristalino hasta cierto nivel.

sospecho que lo que tu buscas no va tanto por ahi, no se como uses el microamp en este momento, si saques la distorsion de un pedal o del amp, quizas un Eq te vendria mejor para levantar los solos por el loop de efectos si esque usas distorsion del amp y si usas pedal pues el Eq colocado despues del pedal distorsion, veo que cuentas con un gran equipo asi esque quizas todo esto q te digo sea redundante que te lo mencione pero si usas el line driver al inicio de la cadena la verdad esque se nota muy poco el levanton del volumen sobre el canal distorsionado, mas bien satura las valvulas(sobre el limpio si levanta bastante en mi amp), en cambio por el loop (uso la version clon del mxr micro amp de un m13 line 6 para levantar todos los solos por el loop y jala de maravilla)

aveces tambien boosteo con el Eq de boss que tambien va al loop de efectos pero no siempre porque ese lo tengo seteado para que siempre este prendido retocando la distorsion.

por si no has visto el demo de ariel pozzo aki esta...muy bueno porcierto, tambien hizo demo del EP bootser


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo