Montar la tercera guerra mundial por el vaso de un euro no parece que tenga mucho consenso...
Lo único quien lo asocie a intereses ocultos y manipulación de las masas.
Más allá de estas paranoias yo lo asocio al grado de educación y civismo que tiene una sociedad, y el respeto que tienen por el espacio público..
Y hay para todos los gustos y de todos los colores.
Cuando voy por la calle y veo a alguien tirar algo al suelo me molesta mucho.
He estado en provincias de España que tirar cosas al suelo lo viven con más impunidad...He visto actitudes que me han sorprendido. No creo que se trate de comportamientos individuales, si no que colectivamente, no está tan mal visto, y quien tira algo al suelo lo hace con un desparpajo, que a los que no estamos acostumbrados a eso, nos hiela la sangre...

También creo que esta actitudes incívicas y guarras, se van perdiendo, por suerte, y todos somos más limpios y responsables. El tiempo cura todos los males...
La vez que he visto a alguien, tirar algo, con más tronío e inconsciencia, fue en un país de Sudamérica.
A un europeo se le caen los huevos al suelo de verlo.
En un Bus, de una ciudad a otra, el subalterno del bus, abre las puertas delanteras del bus, el bus a toda pastilla, y el tío tirando bidones vacíos de plástico al ritmo de la música, de esta bachata pegadiza y romántica.
Cuando le caigan los bidones en la cabeza a una iguana no va a saber si lo que vive es sueño...
Y los pasajeros, sin inmutarse...A lo suyo...
Imagínate esto aquí...O peor, en suíza, Alemania, un país escandinavo. Impensable.