Ayuda con ¿Accesorio?

CortX
#1 por CortX el 19/11/2012
Ola a todos. Tengo una duda con un "accesorio" (lo pongo entre comillas porque no se si realmente lo es) que espero que alguien me pueda resolver.
Quizá sea algo muy básico pero es que estoy muy verde en esto de la guitarra y no me aclaro.

Ayer buscando por youtube di con este video
http://www.youtube.com/watch?v=vzO8f8molkE

Después de verlo me quedé con la duda de que "accesorio" es ese que utiliza para cambiar rapidamente de afinación en la 2ª guitarra, que por cierto, ¿lleva Floyd Rose?

Si alguien lo sabe y me puede decir como funciona y donde se puede conseguir se lo agradecería.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 19/11/2012
El inventado por el sr. Eddie Van Halen, se llama D-Tuna (viene de D-Tunner, que el tipo del vídeo tradujo como afinador D)

Una maravilla de aparato, pero yo que uso el Floyd para ambos lados es comoletamente useless

Saludos!
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 19/11/2012
A todo esto es de la marca también del sr. Van Halen, búscalo como:

EVH D-Tuna
Subir
CortX
#4 por CortX el 19/11/2012
A que te refieres con lo de "uso el Floyd para ambos lados y es completamente useless", ek stoy algo verde... Y no te pillo. Jajaja.

Según lo veo yo (puede que este equivocado)¿con esto puedo tener la guitarra afinada en E y Drop-D al mismo tiempo y se cambia con solo cambiar de posicion el aparato no?
Me parece realmente comodo, pero claro, desconozco las partes negativas.
Subir
CortX
#5 por CortX el 19/11/2012
He estado buscando informacion y ya lo he comprendido, es por el bloqueo. Gracias por responder!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/11/2012
No es solo por el bloqueo, si no que ese accesorio se monta en guitarras que llevan floyd rose, pero no es recessed (es floyd rose pero sólo bascula para un lado, como los puentes fender)... primero, porque en la mayoría de guitarras con un hueco de FR normal, basculante hacia ambos lados, no se puede instalar por la posición del puente... y si se pudiera, anularía el movimiento de "tensar" cuerdas
Subir
CortX
#7 por CortX el 19/11/2012
Ok, parece que al final tiene más inconvenientes k ventajas!!
Yo tengo una Cort X-11 y como dije antes, soy novato en estos temas. La verdad es que solo me interesa para no complicarme en cambiar la afinacion en este tipo de puentes, sin mas. Y con este sistema parece facil y rapido.
¿Me compensaría?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/11/2012
Como te digo, seguramente no puedas ni instalarlo debido a que tu guitarra lleva hueco para que el puente bascule hacia atrás... y si pudieras, perderías ese movimiento. Asegúrate antes de comprarlo, pregunta o revisa por foros si se puede instalar en ese modelo

No es que tenga más inconvenientes que ventajas, es que es para un determinado tipo de guitarra y en otro diferente, pues no funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo