Ayuda a 1 pobre inculto pra comprar un pedal

  • 1
lagar1977
#1 por lagar1977 el 04/02/2008
Buenas, estoy planteando la posibilidad de comprar un pedal de para tocar en casa y puede que en 2 bolos que doy en verano.

Mi equipo es una Squier 51 de serie, y un Fender Frontman Fr212 100W a transistores que no toco en casa nunca porque suena demasiado, sólo es para esos 2 bolos.

Tengo un Vamp2 al que no le saco nada de partido ya que sólo uso las presets de fábrica y no me convencen. Lo use el pasado verano con el Fender en limpio y no me gustó para cambiar las presets en directo, ni que el volumen no fuera el mismo. Si, ya sé que debería haber guardado presets personlizadas, pero no quiero líos, = lo vendo.

Sería un pedal para complementar con un GA5 o bin el nuevo GA15 ya que todo el mundo habla maravillas de las válvulas. Todavía no tengo el ampli ese: para casa y si me gusta = para el bolo. Aunque si me decí que sólo con el ampli distorsion y suen bien ni pillo pedal, a buen volumen suelen romper, de hecho dicen que si el de ACDC no usa pedales, sólo amplis...

Mi estilo es sencillo: Platero, La Fuga, Marea, Barricada, Loquillo, Fito, Pop 80/90, Nirvana, poco ACDC. Digamos Rock Urbano y algo de pop/rock. No me salgo de ese estilo: ni Blues, ni Jazz, ni Heavy, Mucho menos Metal/Trash, ni siquiera sé hacer sólos punteando. Sólo quintas para la rítmica, no pido más. (ellos suelen usar LPs, SGs y Jcms a pelo?!).

Quiero por tanto algo que me distorsione y me saque el sonido ese que tienen esos grupos, un Overdrive supongo.
Y claro, como soy un miser-tío quieor gastas poco, es decir, un Behringuer de 10€ en Thomann me puede servir si emula ese sonido.
Si me decís que el Digitech este: Digitech DF7 DistortionFactory Pedal guitarra el
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/02/2008
Si quieres buen sonido te recomiendo un ampli valvular pero YA. Ese Harley Benton de 15W para directo... estamos hablando de un local pequeño y cerrado? De ser así... 15W puede que te sean suficientes (suponiendo que el ampli sea clase A, si es clase AB como se sospecha pues igual y tampoco es suficiente). Si el local es mas o menos grande pues no te van a servir esos 15W, por otra parte, si tiene equipo de sonido (con mesa de mezcla, micros para microfonear los amplis etc) pues entonces te pillas el de 5W y listo, no? El amplificador tenrías que comentarnos un poco, aunque si tienes decidido usar el Fender en vivo ya que para eso lo tienes pues más facil, si queires te pillas el GA5 que con esos 5W para casa tienes de sobra, lo malo es que notaras la diferencia de sonido al llegar a los directos (por muy bueno que sea el limpio de ese fender y uses el mismo pedal en casa y en directo... suena diferente, por los conos, las válvulas...)

Por otra parte... pedales... podrías irte a alguno baratillo pero si te estás planteando del DF7 yo creo que aquí Vidalsh y alguno más me apollará: El ToneDriver (se llamaba asi, no?) que es también de Digitech. Sacas sonidos AC/DC o lo que sea, desde un overdrive blusero hasta un sonido heavy heavy con todo lo que hay en medio.

Pues nada... hablanos un poquito más sobre dónde tocas y eso y sobre el pedal creo que está claro, el ToneDriver, si buscas algo seguro que te convences (si es que con los videos de Vidalsh no te es suficiente, porque yo solo con ver eso... dejaría a las válvulas de lado :))


saludos!:saludo:
Subir
Advent
#3 por Advent el 04/02/2008
En cuanto el espiritu de Vidalsh aparezca por aqui te va a recomendar el DF7.

Verdad verdadera....:D :D :D
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 04/02/2008
Por lo que tocas, como te ha dicho vidalsh igual te conviene mas un overdrive que una distorsion pura y dura, mas si te vas a pillar un valvular. Para el bolo en concreto pues la cosa seria probarlo para ver si la "distorsion" del overdrive te gusta, porque los transistores de tu fender distorsionaran de otra manera.

En cuanto al harley benton, de por si no va a sacar un sonido ac/dc, aunque con un overdrive seguro que no tienes mayor problema para conseguir sonidos asi.
Subir
lagar1977
#5 por lagar1977 el 04/02/2008
Pues os comento: no ensayamos, jeje. 3 del grupo son de Oviedo y yo de Bilbao, así que yo tocaria por mi cuenta en mi casa (son solo 2 conciertos en verano).
Sobre usar el Fender 100W en el bolo es por ir sobrado de potencia, tocamos en el típico remolque de tractor en la plaza del pueblo, con unas 30/40 personas y no a un gran volumen ya que tenemos todo muy precario y prestado. (por comprar PA)

Viendo el DIGITECH TONE DRIVER - Thomann Cyberstore Español cuesta 61€ en Thomann, por poco más tengo el famoso DF7 que emula 7 u 8 pedales clásicos, no? Por cierto, no hay copia del tone driver de Behringuer por menos pasta?

El propio Fender tiene drive y more drive, pero no suena como debería creo yo, además de tener un mid countour que le da otro color al sonido, pero no creo sea lo ideal.
En cuanto a sonidos Bluseros y Heavys ya os comento que me da =, yo sólo toco de Bon Jovi a Maera, Reincidentes, Platero y como mucho ACDC. Miraré el DIGITECH TONE DRIVER - Thomann Cyberstore Español pero si hubiera alternativas baratas las miraría.

PD: Para casa son el GA5 = me vale, pero por poco más tengo el de 15W...
GRACIAS!!!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 04/02/2008


No es el GA5 sino el Valve Junior de epiphone en un cabinete de 1x12". Ok, el Valve satura algo más, pero también es bastante más guarro, y la pastilla ayuda a darle un poco de nitidez... vamos, que seguro que con el GA5 se puede sacar sonido AC/DC aunque con el volumen al tope o casi, eso seguro :)

Aunque lo bueno es tener un pedalito de overdrive para "calentar" el ampli sin tener que poner el volumen por encima del 70%... yo iría a por uno valvular pero joder, esque despues d elos videos de Vidalsh el jodido ToneDriver ese es la leche, que sonidos...

Vaya, se cruzó tu mensaje con el mio :)

Sobre el GA15 el problema es que eso es DEMASIADO volumen para casa y siempre tocarias con el volumen muy bajito, asique casi no le sacarias sonido a las válvulas... menos potencia, le subes más el volumen y coge ese brillo y caracter valvular y que, si le das fuerte a las cuerdas, rompe un poquitin... con el volumen muy bajito casi no se nota!!

No se si de Behringer hay alguna copia, pero lo dudo, la "gracia" de los pedales Digitech es el boton Morph que cambia el sonido radicalmente girando la perilla...

Y te digo que desd eblue shasta heavy para que veas lo versatil que es, puedes tocar de todo con ese pedal.. no has visto los videos que ha peusto vidalsh?? Le saca un sonido genial y bueno, tampoco es tan caro y por lo que han dicho, gusta mas que el DF7 (creo que el propio flateric devolvio o vendió el DF7 para pillarse el ToneDriver siguiendo los consejos de Vidalsh y está más que encantado)

Saludos!:saludo:
Subir
lagar1977
#7 por lagar1977 el 04/02/2008
El problema es que no quiero fastidiar a los vecinos, no puedo ponerlo alto, se quejan a la mínima y luego toman venganza. Eso nos pasará a todos :-))). Pillaré de 5W y listo.

Lo de ACDC está bien, pero yo soy más de palm mute y Barricada, Marea, la Fuga, etc. Así que no me importa que saque sonidos diferentes. El Df7 no emula al otro? (emulan ambos, no?)

Sube mucho de € un peda de válvulas? Joer, parezco un mendigo...

Gracias de nuevo!!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 04/02/2008
Un pedal de válvulas bueno bueno si, sube bastante de precio, aunque podrías mirarte el Behringer VT999... por lo visto si lo pasas del 2 distorsiona mucho ya, pero siempre y cuando lo uses por debajo de esa ganancia te puede venir muy bien, además, tiene ecualización propia por lo que te quita ese "defecto" del GA5 y si lo usas junto con el Fender podrías sacar un sonido totalmente diferente usando ambas ecualizaciónes.

Otro punto a favor del VT999 es la puerta de ruido.

El DF7 también emula, igual que el ToneDriver, aunque de diferente manera. El DF7 tiene un chip integrado que es el que hace que, dependiendo lo que selecciones, suene como un pedal u otro (tipo de distorsion, ganancia, tono, etc...) mientras que el ToneDriver es "un solo pedal" solo que con el pot de "Morph" cambias tanto el sonido que puedes lograr sonidos como otros pedales, pero no es que los emule realmente.

Saludos!
Subir
lagar1977
#9 por lagar1977 el 04/02/2008
Umm, echaré un ojo. Entre VT999 y tone driver cuál me sacará sonido más Marea/La Fuga/Barricada?
Subir
flateric
#10 por flateric el 05/02/2008
Hola Compis!. En efecto, yo tengo ambos 2, el DF7 y el Tone Driver. He de decir que el DF7 está genial porque tiene 7 pedales en uno y suena de vicio (además de emular un buen overdrive como el DOD). Pero machote, ejjeje, el Tone es el Tone. Suena mucho mejor!. Aunque tambien sea un overdrive, supera con creces al DF7 (en su versión overdrive claro). Si buscas varios pedales por el precio de 1, pues te recomiendo el DF7. Pero si lo que quieres es un overdrive definitivo, te aconsejo muy mucho el Tone Driver. Como dice Avi, tiene un pote de 'morph' que te cambia el sonido totalmente (como si fuera otro pedal), puediendo tocar desde blues hasta un buen hard rock. En fin, no te puedo decir más, que estoy encantao con este pedal :ok:. Respecto a lo del VT999, te digo que probé a su hermano pequeño (el Vt911) y, no es lo mismo. Saturaba demasiado. Más que un overdrive es una distorsión muy gorda, para mi gusto poco definida. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, ya que a otros les encanta. Saludos a todos.
Subir
lagar1977
#11 por lagar1977 el 05/02/2008
flateric gracias, he leído todos tus post sobre el tema y de Vidalsh y Cía, así como videos y mp3.

El Vt999/911 lo descarto ya que por mucha válvula que lleve no se puede pasar del 2 porque suena mal, dicho por vosotros y la revisión de Coolman.

He visto que el Tone Driver emula perfectamente el sonido ACDC (ayudado por vamp2...) pero tampoco es un sonido que busco desesperadamente, el que si busco es el de La Fuga, Los Suaves, Barricada, Marea, etc. Por tanto me quiero decantar por el Tone driver si me da esa opción (no toco Blues, ni hago solos, ni metal/trash, ni siquiera Metallica).

Resumiendo y para ese sonido: Digitech Tone driver o Df7 o añado un miser-pedal: o un BEHRINGER TO800? (61€ vs 95€ vs 16.90€, el de 95€ se me escapa y por mucho de pasta).

Para usarlo en casa poco si me compro finalmente el GA5/15, y luego en los 2 bolos del verano al aire libre junto al Fender Fr212 transistores.
GRACIAS!!!
Subir
flateric
#12 por flateric el 05/02/2008
El de 95 es el DF7, no?. Hombre, si se te va de precio, mejor te pillas algo más apañao. Pero te recomiendo que pruebes antes el de behringer, pues no creo que sea lo que buscas ==> te da un overdrive más suave que el 'tone'. Según los estilos que comentas creo que te podrían venir bien las emulaciones del DF7, más en concreto la del 'Rat' y el 'Ds1'. Si puedes ahorrar un poco y esperar, te lo recomiendo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo