Ayuda, altura de las cuerdas y puente de mi guitarra

Nacho Stibel
#1 por Nacho Stibel el 25/05/2014
Hola gente, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Quería preguntarle algo sobre mi guitarra que me inquieta mucho. Tengo una BC Rich Mockingbird Masterpiece, y como me gusta tocar rápido y hacer punteos, me quedan cómodas siempre las guitarras con las cuerdas bien bajas. El tema es que cuando le bajo las cuerdas, los casilleros mas bajos, alrededor del 15 por ejemplo, en las 3 primeras cuerdas ni suenan, o cuando estiro el sonido se apaga, como si le pusiera la mano encima a la cuerda. La verdad que me preocupa e incomoda mucho, osea no puedo tocar, sino las tengo que dejar bastante altitas y me es incomodísimo. En cambio, tengo una Epiphone Les Paul 100 y esto no pasa, alguien sabe a que se debe o como puedo solucionarlo? Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/05/2014
El radio del diapasón influye en que se puedan apagar las cuerdas haciendo un bending, de todas formas podría ser también un problema de nivelado de trastes o sencillamente un defecto de ajuste...

Prueba a ajustarla o revisa los trastes y si no tienes conocimiento para ello llévala a un luthier y que te lo mire, pero por ahí anda la cosa. Si estuviese todo bien, una guitarra con un radio muy cerrado de diapasón genera esos "problemas" también, pero ese tipo de guitarra debería llevar un radio 12" y no provocar esos problemas
Subir
1
CCAN
#3 por CCAN el 04/12/2023
Hola que mas? ya arreglaste tu priblema?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 04/12/2023
#3 Esperemos que sí, porque ya va para 10 años.
Subir
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 04/12/2023
#3
Primera conexión mayo del 2014
Última conexión mayo del 2014...
Debe estar liadillo con el puente el chaval
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo