Ayuda con la acción de cada cuerda en un Floyd Rose

Pedro
#1 por Pedro el 13/10/2018
Hola a todos,

Necesito saber si puedo (y cómo) cambiar la acción de cada cuerda por separado en un Floyd Rose.

Os explico:

Mi hermano me ha dado su guitarra Jackson (no sé el modelo, pero tendrá casi 20 años), la cual tiene un Floyd Rose (licenciado).

Debido a mi ignorancia quite todas las cuerdas de golpe. El puente se fue hacia atrás y visto que no había empezado bien se me ocurrió desmontar las “saddle assembly” (disculpad que no se como se llaman las piezas en castellano porque vi la guía de Floyd Rose en inglés) y limpiarlas.

Ahora lo he montado todo y puesto nuevas cuerdas y claramente hay cuerdas más bajas (acción) que otras.

El puente lo tengo paralelo al cuerpo y he hecho el quintaje pero no sé cómo arreglar el tema de la acción de las cuerdas, que además de molesto hace que algunas cuerdas trasteen.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 13/10/2018
#1 Voy a tratar de ayudarte, por desgracia vas a tener que quitar todos los saddles otra vez.

Verás es muy fácil, debajo de cada selleta (saddle) tiene un número, que corresponde a su posición, luego ya depende de los fabricantes, porque a veces varian de cero a 1 y 2, y a veces es 1, 2 y 3, pero da igual.

Desmonta las selletas y las pones en una superficie plana y todos los Floyd, da igual si son licenciados u originales hacen una curvatura que corresponde con la del diapasón, bueno las dos más altas te tienen que quedar en el centro, la siguiente en altura una a cada lado de las centrales y las dos más bajas a los lados en los dos MI.

Una vez tengas todo las vas montando con ese radio y ya luego pones las cuerdas, afinas y calibras la altura y verás que ya no tienes trasteos.

Suerte.
Subir
3
Pedro
#3 por Pedro el 13/10/2018
#2 ¡Gracias! Por ahí deben ir los tiros pero creo que lo hice bien (al segundo intento). Vi que las selletas tenían un número (del 1 al 3) y por eso busqué y di con las especificaciones del Floyd Rose diciendo que tenía que montarse 123321 (eBGDAE). Entendí que los dos “1”, “2” y “3” eran iguales y por eso tenían el mismo número, ¿o no es así? Me parece mala leche que le pongan el mismo número a dos selletas si luego no son iguales!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 13/10/2018
#3 Si son iguales, las que llevan el 1 son las dos iguales y así sucesivamente.

Pero yo he desmontado muchos Floyd y sobre todo los licenced, dependia de quién los hubiera hecho no tienen la misma numeración que el del Floyd original. Hay licenced que dos selletas no tienen número y luego van a 1 y 2 solamente, y los hay que igual dos de las que no tienen número van a los laterales y en otros son las centrales.

La única forma de no confundirte es como te digo, las selletas van en escalera, las dos más altas van al centro y luego van disminuyendo, siendo las de los extremos las más bajas. Con las selletas quitadas las pones en una superficie plana y se ve de sobra, o quitas tres y ves cuales son, si por ejemplo la 1 es la del centro o la 3, púes las dos tres van al centro y luego debería ir la 2 y la 1 al extremo.

O sea las que van a cada lado de las centrales deben llevar el mismo número, sea el que sea, eso depende del número que tengan las centrales, pero lo mejor es desmontarlo y ponerlas en una superficie plana, lleva un tiempo, pero te vas a ahorrar quebraderos de cabeza. Y vas a saber que están correctamente montadas.
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 14/10/2018
#4 Tenías toda la razón. Parece que el orden dependerá de cada fabricante y en el caso de los saddles que lleva mi Jackson la configuración correcta es 321123, y no 1233221 como había leído de un documento de Floyd Rose.

Ahora todo está en orden. ¡Gracias!
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 14/10/2018
#5 Me alegro que al final hayas solucionado todo.

Como ves es la manera más fácil, simplemente poner las selletas en un sitio plano y ver la curvatura.

Yo tengo 11 guitarras con FLoyd de distintos tipos, algunas como una Ibanez, una Washburn o una Hamer que tengo Koreana de los 90 venían con puentes licenced y en cada caso eran diferentes las númeraciones, por eso te lo comentaba.

Ahora ya están todas o bien con Schaller floyd original o con Floyd 1000 series o el schaller lockmeister y se nota un montón en la estabilidad y sonido de cada guitarra.

Lo dicho, me alegro que al final se resolviera todo, un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo