Ayuda con 1x12

  • 1
Noisear
#1 por Noisear el 27/05/2017
Hola! Estoy buscando una caja de 1x12 para tocar en casa, pero busco una opción económica, por éste foro se ha hablado muchas veces de las harley benton de Thomann, que traen Celestion V30 y son de contrachapado, pero el tema es que he visto por el mismo precio que Musicstore tiene tambien cajas Fame con V30 y al mismo precio.

Alguno sabe sin las Fame son contrachapado o mdf? Merece la pena más una que otra? Así, a ojo, sin haberlas visto de cerca, la Fame me parece más robusta... pero igual es cosa mía.

HB
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm
Fame
https://www.musicstore.de/en_RO/RON/Fame-GN112-Vintage-30-Cabinet-/art-GIT0023239-000
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 27/05/2017
Parece de aglomerado, tiene buena pinta. No vas a notar diferencia, solo con el altavoz. Seguro que te gusta el v30?
Subir
Noisear
#3 por Noisear el 27/05/2017
En ese rango de precio hay mejor opcion que un V30? Toco metal supongo que con ese altavoz me ira bien, no?
Subir
Jors
#4 por Jors el 27/05/2017
Las Hb a mí no me gustan, se me cayo una de 15cm y se descuadro, el sonido aceptable.
La fame es más pequeña, supongo que la construcción será similar pero la sobredimension afecta al sonido, si a mejor o peor es cada uno.
Lo que te ha dicho el compañero es importante. ¿Te gusta el v30?
De todas formas si quieres algo barato pero aceptable en construcción yo miraría una palmer de segunda aquí en el foro, vacía o con cono, está bastante bien para casa.
Es de DM, pero en este precio no busques contrachapado de abedul ni pino macizo.
Subir
Noisear
#5 por Noisear el 27/05/2017
Hola. Gracias por las respuestas. Hay algo que deba saber respecto a los v30? Siempre pense que para el rollo rock y metal van de escandalo, pero igual hay algocque se me escapa...
Subir
Jors
#6 por Jors el 27/05/2017
#3 El v30 es un standard, a mí solo no me gusta, tiende a ser chillón, sinel ampli peca de oscuro es menos ofensivo, pero siempre me termina chirriando, yo tengo una 212 con uno y un g12t 75 y ahí sí que me gusta, se complementan, el g12 más suave y medioso le quita la agudeza al v30, pero es mi gusto que no se tiene porque compartir.
En el mismo precio y para metal, yo prefiero el jensen c12k, para mí es mucho más nivelado.
Subir
Noisear
#7 por Noisear el 27/05/2017
Ok. Lo tengo en cuenta, sobre las hb si habia leido comentarios de ser mas bien agudas. Por otro lado igual eso me favorece puesto que toco con afinaciones graves, o igual no. Voy a investigar un poco el tema. Gracias.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 28/05/2017
1x12=12 :palmas2: :meparto:
Subir
Noisear
#9 por Noisear el 30/05/2017
Estoy planteándome ir a por a una 2x12. ¿Qué diferencias presentaría respecto a un sólo altavoz? Mayor definición? Más pegada? Más rango? o no es tan significativo? Hay mucha diferencia de volúmen?

Gracias.
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 30/05/2017
Se ha hablado mucho de 1x12 vs 2x12 en este foro.

En definitiva más pegada, más graves y más cuerpo. Normalmente y por tener más tamaño (cuando no son demasiado pequeñas) más definición en graves aún que esto también lo puedes encontrar en las 1x12 sobredimensionadas.

Y sobre si tienen más volumen, no va en esa dirección lo que si que consigues es más dispersión del sonido.

Un saludo.
Subir
Noisear
#11 por Noisear el 31/05/2017
Lead_Zeppelin escribió:
Se ha hablado mucho de 1x12 vs 2x12 en este foro.

En definitiva más pegada, más graves y más cuerpo. Normalmente y por tener más tamaño (cuando no son demasiado pequeñas) más definición en graves aún que esto también lo puedes encontrar en las 1x12 sobredimensionadas.

Y sobre si tienen más volumen, no va en esa dirección lo que si que consigues es más dispersión del sonido.

Un saludo.


Muchas gracias. Finalmente he pedido una 2x12, por espacio preferiría la uno, pero toco con afinaciones bajas y con la 2 supongo tendré algo más de claridad en el sonido.
Subir
Lead_Zeppelin
#12 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Para afinaciones graves mejor una 2x12 sin duda. (Siempre que hablemos de las mismas calidades y de que se respete el volumen de aire que el cono necesita para moverse)

Aún que lo cierto es que hay 1x12 por ahí que meten miedo también. Pero vamos, para tu caso yo creo que una 2x12 es la mejor opción.

Ya nos contarás que tal. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo