Ayuda ajustes de electroacustica Ibanez...

ragde_oz
#1 por ragde_oz el 17/04/2009
Buenas... he estado buscando info sobre esto, pero no encuentro lo que busco.

Este es el caso, tengo una ibanez aeg electroacustica (no la tengo a la mano) con cuerdas de acero, pero la toco muy dura, siento que las cuerdas estan muy altas, recuerdo que tendra la sexta unos 5 o 6 mm en el traste 12, aparte veo el mastil muy curvado, no se si toco el mastil y lo tenso para que este mas recto, o he visto que algunos aqui en el foro han limado las selletas.
Nunca le he hecho ni un ajuste y no tengo ningun lugar a donde llevarla para que me la chequen, vivo en un pueblo.
Busco ayuda ya que un dia de estos la traere (la tengo en casa de mis hermanas a 400km) y quiero ver si la puedo ajustar ese detalle, o esa altura es normal?


Gracias banda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 19/04/2009
lo primero es corregir la curva del mastil pero igual lo puedes corregir simplemente poniendole cuerdas con un calibre mas fino, una 010 por ejemplo, sobretodo si notas que tiene una tension muy alta, si sigue la curva afloja las cuerdas, aflojar un poco el alma (en el sentido contrario a las agujas del relog, media buelta), y afinas. El tornillo del alma puede que te lo encuentres en la base del mastil, dentro de la caja, Repite la operacion hasta que el mastil se vea lo mas recto posible, y cuando esté bién, puedes lijar el hueso por debajo si la cuerdas siguen muy separadas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas