Ayer en un concierto. Me querían cobra un euro por el vaso de plástico !!!!

gabok
por hace 2 semanas
Libertad? Espacios públicos? No hombre que eso suena a comunismo y en este país todo lo que tenga que ver con la hoz y el martillo son cosas del demonio
2 respuestas directas
Kid Montana Baneado
por hace 2 semanas
gabok escribió:
Libertad? Espacios públicos? No hombre que eso suena a comunismo

Jajaja no sabes ni por dónde te da el aire. Y el problema es que sois muchos.
No existe la libertad colectiva. Solo:
1- la libertad individual
2- la libertad de uno acaba donde se socaba la de los demas, que es la del punto 1
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 semanas
ocha escribió:
Aquí en España, hemos dado pasos agigantados, pero hay gente a la que todavía le falta mucho.

Aquí tira mucho el individualismo y el egocentrismo, eso si, disfrazado de libertad

Yo lo denomino "empatia cultural". Hay culturas como la centroeuropea que son mucho mas empaticos con lo colectivo que la cultura mediterranea. Raro es que un alemán o un austriaco tiren una colilla de un cigarro al suelo y sin embargo en el sur somos mucho menos cuidadosos con lo colectivo. 
ocha
por hace 2 semanas
gabok escribió:
Libertad? Espacios públicos? No hombre que eso suena a comunismo y en este país todo lo que tenga que ver con la hoz y el martillo son cosas del demonio

Si, exacto. También es un problema cultural que tenemos aquí.

Que todo lo que tiene que ver con lo social y colectivo ya es comunismo.

Sin darnos cuenta que eso son patrañas, porque el hombre es un animal social. Compartimos espacios.

Si fuéramos como las panteras que van por libre y sólo se juntan una vez al año para echar un casquete, pues bueno...

Pero nosotros somos animaes sociales. Vivimos en comunidad, compartimos recursos, cooperamos entre nosotros, etc.

El problema es que aquí algunos piensan que ostia, que por algo se empieza, a ver cómo vamos a acabar...

En sociedades donde la cohesión del grupo asegura la supervivencia, suelen tener más conciencia colectiva.

No sé si habeis visto documentales, de culturas que viven en la selva, todo eso. Cuando tienen un problema que afecta a todos o hay que tomar decisiones importantes, se reúne todo el pueblo y todos tienen voz. El líder del grupo normalmente lo que hace es dirigir cuando se ha llegado a un consenso. Él mismo también puede dar su opinion, como otro cualquiera, pero no por ser el jefe impone su voluntad sobre el grupo.

Comparten recursos, comida, peligros...Viven en comunidad.

Pero vaya, hay culturas mil, y cada una con sus particularidades.

Pero si que es cierto que donde las circunstancias son más exigentes, las personas encuentran un apoyo y una ventaja si viven colectivamente.
1 respuesta directa
Kid Montana Baneado
por hace 2 semanas
Alemania esto, lo otro, lo de más allá ... Me importan un bledo.
El país de karl marx, de la escuela de Fráncfort de ... Sigo?

Átalos corto
PA.LU.A
por hace 2 semanas
Principalmente es un tema cultural porque los países claramente capitalistas, véase EEUU y los claramente comunistas, véase Rusia, son los que mas han dañado lo colectivo
ocha escribió:
Si, exacto. También es un problema cultural que tenemos aquí.

Que todo lo que tiene que ver con lo social y colectivo ya es comunismo.

Principalmente es 
Valentino Senna
por hace 2 semanas
ocha escribió:
Y mira que he estado años por ahí...

No habremos coincido, por lo que veo...

Supongo que no, yo entré al comienzo cuando acababan de montarlo viniendo rebotados de Fendermanía, luego ya por tiempo y el bien de mi bolsillo dejé de ser tan asiduo...
ocha
por hace 2 semanas
Bueno no sé...Yo creo que todo es tan complejo...

Parece una perogrulada, pero no lo es tanto:

Si te sientas a comer, en grupo , y compartes la mesa, eres comunista ???

Si tienes un objeto personal, tuyo, que no lo compartes con nadie, eres capitalista ???

Valgan estas dos situaciones como ejemplo, de otras mil, o infinitas, que se dan cuendo vivimos en sociedad.

Para mí, medir el éxito o fracaso, del comunismo o del capitalismo, tiene más que ver en cómo utiliza cada uno los argumentos para defender su preferencia.

Y en todo caso, cada uno te va a explicar cómo le ha ido el baile a él, y desde sus puntos de vista, escalas de valores, posición social que ocupa, etc.
Valentino Senna
por hace 2 semanas
sonicpoint escribió:
"Sentaos, majagranzas, que adondequiera que yo me siente será vuestra cabecera"

Sí señor, pues de ahí venía la cosa, uno de los que comentaba era fan del Quijote, y de ahí salió la coña :bien:
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 semanas
Valentino escribió:
Supongo que no, yo entré al comienzo cuando acababan de montarlo viniendo rebotados de Fendermanía, luego ya por tiempo y el bien de mi bolsillo dejé de ser tan asiduo...

Ah, vale...Tu pululabas por ahí antes que yo...

Yo cuando Fendermanía todavía no frecuentaba foros. Ni inmediatamente después de Ferdermanía...
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 2 semanas
ocha escribió:
Aquí tira mucho el individualismo y el egocentrismo, eso si, disfrazado de libertad

De acuerdo totalmente 
Carmelopec
por hace 2 semanas
Kid escribió:
El país de karl marx, de la escuela de Fráncfort

Y del idealismo, de Kant, de Hegel, de Leibnitz.
Y del raciovitalismo, Nietzsche,
Y de Shopenhauer, y de la mitad de filósofos occidentales por lo menos hasta el siglo XX.
También allí surgió el partido Nazi.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo