Ayuda a Bilbao con manos pequeñas...

Sonicyou
por el 22/04/2025
Mi consejo es que vayas a Txirula en Durango y vayas probando hasta encontrar una guitarra con la que estés cómodo, tienen muchas para elegir y puedes probar con calma. Luego recibir clases como te indican.

Puedes probar tb con una guitarra acústica tipo:
-travel guitar
-baby guitar
-parlor

Tienen un tamaño más  pequeño de lo habitual. Cualquiera de las 3 te irá bien para aprender y tocar cómodo. Las tienes de todos los precios. Luego, si te manejas con una de éstas dar el salto a una de tamaño estándar es fácil.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Killer
por el 22/04/2025
Subir
Carlos
por hace 3 semanas
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Ya por curiosidad, Carlos ¿Los violines no tienen también distintas escalas o tienen todos un mástil con exactamente la  misma longitud? Supongo que una viola no es más que un violín con una escala bastante mayor que un violín ¿no?

Una viola sí es un poco más grande que un violín, además le quitas la cuerda más aguda del violín y le pones otra por debajo (sol-re-la-mi) pasa a ser (do-sol-re-la) pero nunca he probado una viola
Primera vez que me dicen esto, pensaba que el pulgar debía asomar por el otro lado del mástil, como en el violín... Probaré así a ver, gracias
Subir
Carlos
por hace 3 semanas
Sonicyou escribió:
Mi consejo es que vayas a Txirula en Durango y vayas probando hasta encontrar una guitarra con la que estés cómodo, tienen muchas para elegir y puedes probar con calma. Luego recibir clases como te indican.

El tema es que me da nosequé comprar sin asesoramiento... Pero igual les hago una visita
Subir
Tarant!no
por hace 3 semanas
#28 es una mera cuestión de acostumbrarte al nuevo tamaño, compañero. Como todo, al principio es rarísimo pero a fuerza de tocar te acabará resultando más familiar. Somos súper elásticos a la hora de adaptarnos a nuevas situaciones, yo cuando empecé con 7 cuerdas recuerdo pensar "esto ni de coña es para mí". Ahora la sensación es de lo más natural, y cuando cojo una de 6 me parece de juguete casi 😂. No te agobies con el tema, vete dándole tientos y practicando con normalidad, ya verás cómo la sensación va cambiando. No conozco a NADIE que no haya podido aprender a tocar por tema anatómico. 
De todos modos, si estás empezando ahora es un buen momento para sentar las bases de colocación de mano y postura. Asegúrate de que la mano y la muñeca están en una posición que te permita extender los dedos de forma segura y relajada, y de asentar la guitarra en la pierna adecuada si tocas sentado. Lo demás ya lo conoces: horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo