Ayuda en aspectos tecnicos de amplis

  • 1
tito1441
#1 por tito1441 el 25/05/2010
Line 6 Spider IV o marshall MG102FX o MG101FX
no llevo ni un año tocando y yo la verdad es que mucha idea sobre amplis no tengo asi que me e decidido en preguntar
Haber tengo un grupo con el que no llevamos mucho, pero que queremos ir asi bastante en serio, y este verano nos montaremos un local en casa del bateria, y tengo que comprarme un amplificador de 100W para arriva, que me sirva para tener en el local y luego traerlo en los conciertillos que hagamos, pero yo de amplis no se casi nada y e mirado un poco i mas o menos me he decidido por estes que son marcas conocidas y no se me fio bastante.
Yo tengo una Washburn HM series, y luego un pedal Metal Muff, y lo necessitaria para toca metal

Line 6 Spider IV 150
5561358a060454004a953cd058a9d-672269.jpg
* Construcción: Modeling
* Potencia: 150 vatios
* Equipamiento altavoces: 2 x 12"
* Tipo de altavoz: Celestion
* Regulación sonido: Graves/medios/agudos
* Efectos: Sección DSP

Marshall MG-Serie MG102FX
Imagen no disponible
* Construcción: Transistores
* Potencia: 100 vatios
* Canales: 4
* Equipamiento altavoces: 2 x 12"
* Regulación sonido: Graves, medios, agudos, contour
* Via inserción: Serial
* Efectos: Sección DSP
* Impedancia: 4/8 ohmios
* Salida altavoz aux.: Incorporado
* Volumen de entrega: Footswitch

Marshall MG-Serie MG101FX
Imagen no disponible


Podrian ayudarme y a ser possible decirme las diferencias,
tambien me han dicho que mejor si me compro un ampli de valvulas pero tampoco se que es "me han dicho que suena mejor y se que el Slash usa uno trucado pero ya ta xD"

y si conocen algun otro amplificador que me pudiera ir bien, mi presupuesto eta en como mucho los 500euros o por ai

GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/05/2010
Pues has puesto unos amplis bastante mediocres y que no te van a satisfacer a la larga. Dime tu presupuesto e intentaré aconsejarte en transistores y en válvulas.

Por cierto, no necesitas 100W para tocar con un grupo. Yo tengo un híbrido de 120W y no lo puedo pasar del 3. En válvulas podrías funcionar perfectamente con 40W y en transistores con 75W.

Por cierto, quita la "H" de ayuda, que me pitan los oidos aunque sea muda.
Subir
tito1441
#3 por tito1441 el 25/05/2010
500 euros por ai a ser possible menos no se, si vale 550 y esta mejor, lo intentaré,
ya si para el local con el marshall de 15 que tengo k en total en el grupo tenemos 3 ya hacemos, mas que nada lo necessito para que me sirva en los conciertos
---------------------------------
500 euros por ai a ser possible menos no se, si vale 550 y esta mejor, lo intentaré,
ya si para el local con el marshall de 15 que tengo k en total en el grupo tenemos 3 ya hacemos, mas que nada lo necessito para que me sirva en los conciertos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 25/05/2010
Pues antes que cualquiera de esos, y con ese presupuesto, me pillaría un Peavy Valveking. Para lo que cuesta cumple. Lo tienes en 60w y en 100w.
Subir
tito1441
#5 por tito1441 el 25/05/2010
Peavey Valveking VK212

* Construcción: Válvulas
* Potencia: 100 vatios
* Canales: 2
* Equipamiento altavoces: 2 x 12"
* Tipo de altavoz: ValveKing
* Regulación sonido: 2 graves, medios y agudos
* Via inserción: Serial
* Válvulas pre etapa: 3 x 12AX7
* Válvulas etapa: 4 x 6L6
* Efectos: Reverb
* Impedancia: 4/8/16 ohmios
* Salida altavoz aux.: Incorporado

lo e encontrado en una web por 447 Euros, lo que si es que yo en principio me lo compraria en una tienda fisica supongo , bueno no se si algien sabe como va, pero si me pido un ampli por internet, supongo que lo traen en camion, pero si se da el caso de que no estoy en casa quando lo traen o lo que sea que pasa con este¿?
---------------------------------
Y el line 6 tan malo es? no se a mi me parecia una buena opción xD
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 26/05/2010
La verdad que ese Valveking es MUCHO mejor que los amplis que pusiste primero y te lo recomiendo ampliamente a los primeros... El sonido es mejor y vas a lograr un sonido mucho mas calidy mejor que con el MG y con el Line6.... Esete ultimo es un muy buen ampli transistorizado con modulaciones que nandan bastante bien y que sueba bien para andar a transistores, pero no se le comparaa una apli valvular de verdad..... Y por el precio es much mejor el Peavey.....
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 26/05/2010
Los Line6, desde mi punto de vista, tienen emulaciones enlatadas, y la gama Spider aún más. Quizás ahora mismo, y por la falta de experiencia, se te llenan los ojos con la cantidad de botones y opciones de un ampli digital.

Y ahora viene el consejo del abuelo: en un Line6 vienen "chorrocientas emulaciones" de las que acabarás usando sólo una dentro de 3 meses (la que menos estropee el sonido de tu Metal Muff).

Por cierto, para manejar el Spider necesitas una pedalera que normalmente no se incluye en el precio.
Subir
tito1441
#8 por tito1441 el 26/05/2010
GRacias por la informacion, al final me comprare el peavey este
GRacias a todos
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 26/05/2010
De nada, espero que disfrutes de la compra.
Subir
pjlucas
#10 por pjlucas el 26/05/2010
ramonpolispan escribió:
Los Line6, desde mi punto de vista, tienen emulaciones enlatadas, y la gama Spider aún más. Quizás ahora mismo, y por la falta de experiencia, se te llenan los ojos con la cantidad de botones y opciones de un ampli digital.

Y ahora viene el consejo del abuelo: en un Line6 vienen "chorrocientas emulaciones" de las que acabarás usando sólo una dentro de 3 meses (la que menos estropee el sonido de tu Metal Muff).

Por cierto, para manejar el Spider necesitas una pedalera que normalmente no se incluye en el precio.


tienes toda la razon del mundo y te lo digo yo que tengo
un spider iv 15w.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 26/05/2010
Te dejo un análisis que hizo JMFernandez en su momento: https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-peavey-valveking-vk212-videos/92
Subir
tito1441
#12 por tito1441 el 26/05/2010
lo que si es algien sabe como va lo de comrpar por internet, lo digo xk en una web lo e encontrado asi bastante barato y tal, pero claro con su tamaño y todo, que se supone que me lo traen con camion y si no estoy se lo vuelven a llevar al k lo a enviado, o se va a algun almacen y lo tengo que ir a recojer?

La pàgina es musik-produktiv

y me sale por 447euros
si alguien sabe si es de confianza o no, a mi me lo parece, pero no tengo nidea

GRacias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo