AXL vs. Washburn, el sonido no dura!

  • 1
novatoelectro
#1 por novatoelectro el 25/05/2008
Hola amigos del taller, parece que me volvì adicto a este foro por ser el ùnico en que escribo, pero bueno.

Me di cuenta de algo muy raro. Un vecino se comprò una guitarra AXL, no se que modelo y es como la mìa, una washburn x8, y nos pusimos muy alegres a tocar con mi ampli de 15w, con el gain a tope y un montòn de volumen,y lo que me dì cuenta, es que mi guitarra deja de sonar muy pronto cuando utilizamos la pastilla del puente. Mi amigo comenzò a hacer tapping y otras cosas, pero con la mia no pudo por que dijo que "perdìa volumen", quisiera saber si es la pastilla o la guitarra; ah!, y tambièn me dì cuenta de que con las ùltimas 2 pastillas la perilla de tono no sirve!!!!!!!!!!!. Me podrìan ayudar????

Por si sirve de algo, la guitarra tiene una pastilla doble en el puente y dos sencillas, una en medio y la del màstil.

:saludo: y espero me puedan ayudar, gracias. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 25/05/2008
Mmm curiosamente a mi me paso lo mismo probando una washburn, si no recuerdo mal era una california series, y tampoco tenia nada de sustain. No se si seria el puente, las pastillas que estaban mal calibradas en altura, o ke. Tampoco tuve tiempo para meterle mano, la verdad.
Subir
jose m
#3 por jose m el 25/05/2008
Prueba a subir un poco las cuerdas, si aumentas la distancia entre la cuerda y la pastilla ganaras sustain y ademas evitas posibles trasteos que apaguen tu sonido, si estas seguro de que las cuerdas no trastean nada entoces baja la pastilla.
Subir
novatoelectro
#4 por novatoelectro el 25/05/2008
Intentaré y les aviso si sirvió el consejo, pero todavía no se lo del tono, por que, como dije, la perilla no reacciona con las últimas 2 pastillas(la del puente y la de enmedio), eso a que se deberá?
Subir
jose m
#5 por jose m el 25/05/2008
Si es una guitarra tipo strato es normal que la pastilla del puente no tenga control de tono, el control de tono solo se conecta a la pastilla del puente y central.
Subir
novatoelectro
#6 por novatoelectro el 27/05/2008
Ah,ok,gracias y por cierto ya probè levantar las cuerdas,perocomo no trastean decidì regresarlasa su posiciòn original, y el sustaìn es igual con la pastilla a lo màs bajo que a lo màs pegada a las cuerdas, hasta estoy pensando en cambiarla ya que mi maestro de fìsica( que es mùsico tambièn) me dijo que habìa unas humbuckers que aumentan el sustain del sonido.
Subir
jose m
#7 por jose m el 28/05/2008
Si cambias las pastillas por una mejores seguramente aumente el sustain, pero te puede pasar que no te de todo el sustain que puede dar porque el problema no este en la pastilla, normalmente se pierde sustain porque algo molesta la vibracion de la cuerda o el instrumento absorbe parte de la vibracion.
Has mirado si el mastil esta bien atornillado al cuerpo?
Subir
novatoelectro
#8 por novatoelectro el 28/05/2008
Si, estan bien apretados
con decir que ni se pueden aflojar, a no ser que seas superman.

Y que tal de un pedal, hay alguno que aumente el sustain??
Subir
pulpo
#9 por pulpo el 28/05/2008
Chicos mil perdones que me meta pero soy nuevo en esto y no se como poner mi propia tema, "novatoelectro" perdon que interrumpa tus preguntas pero es que necesito que me ayude alguien a decidir que guitarra comprar ,,,, tengo en vista una washburn wi66 pero no se que onda con el mastil encolado y no se que tan buena sea,,,,, AYUDAAAAAAAA PORFAVOR QUE ME SIENTO MAL
Subir
jose m
#10 por jose m el 28/05/2008
Hola pulpo me parece que este no es el apartado del foro mas adecuado para esta pregunta ya que que tienes un apartado especifico para esto.
Pero ya que estas aqui te comento mi opinion sobre esta guiarra, no la he probado pero nunca me compraria una guitarra modesta con un puente flotante ya que tendras siempre una fuente de problemas, teniendo en cuenta que toda la guitarra cuesta menos que un floyd, mi consejo que en este tipo de guitarras te busques una con un puente fijo, al ser este mas barato por el mismo precio te mejoran alguna otra cosa el clavijero por ejemplo.
Subir
pulpo
#11 por pulpo el 28/05/2008
jose!!!! muchisisisisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,, MAESTROOO!,, eso me soluciona mucho,, el tema de la palanca me tenia medio mal,,, te cuento que acá en argentina no la venden como modesta,, SON UNOS LADRONES!,, pero bué, che como puedo hacer para escribir en otro lado y que me contestes vos?
Subir
jose m
#12 por jose m el 28/05/2008
Pulsa el boton nuevo tema, lo tienes entre los mensajes y el menu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo