Ayuda con altura de cuerda

sidank
#1 por sidank el 12/10/2014
Hola. No estoy seguro de si estoy va acá, pero cuando uno manda a calibrar la guitarra lo manda donde un Luthier así que debe ser acá.

Ayer estaba practicando y se me corto la tercera cuerda, pero yo tenía un paquete de unas cuerdas que el luthier rescató de mi guitarra cuando la mandé a calibrar (las rescató porque estaban recién compradas y sería una pérdida de dinero romperlas), la cosa es que le puse la cuerda a la guitarra, pero ahora la noto un poco más alta... (Tanto la cuerda como que se cortó como la nueva son cuerdas Fender 0.10)
Es posible que el puente haya subido solo la altura de la cuerda cuando ésta se cortó?
o es porque la cuerda ya estaba muy enroscada anteriormente y hace que se levante un poco?

De todas formas, si es que el puente subió "por sí solo" la altura de la cuerda... cómo puedo bajarla un par de mm sin tener que sacar todo el set de cuerdas? (no tengo dinero actualmetne para comprar más)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
miky82
#2 por miky82 el 13/10/2014
Que tipo de puente tienes?
En principio no sea cual sea el puente no debe de variar la altura. Deberias mirar el calibre de la cuerda que sea del mismo que has quitado, cada cuerda tiene el suyo y puede que no sea igual.
Yo siempre cambio todo el juego de cuerdas, no es lo que cuesta y queda perfecto.

Saludos
Subir
sidank
#3 por sidank el 14/10/2014
#2 Puente fijo.
Sí, me fijé en el calibre de las cuerdas, las dos son Fender 0.10
Subir
miky82
#4 por miky82 el 14/10/2014
El 0.10 es el calibre de la primera cuerda, no de la tercera. Hay juegos de cuerdas de 0.10 que las otras son de calibre diferente.
Con un puente fijo no te va a variar la altura de la cuerda si no tocas los tornillos de ajuste. Estoy segurisimo que la cuerda es de otro calibre o son diferentes a a la dureza y por eso tienes la senseción que esta mas alta.
Se ve a vista que esta mas alta?
Subir
sidank
#5 por sidank el 15/10/2014
Me refería a que las dos son del paquete Fender 0.10 xD, las compré el mismo día.
A simple vista no se ve, pero se siente un tanto raro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo