⚡Ayuda! amplificador Valvular y tierra fisica⚡

Oliver Bucio
por el 29/06/2025
les comento, siendo guitarrista que toca en diferentes lugares, donde casi nunca hay tierra fisica (aunque en México hay una norma casi nadie la respeta) que puedo hacer para tener la seguridad de no salir electrocutado, en caso de algún desperfecto, puedo seguir usando mi multifx y se acabó el problema pero quiero ese sonido valvular, que puedo hacer para llevarme mi ampli y sentirme seguro, tengo varias soluciones una de ellas es un sistema inalambrico y pues estaría protegido yo, pero como proteger mi equipo?  Espero sus opiniones, gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Malapersona
por el 30/06/2025
Hombre, te lo puedes hacer tú, con un cable que vaya del chasis metálico del ampli a un piqueta que luego claves en tierra.

Pero puede ser muy pesado hacer eso en cada sitio donde vayas a tocar.

Si lo he entendido bien ¿el ampli de válvulas no tiene toma de tierra en el enchufe macho y el enchufe hembra de la pared tampoco? Si la instalación eléctrica del sitio tiene tierra, puedes intentar conectar el chasis allí de alguna manera.

Es muy difícil contestar sin ver los conectores.

Y aunque uses inalámbrico, una derivación se puede ir a cualquier lado con el que tenga contacto y que sea metálico.
Subir
Oliver Bucio
por el 30/06/2025
#2 te dejo la fotos ese es el caso en muchos clubes, la pata de tierra fisica del ampli es una blackstar ht club 40 y el toma corriente, que hago en esos casos opto por llevarme mi multifx mejor? Gracias por comentar
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000023232.jpg
1000023240.jpg
Subir
Malapersona
por el 01/07/2025
Como tu lo veas... Si la instalación del local está mal, el peligro puede venir de cualquier lado, de un micrófono mismamente, no tiene porque ser el ampli, que sí tiene salida de tierra.

No sé si serán frecuentes por ahí los casos de electrocución por derivación. Yo por si acaso me llevaría calzado con suela de goma gorda. A más de uno le han salvado la vida.
Subir
1
Quino
por el 01/07/2025
Uf que miedito eso de no montar toma de tierra. A mi en una sala me dio un latigazo en la boca al arrimarme al micro porque el hijoputa del batería había conectado la mesa con una alargadera sin toma de tierra. No me lo cargué allí de milagro.

A ver, yo no soy experto en electricidad, pero el problema de la ausencia de toma de tierra no es problema para el equipo, sino más bien para las personas. Si se produce una derivación al chasis de tu ampli, lo más probable es que funda el fusible por exceso de consumo, pero si no lo funde y tocas tú el chasis, el latigazo te lo llevas tú. La toma de tierra está para que en caso de derivación al chasis, esta fugue por la tierra y salte el interruptor diferencial. Desde luego lo considero imprescindible, ya no solo para el caso que nos ocupa, sino para cualquier instalación eléctrica.

Si tienes que tocar en esas condiciones, desde luego adoptaría las medidas que tu dices y que te han dicho anteriormente. Señal inalámbrica para la guitarra y buen calzado aislante por si las moscas. Y desde luego, la vida de uno está por encima de cualquier amplificador de guitarra.

Saludos.
Subir
lutop
por el 01/07/2025
Buena idea lo de conectarte inalambricamente. 
Subir
Oliver Bucio
por el 02/07/2025
#6 gracias por sus comentarios 🤘🏻
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo