Axe/Kemper/Quéééé?

FargoRed
#1 por FargoRed el 26/10/2016
Buenas a todos y perdonad la ambigüedad del título de este post. Os comento:

Estoy mirando un ''aparato'' que me permita tener muchos efectos para la guitarra eléctrica pero como ando muy pez de todo esto, voy a poner lo que necesitaría que tuviera y si me aconsejáis os lo agradecería:

-Tiene que ser multiefectos. Muchas distorsiones, delays, reverbs y cosas bonicas de esas.
-Tiene que poder conectarse directamente con una pantalla sin necesidad de etapa (es posible?).
-Tiene que poder cambiar la afinación de la guitarra.

Supongo que el Axe, Kemper y demás pueden pero no sé si habría alguna opción más asequible, ya sea en forma de pedalera Pod o algo.
Os leo,

MIL GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 26/10/2016
FargoRed escribió:
-Tiene que ser multiefectos. Muchas distorsiones, delays, reverbs y cosas bonicas de esas.


Cualquiera de los que tienes en mente, sólo debes discriminar entre multiefectos que sólo hagan modulaciones y retardos que hay unos cuantos por ahí, actualmente casi todos los multiefectos vienen muy completitos con todo eso.

FargoRed escribió:
-Tiene que poder conectarse directamente con una pantalla sin necesidad de etapa (es posible?).


No. Poder, se puede, pero no sonará nada.

FargoRed escribió:
-Tiene que poder cambiar la afinación de la guitarra.


La mayoria que tenga efectos de pitch shifting puede hacerlo, éste efecto requiere mucha capacidad de procesamiento por lo que la máxima es "mas caro, mejor lo hará". Ahora bien, por cambiar afinación se entiende subir o bajar semitonos, cambiar afinaciones por cuerdas no conozco ninguno que lo haga, bueno, en teoría hay uno que hace esto, pero me parece que no ha calado mucho:

http://www.musicradar.com/news/guitars/summer-namm-2015-antares-unveils-atg-1-floor-processor-with-auto-tune-for-guitar-624671

Un saludo!
Subir
ekaterina
#3 por ekaterina el 26/10/2016
Se puede cambiar las afinaciones y más desde un vg99 por ejemplo.

No me seducen sus distorsiones en un ampli de guitarra convencional

No se puede hacer sonar sin una etapa de potencia (no conozco ninguno)
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 26/10/2016
Hay una versión del kemper con etapa de potencia, no?
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 26/10/2016
También puedes enchufar cualquier "aparato" de estos a una power engine de tech 21, así también te ahorras el llevar etapa. Si lo enchufas a dos mejor que mejor, así te sonarán los efectos en estereo jejeje (ya la estamos liando)
Subir
FargoRed
#6 por FargoRed el 04/11/2016
rockblaster escribió:
La mayoria que tenga efectos de pitch shifting puede hacerlo, éste efecto requiere mucha capacidad de procesamiento por lo que la máxima es "mas caro, mejor lo hará". Ahora bien, por cambiar afinación se entiende subir o bajar semitonos, cambiar afinaciones por cuerdas no conozco ninguno que lo haga, bueno, en teoría hay uno que hace esto, pero me parece que no ha calado mucho:

http://www.musicradar.com/news/guitars/summer-namm-2015-antares-unveils-atg-1-floor-processor-with-auto-tune-for-guitar-624671

Un saludo!

Sí, sí, entiendo que por semitonos. No me refiero a que de repente me baje 4 tonos y además me dropee la sexta cuerda. Sería la leche jaja.

#3 perfecto, pero madre mía, vale mucho dinero. Para eso tiro a un Kemper no?

#5 jajaja ya suponía que esto iba a empezar a derivar en un ''ya que te pones...'' No, en serio, más que buscar un sonido de boutique busco que tenga lo que he pedido en el OP (ya veo que lo de la etapa va a ser nasty de plasty) con la menor cantidad posible de dinero. Jodido, lo sé, pero a ver si alguien me ilumina jeje
Subir
FargoRed
#7 por FargoRed el 04/11/2016
Porque con algun Line6 Pod HD500X o similar haría algo?
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 04/11/2016
Lo mismo. Para poder usar una pantalla necesitas una etapa de potencia o de lo contrario, no amplificas nada.
Piensa que todo lo que mencionas es referido al PREVIO, pero el amplificador de verdad es la etapa de potencia.
Puedes sonar con un monitor FRFR, pero no con una pantalla.
Dicho esto, las etapas de potencia idoneas para Previos digitales suelen ser "asequibles". Lo que buscas es una etapa a transis lo mas transparente posible. Todo el rollo de Tech21 y ese equipamiento "especial" para el axefx y kemper es realmente un timo enorme. No pienso entrar en detalles, pero si a alguien le interesa mi opinion al respecto, que me la pida mas adelante.
Las rocktron velocity y las peavey classic suelen ser las mejor valoradas entre la gente que lleva etapa de potencia, y no son caras.
Sobre los previos, si quieres un AxeFX barato, tienes el Eleven Rack, que es la mejor opcion yo creo. Los POD no son lo mas realistas que pudiesen serlo, un 11R da toda la sensacion de "amplificador en la habitacion" y el feeling al toque cuando ajustas, ecualizas y dominas un par de truquillos
Yo lo uso y es la hostia, y de segunda mano suele moverse desde los 300-400 euros, mas si te pillas la etapa, otros 200 pavos.
En total 600 euros, que yo creo que es un buen precio.

Pd: lo de poder cambairte la afinacion de la guitarra ya tal
Subir
FargoRed
#9 por FargoRed el 06/11/2016
#8 Muchas gracias por tu explicación. La verdad es que soy un poco zote pero lo has explicado lo suficientemente bien como para que pueda entender todo genial. Ese presupesto la verdad es que entra perfectamente dentro de mis cálculos, osea que dejarme rondando los 600€ entre el previo y la etapa me parece una cosa que está bien. Por supuesto, ni vivo de esto ni creo que se de asi que yo creo que iría sobrado con esto (la pantalla que tengo se que es un poco floja, es una Crate cuyo modelo ahora no me acuerdo).

Echaré un ojo a lo que me has comentado y si no te molesta te fundiré con algun MP jaja.

P.D: Me has jodido con tu P.D. jajajaja. Que quieres decir con el 'ya tal'?

GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo