Ayuda con Afinación y calibre cuerdas

rafys
#1 por rafys el 11/09/2009

bueno pues soy nuevo en esto y en realidad me suscribi mas que nada por esta pregunta asi que espero me ayuden (:

Tengo una guitarra "Epiphone ES-333" Tom Delonge Signature Guitar....ahora, quiero afinarla en drop c, pero al afinarla las cuerdas quedan algo flojas y no es muy comodo tocar asi, estuve leyendo varios foros y me di cuenta que el calibrado de cuerdas influye mucho, pero tambien vi que el tipo de guitarra tiene algo que ver.....
espero que me puedan ayudar y me digan que cuerdas le caerian mejor a mi guitara para el Drop C.
gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 11/09/2009
para drop C unas calibre 0.11 - 0.52 van bien, unas 0.11 - 0.54 irian mejor, como es de puente fijo y con el calibre correcto no necesitaras calibrala ni nada.
Subir
rafys
#3 por rafys el 11/09/2009
moneinslx escribió:
para drop C unas calibre 0.11 - 0.52 van bien, unas 0.11 - 0.54 irian mejor, como es de puente fijo y con el calibre correcto no necesitaras calibrala ni nada.


grax hermano ! algo asi necesitaba....
aun asi si alguien quiere seguir ayudando estaria muy bien :D
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 11/09/2009
moneinslx escribió:
para drop C unas calibre 0.11 - 0.52 van bien, unas 0.11 - 0.54 irian mejor, como es de puente fijo y con el calibre correcto no necesitaras calibrala ni nada.


moneislx tiene toda la razon!!!:ok:
:saludo:
Subir
demian intoxxxicated
#5 por demian intoxxxicated el 11/09/2009
si!!! moneinslx tiene razón, pero ten en cuenta que si vas a afinarla de nuevo en E standard, te quedarán muy "duras", así que piensalo muy bien, puedes escoger un calibre "hibrido" en el que coloques calibre grueso en la parte superior y calibre mas delgado en la inferior; tengo una ESP F-207 de siete cuerdas y asi la ocupaba...
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 11/09/2009
bueno yo no haría eso de unas "hibridas", el chiste es que si la cambias a drop c o a cualquier otra afinación es para dejara asi, si intentas poner otra afinacion con un calibre que no le corresponde y lo haces continuamente vas a terminar jodiendo a la guitarra, si quieras en drop c usa un calibre "correspondiente" y si la quieres en standart cambia de nuevo al calibre "correspondiente" asi no la joderás ya que practicamente no habra cambio de tensión.
Subir
rafys
#7 por rafys el 11/09/2009
si practicamente queria saber eso porq lo ultimo que quiero joder la guitarra....
Subir
torresborja
#8 por torresborja el 12/09/2009
Ese calibre vendrá bien (a drop C unas calibre 0.11 - 0.52) pero tendrás que ajustar la guitarra, el alma del mástil ya que las cuerdas darán mucha más tensión y cederá, además de tener que octavara correctamente para ese calibre/marca de cuerdas.
También habrá que ver la ranura que tengas en la cejilla, ya que igual es muy pequeña para el cambio de calibre (si tenías un 09/42 a un 11/52 va un rato) pudiendo tener poblemas de afinación al no correr corectamente la cuerda por dicha cejilla. Puedes probar primero a lubricar con grafito (la punta de un lápiz) antes de tocar nada en la cejilla, aunque sería recomendable que lo hiciera un profesional.
Subir
moneinslx
#9 por moneinslx el 16/09/2009
no lo creo, no necesitaras calibrarla ya que ese calibre en esa afinación ejerce la misma tensión que un calibre standart en la afincacion standart, esas cuerdas (0.11 - 0.52) ejercería mucha tensión si las pusieras en la afinación standart y alli si tendrias que calibrala, con respecto a lo de la cejilla... pues tampoco lo creo ya que una guitarra debe venir preparada para cambios de cuerdas de mayor de calibre y no solo para la "standart" pero eso ya depende de cada guitarra, y esto lo digo por experiencia, yo tengo mi guitarra en drop C y nunca necesite calibrarla cuando hice el cambio de afinación y calibre, el alma no se "movió" en lo absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo