AYUDA con afinacion de la primera cuerda

gabriel
#1 por gabriel el 02/03/2021
voy a contar mi historia compre una jackson rr3 de segunda mano todo iba bien cuando haciendo un bending la primera cuerda se bajo la afinacion como 1 tono luego intente afinarla y todo bien pero el dia siguiente paso lo mismo y le quite los candados y girando solo tensaba pero no llegaba al mi de la primera cuerda no mas llegaba al la de la segunda y sonaba exactamnete igual a la 2da y no puedo llegar a esa nota se tensa demaciado que se puede romper es como que estoy afinando en la 2da cuerda, no se si es problema del floyd o si es problema de las clavijas.. AYUDA URGENTE
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 02/03/2021
gabriel escribió:
no llegaba al mi de la primera cuerda no mas llegaba al la de la segunda y sonaba exactamnete igual a la 2da


¿La segunda cuerda afina con nota LA al aire? no te entendí. ¿O ves las cuerdas al revés y tu primera es la entorchada mas grave?

Pudo pasar que el tornillo que sujeta la selleta del Floyd este flojo y esta se haya corrido hacia el lado del clavijero, si el tornillo está falseado seria el problema, pero quizás haya que ajustarlo.


gabriel escribió:
le quite los candados


Serán las morsas, que si están colocadas y ajustadas, el problema no son las clavijas.

Igualmente al correr tanto la primera cuerda y no afinarla teniendo el Floyd anclado con algo que lo trabe, seguro se corrió el puente de lugar y desafina toda la guitarra, de ahi que te resulte tan extraño que de un día para el otro haya tanta diferencia de afinación entre las cuerdas, eso es posible. Hay que afinar la guitarra trabajando el puente sin que este se levante al ajustar las cuerdas. Tal vez eso también sea el problema.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/03/2021
#1 . Bienvenido al foro.

Es muy difícil interpretar lo que escribes, quizá usando signos de puntuación se haría más sencillo.

¿Eso que describes te sucedió con cuerdas nuevas ?

¿Por qué es urgente, tienes un show muy cercano?
Subir
gabriel
#4 por gabriel el 02/03/2021
disculpe mi escritura, el problema solo es en la primera cuerda, la cuerda tiene demaciada tension pero no llega a la nota por la tension, es decir cuando afino tengo que darle demaciadas vueltas y la cuerda se pone muy dura al punto de romperse(ya me paso una vez) pero no llega a mi... intente atornillar la clavija un poco con un destornillador cuesta mas apretar pero si llega a la nota, pero siento que en cualquier momento se puede romper por la tension
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 02/03/2021
#4

Y cuando se afina así la primera......¿las demás cuerdas quedan todas afinadas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo