Ayuda agujeros puente Les Paul

Alfonso
#1 por Alfonso el 09/04/2021
Hola a todos, acabo de comprar un kit de guitarra tipo Les Paul para hacerme yo mismo todo el montaje y pintura. Me surge una duda, veo que viene sin los agujeros del puente ( os pongo una foto ) y la verdad no se muy bien como ni donde ponerlos exactamente.
¿ Existe algún tipo de plantilla, plano etc donde ponga cual es su posición exacta? más que nada para no equivocarme y una vez hecho los agujeros no tenga vuelta atrás. He mirado por youtube pero lo poco que aparece es en ingles y no dejan nada claro.

Saludos y gracias por leer.

Alfonso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
48d67883-4181-4519-b765-d3dc60174d30.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
porkuliano
txe
#3 por txe el 09/04/2021
la madre que les pario te compra el kit y te falta una de las cosas que hay que tener tacto para alinear bien las cuerdas
Subir
kblues
#4 por kblues el 10/04/2021
La escala de Gibson es de 24'75 pulgadas o 630 mm. Mide desde la cejuela esos 630mm y ahí es donde debe estar el puente en el lado de la primera cuerda, la sexta un poco mas alejada, unos 2 o 3 mm.
Subir
1
Txetxo
#5 por Txetxo el 10/04/2021
A mi me ayudó mucho este video. Está en inglés pero creo que se entiende muy bien el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=36aeJI-H9IY
Subir
1
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 10/04/2021
Acabo de pedir uno muy similar (sinó el mismo) y viene(vendrá) sin los agujeritos,por suerte tengo una LP y podré medir la original por lo menos para orientarme...ya podrían por lo menos hacer unas X o una raya a lápiz en el sitio correspondiente para facilitar las cosas...
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 10/04/2021
Es muy fácil encontrar en Google la foto de una plantilla de fresado para Les Paul o un plano completo.
Con un programa de edición de imágenes se pone a escala y se imprime a tamaño natural; se recorta y se pone sonre la guitarra.
En un A4 no cabe el cuerpo entero, pero sí lo suficiente para poder situarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo