Ayuda con bajo 5 cuerdas...

vladsanchez
#1 por vladsanchez el 26/07/2011
saludos...
soy nuevo en la pagina y me parece excelente me han dado muchos aportes y pues mi consulta es que tengo un problema con un bajo Peavey international series de 5 cuerdas, todas las cejuelas del puente estan abajo y aun asi las cuerdas estas demasiado altas aprete el alma un poco para ver que pasaba y pues se movio un poco pero aun asi como las cejuelas estan hasta el tope con el puente no puedo bajar mas, que estara malo en el bajo? o sera problema de fabrica...

agradeceria sus comentarios
Subir
nain_111
#2 por nain_111 el 26/07/2011
hola, seguramente tengas que calzar el mastil para levantarlo un poco. hay quien pone una tarjeta de credito o algun plastico similar, pero pienso que sea mejor poner una chapa de madera de 1 o 2 mm de grosor ya que se asentara mejor el mastil.
Subir
vladsanchez
#3 por vladsanchez el 26/07/2011
gracias por la ayuda probare y veremos que pasa me imagino que la chapa que tu dices tiene que abarcar toda la base en donde cae el mastil, ojala me funcione...saludos.
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 26/07/2011
Hola, pues si, la chapa mejor que hacerla a medida del hueco del mástil así asentara perfectamente.
Aunque tengo visto todo tipo "chapuzas" calzando el mástil con palillos, trozos de tiras plásticas, tarjetas, papeles doblados... etc, pero la mejor opción, si puedes, es que le hagas la chapita de madera (busca una bien dura) si tal, primero calzala con cualquier cosa para saber la altura que necesitas suplementar, y luego ya buscas la chapa del grosor adecuado.

Saludos!
Subir
turboloco
#5 por turboloco el 26/07/2011
Me pasaba lo mismo en mi bajo y un amigo hizo lo que comenta nain_111 de las targetas, calzó el mastil con dos o tres targetas de carton y solucionamos el problema, luego solo quedó ajustar el alma y la altura de las selletas y quedo perfecto de altura.

Saludos :brindis:
Subir
vladsanchez
#6 por vladsanchez el 26/07/2011
Saludos, gracias por las ideas me han ayudado mucho aun sigo teniendo problemas ya le puse la chapa y las cuerdas bajaron ahora el problema es que me trastea desde el traste 12 hacia abajo respectivamente medí la distancia de la quinta cuerda de el traste 7 a 9 con una cejilla en el primer traste y tiene 0.5 mm se supone que ahí debería estar resuelto todo pero trastea y mucho... hay diferencia de calibrar un bajo de 4 , 5 o mas cuerdas o es el mismo metodo he calibrado antes bajos de 4 cuerdas y todo genial pero este en especial me esta dando...uff lo bueno es que tengo paciencia jeje ademas quisiera saber si la calibración varia con respecto a la afinación de las cuerdas por que quiero que las cuerdas esten en LA, RE, SOL, DO, SI...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo