AYUDA - Avería ampli a válvulas DV Mark

marcosoporto
#1 por marcosoporto el 03/02/2021
Hola a todos. Tengo un ampli de válvulas DV Mark 40DV112 estropeado y lo quiero arreglar. Enciende sin problema, pero suena como si estuviera conectada la reverb muy exagerada, y con un sonido de mierda. Si subo el control de reverb, sube el volumen como si fuera el master.

He probado a conectar el send al return de otro ampli y suena bien (el otro ampli), por ello me parece que el previo está bien en ambos canales.

Por otra parte he conectado un previo externo al return del bucle de efectos (para saltarme el previo del ampli) y sigue sonando mal, por lo que entiendo que el problema es posterior al previo.

Antes de la etapa está la unidad de reverb (accutronics). Sospechaba que el tanque podría estar averiado, pero he soltado los rca y los he conectado a otro tanque de otro ampli y sigue mostrando el mismo problema.

Si conecto un cable de rca por ambos lados a las conexiones que van al tanque para puentearlo, el ampli suena casi normal, y digo casi porque me parece que hace mucho ruido de masa.

¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? Parece como si “la pieza” que separa la señal seca de la que va al tanque de reverb anduviera jodida. OJO! Yo de esto no tengo ni puta idea y no se si esa pieza existe!

¡Por favor, un alma caritativa que me aconseje e ilumine!

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 04/02/2021
Te refieres al pote de reverb?

Seria mejor que subieras unas fotos, y unas pruebas de sonido.
Asi seria mas facil guiarnos todos.

Cuanto usadas estan las valvulas de etapa?
Subir
1
marcosoporto
#3 por marcosoporto el 04/02/2021
#2 No se si es el pote de reverb o alguna otra cosa que no conozca...
Las válvulas no tienen demasiado uso, así que no creo que sea eso. Además, a las válvulas llega el sonido ya con el problema, porque si puenteo el tanque el ampli suena casi bien.
Lo de las muestras de sonido lo voy a intentar, a ver si soy capaz.

Muchísimas gracias por el interés.

Saludos.
Subir
Juan
#4 por Juan el 04/02/2021
Hola. La verdad es que no se como es el driver del reverb de ese ampli en particular.. si es completamente valvular o no. Aparentemente se jodio la parte de la señal seca, en algun punto entre la entrada y la salida del reverb.

Pero mirando en este diagrama que encontre, la salida del previo ya pasó por el reverb. Segun lo que dices, conectando el el previo a otra etapa de potencia se escucha bien... no se que tan fiel es ese diagrama.

Pregunta: funciona el reverb cuando usas solo el previo con otra potencia, o el reverb se anula?
Si entendí bien, solonescuchas elnreberv pero no escuchas nada de la señal sin efectos. Si podes desarmarlo y enviar algunas fotos a lo mejor alguien te dice de que se trata.
Subir
1
acamm
#5 por acamm el 05/02/2021
Hola Juan,
Por lo que comentas parece que tienes el problema en la etapa de potencia. De esta marca es difícil encontrar documentación más allá de un croquis orientativo, así que es difícil saber qué puede fallar. Comentas que de esto tienes poca idea, así que aún más difícil será dar con el problema.
Por provar, puedes conectar un latiguillo entre el send y el return para verificar que no te falla alguno de los 2 jacks.
Salud.
Subir
1
marcosoporto
#6 por marcosoporto el 05/02/2021
Juan escribió:

Hola. La verdad es que no se como es el driver del reverb de ese ampli en particular.. si es completamente valvular o no. Aparentemente se jodio la parte de la señal seca, en algun punto entre la entrada y la salida del reverb.
Pero mirando en este diagrama que encontre, la salida del previo ya pasó por el reverb. Segun lo que dices, conectando el el previo a otra etapa de potencia se escucha bien... no se que tan fiel es ese diagrama.


No se que diagrama has mirado, pero no concuerda con el de este modelo. En este la reverb está justo detrás del return, es decir, pasado el previo.

Dejo el enlace del Manual del ampli. El diagrama de bloques está en la página 12.

http://www.dvmark.it/media/filer_public/56/a9/56a9b2cf-d2a1-4485-b130-b2dd618315fa/user_manual__dv_112__dv_212.pdf

A ver si a alguien le ayuda.

Muchísimas gracias!
Subir
marcosoporto
#7 por marcosoporto el 05/02/2021
Kenworht escribió:

Te refieres al pote de reverb?
Seria mejor que subieras unas fotos, y unas pruebas de sonido


Acabo de subir un video a youtube donde cuento lo que le pasa al ampli y se puede escuchar cómo suena. Dejo el enlace:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os aclare.

Saludos y muchísimas gracias.
Subir
Miguel garcia
#8 por Miguel garcia el 07/02/2021
Has probado desconectando los cables del tanque? Y subiendo el pote. Parece que la señal del previo se devuelva de alguna manera a ese pote
Subir
1
marcosoporto
#9 por marcosoporto el 07/02/2021
Miguel garcia escribió:

Has probado desconectando los cables del tanque? Y subiendo el pote. Parece que la señal del previo se devuelva de alguna manera a ese pote


Si desconecto los cables del tanque no suena nada. Y si los conecto al tanque de otro amplificador que funciona bien sigue comportándose del mismo modo, es decir sonando con mucha reverb y mal tono. Y el pote de reverb sigue haciendo como de master.
La señal del previo pasa a la reverb, y de ahí a la etapa. Por eso el previo conectado al return de otro ampli suena bien. Y del mismo modo, si conecto otro previo al return del Dv Mark suena mal. A priori diría que el problema es la reverb, pero ¿se solucionará cambiando el pote? Estoy pensando en llevarlo al servicio técnico, pero me da que me van a clavar...

Muchas gracias por tu sugerencia.

Saludos.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 07/02/2021
Sujerencia,una seria, revisar el pote. igual se limpia o igual se sustituye. y para tal efecto hay que habrir el ampli.
Si decides llevarlo al tecnico, a priori, no parece algo demasiado caro... necesita revision si o si. Ese amp reparado suena muy bien.
Subir
1
Miguel garcia
#11 por Miguel garcia el 08/02/2021
Coincido con el compañero, no parece una avería sería, yo lo llevaría al técnico
Subir
1
marcosoporto
#12 por marcosoporto el 08/02/2021
Gracias Kenworth y Miguel García. Os haré caso y lo llevaré al técnico.

El pote lo limpié con limpiacontactos y no ha servido... así que lo abra y lo mire alguien que sepa.

¿Conocéis Ate Music en Madrid? Por lo visto es el sevicio oficial.

¡Saludos y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo