Ayuda con Afinación y calibre cuerdas

rafys
#1 por rafys el 11/09/2009

bueno pues soy nuevo en esto y en realidad me suscribi mas que nada por esta pregunta asi que espero me ayuden (:

Tengo una guitarra "Epiphone ES-333" Tom Delonge Signature Guitar....ahora, quiero afinarla en drop c, pero al afinarla las cuerdas quedan algo flojas y no es muy comodo tocar asi, estuve leyendo varios foros y me di cuenta que el calibrado de cuerdas influye mucho, pero tambien vi que el tipo de guitarra tiene algo que ver.....
espero que me puedan ayudar y me digan que cuerdas le caerian mejor a mi guitara para el Drop C.
gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 11/09/2009
para drop C unas calibre 0.11 - 0.52 van bien, unas 0.11 - 0.54 irian mejor, como es de puente fijo y con el calibre correcto no necesitaras calibrala ni nada.
Subir
rafys
#3 por rafys el 11/09/2009
moneinslx escribió:
para drop C unas calibre 0.11 - 0.52 van bien, unas 0.11 - 0.54 irian mejor, como es de puente fijo y con el calibre correcto no necesitaras calibrala ni nada.


grax hermano ! algo asi necesitaba....
aun asi si alguien quiere seguir ayudando estaria muy bien :D
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 11/09/2009
moneinslx escribió:
para drop C unas calibre 0.11 - 0.52 van bien, unas 0.11 - 0.54 irian mejor, como es de puente fijo y con el calibre correcto no necesitaras calibrala ni nada.


moneislx tiene toda la razon!!!:ok:
:saludo:
Subir
demian intoxxxicated
#5 por demian intoxxxicated el 11/09/2009