Amenedo, yo estuve allí también, estaba en la primera fila en el mismísimo centro, y te vi ofrecérsela. Yo he tenido la suerte de estar en varias situaciones como esa y tengo varias firmas y hasta alguna foto con él, y he de decir, que siempre lo admiré como guitarrista, pero aun lo admiro mucho más como persona, y me lo ha demostrado en muchas ocasiones. recuerdo en el 2007, en una sala de Madrid llamada Chivas Studio, que no es mas que un Piso en el Centro, en la presentación de Kill to get crimson, tuve la suerte de estar allí, y era más pequeño que lo de este año, no se si estariamos 30 personas allí, y yo tenía mi cámara de fotos, y un compañero una de Video, y teniamos a 2 seguratas al lado, que no nos dejaban hacer ni una cosa ni otra, a la primera canción, Knopfler se dio cuenta de la situación, nos miró, y antes de empezar la segunda canción, les dijo a los de seguridad que se fueran, que no les necesitaba, nos guiñó un ojo, y siguió tocando, resultado, grabamos el Concierto, y eso, que no había escenario, era como el salón de casa, y podiamos tocarle perfectamente estirando la mano. Hay muchas más anécdotas como esta.
Lo que pasa es que entre otras cosas, no le gusta firmar guitarras, ya que en mucha ocasiones se han encontrado guitarras firmadas por él en ebay a precios escandalosos, y se le ha informado, y es muy raro que firme una guitarra, a no ser que sea que está realmente parándose a firmar. Ademas, en el caso del colegio de médicos, tuvieron que irse cagando leches (d hecho tocaron un tema menos de los previstos) porque les cerraba el Aeropuerto, si te acuerdas era muy tarde, y si si para a firmar tu guitarra, nos hubiera tenido que firmar a todos los que allí estaban.
Por supuesto, no trato de convencerte de nada, solo de darte otra visión, y quizas, que el abuelo merece otra oportunidad hombre :-)
Fran