Ayuda con acustica : las cuerdas entorchadas no duran nada

hedgz
#1 por hedgz el 16/08/2008
hola, me llamo beto y tengo una acustica con la que he aprendido a tocar un poco en lo que llega mi ibanez grx20

el problema de esta guitarra es que las cuerdas de metal se raspan con los trastes quedando estos "grabados" en las cuerdas (como si se machucara un cable con unas pinzas), en especial del 1ier al 7mo traste, el caso es que me duran a lo mucho dos meses, tengo decenas de cuerdas de nylon en perfecto estado, pero de las de metal todas van a la basura por que se cortan con los trastes

si alguien que sepa del tema me puede dar un consejo se lo agradezco ( la guitarra no tiene alma en el mastil, asi que de ahi no se puede ajustar);)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/08/2008
A esa guitarra no le debes meter cuerdas de metal o le vas a dañar el mastil, puede ser que las cuerdas de nylon sean corrientes o que los trastes no tengan buen acabado y por eso esten cortando las cuerdas...
Subir
chendler
#3 por chendler el 16/08/2008
Lo primero es saber si tienes las cuerdas adecuadas a tu tipo de guitarra. Dentro de las acústicas las hay clásicas, de flamenco y anglosajonas.

Si tienes una clásica (española) NO LE PUEDES PONER CUERDAS DE METAL EN LA 1ª, 2ª Y 3ª, poque su mástil no es lo suficientemente fuerte para soportar su tensión al no tener alma.

Es normal que las cuerdas de metal, sobre todo la 4ª, que es la más fina se marquen. Si se te parte siempre en el mismo traste, podia ser un defecto de este. Si es así, supongo que algún luthier te lo podrá solucionar, limando o cambiando el traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas