Hola a todos y todas, soy nuevo en el foro y os escribo para comentaros un problema y solicitar vuestra ayuda. Resulta que hace unas semanas me compré un Gibson les paul y me decidí a ajustarla yo mismo. El problema que me ha surgido es que la guitarra se ha quedado muy incomoda, las cuerdas están muy tensas, es muy complicado de tocar con ella. Las medidas que tomé para ajustarla son las siguientes, y en el siguiente orden: Primero ajusté el alma, para ello use una regla de acero y con las cuerdas afinadas medí la distancia entre el 7º traste y el 8º con la regla, lo puse para que cupiera una cuerda de 0,9 (repito que con las cuerdas afinadas por si estuviese ahí el problema). Una vez conseguí dejarla a esa distancia ajusté la altura de las cuerdas. La altura de éstas la he dejado, teniendo puesta en el primer traste una cejilla, a 2 milímetros en la 6º y a un milímetro en la primera cuerda (más o menos).
El grosor de las cuerdas no quiero cambiarlo, ya que tengo otra Les paul, pero Epiphone y es mucho más comoda de tocar, eso si a ésta no le toco al ajuste porque los trastes están muy desgastados no se si la dejaré bien. Las cuerdas de la Epiphone están más altas, y el alma bastante más suelto. Me gustaría que se quedara igual de comoda pero con la acción más baja. Lo unico que me molesta de la Epiphone es la altura de las cuerdas.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias y un saludo.
El grosor de las cuerdas no quiero cambiarlo, ya que tengo otra Les paul, pero Epiphone y es mucho más comoda de tocar, eso si a ésta no le toco al ajuste porque los trastes están muy desgastados no se si la dejaré bien. Las cuerdas de la Epiphone están más altas, y el alma bastante más suelto. Me gustaría que se quedara igual de comoda pero con la acción más baja. Lo unico que me molesta de la Epiphone es la altura de las cuerdas.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias y un saludo.