Aviso sobre guitarra dañana enviada por Correos Express

Miguel
#13 por Miguel el 01/06/2017
yo trabajo en transporte urgente y no creo que el repartidor le halla dado ese golpe mas bien puede ser en la carga y descarga del envio .

sintiendo mucho lo ocurrido yo recomiendo que la guitarra además de su embalaje de viaje ya sea funda dura o blanda si o si se meta en una caja de carton que debe ir llena de cartones rotos plásticos o aprovechando los pedidos de toman material de embalaje adecuado en el leroy merlin teneis bolsas de ganchitos de polexpan .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Frasko
#14 por Frasko el 01/06/2017
Lo que hay que irse planteando es comprar el estuche rígido y añadirlo al montante, cuando la guitarra sobrepase cierto valor. Creo
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 01/06/2017
Hipótesis mía: Habláis de el transporte a las tiendas y del tío Tomás, eso son cantidades grandes de guitarras. Tendrán concertado algún régimen especial global que protege mas sus envíos? Son peces gordos, por eso el pensamiento pero no sé. Y cuando se transporta un piano de cola?
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 01/06/2017
Telefaster escribió:
Pues las cajas de guitarras que llegan a las tiendas, sin estuche, solo con cartón y corcho....

Y las que vende Tommann sin estuche? Como viajan...?


La diferencia es que si te la rompen, que lo hacen te lo digo por experiencia, te envían otra el mismo día que UPS o DHL notifican la incidencia sin coste para ti.

Pero eso no va a pasar entre particulares, me parece que la diferencia es evidente.
Subir
gopafer
#17 por gopafer el 03/06/2017
20minutos: Tres empleados de Seur, pillados maltratando paquetes en un vídeo. http://google.com/newsstand/s/CBIw0vC1hDU
Subir
1
xirabat
#18 por xirabat el 03/06/2017
Me hizo recordar cuando compre mi red special, le insisti al chico que viniera bien bien protegida, que en correos eran brutos etc...pues nada. cuando me llega a casa estaba la guitarra en la funda de brian may y un poco envuelta en plastico de burbujas..suerte que a la guitarra no le paso nada.

Lo mejor es minimo meterla en algo duro. Yo por cosas como estas ya solo vendo o compro trato en mano.
Subir
danthrax
#19 por danthrax el 04/06/2017
Lo peor es que la guitarra estaba nueva, avisé allí mismo si les parecía que estaba bien embalada, con unos mullidos que la podían haber llevado a patadas, me dieron confianza pero lo normal en estos casos, pagas y que te vayas, si pillas al inútil de turno te joden el paquete.

Para mi es suficiente para no volver a enviar nada con esta empresa porque no me queda nada mas que la pataleta, lo siento por el chavál que me la compró, la guitarra está probada y suena bien, pero la ostia se la ha llevado y no digo que la lleven como si fuera de cristal, sólo con algo de cuidado y profesionalidad no habría pasado nada y no habrían perdido ni un puto minuto de su tiempo.
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 04/06/2017
Yo he mandado de todo (guitarras eléctricas y acústicas, amplis de válvulas y de transistores, pedales, cables...) por correos y mensajería y parece ser que he tenido suerte porque nunca me han roto nada...eso sí, siempre me he cerciorado de que el paquete fuese "a prueba de bombas".

Unas veces he mandado guitarras con su estuche y, a mayores, le he hecho otro estuchea medida con cartón del mercadona (que es gratis y muy duro jejeje). También he enviado amplis haciendo flycase caseros con el mismo método del cartón y nunca he tenido problemas...no sé, será cuestión de suerte o de probabilidades.

Es una pena lo que te ha ocurrido pero a veces esas cosas pasan y espero que encuentres una solución :si:
Subir
hecnaca
#21 por hecnaca el 08/06/2017
Iba esta mañana volviendo del trabajo en coche y justo a mi lado una furgoneta, camión de MRW.
La miro y....
A la altura del suelo del habitáculo en todo el lateral de adelante a atrás. Pequeño golpes de dentro a afuera.
Como si clavaras una llave desde fuera hacia adentro?? Pues al revés. Desde dentro.

Eso, no hay que ser muy listo para saber que son los paquetes desde dentro hacia surf de un lado al otro del camión....
Subir
9noarcano
#22 por 9noarcano el 12/06/2017
Buenas gente, me gustaría hacer mi humilde aportación, hace tiempo realice un cambio yo soy de Sevilla y la guitarra que quería estaba en Madrid, por lo general queremos ahorrarnos unos eurillos y negociamos con los gastos de envío, si los gastos de envío los paga el comprador (algo razonable) es lógico que se le exija al vendedor un correcto embalaje o en su defecto un seguro sobre el artículo o ambas cosas ya que el que compra es quien paga, si es al contrario...bueno pues te arriesgas.
Yo en lo personal saque mis cuentas y entre seguro y envío desidí viajar con la opción de "bla bla car", me costo lo mismo que un envío con seguro (40€) y de esa forma me asegure de que mi guitarra llegara perfecta y la que me esperaba estuviera en las mismas condiciones. Tenerlo como opción mas cuando los artículos son de cierto valor ademas puedes probarla.
En el caso de ser una compra el que compra puede revisar y ver el artículo antes de pagarlo y si no esta de acurdo no arriesga su dinero, ademas de esta forma nos quitaremos a tanto listo que pulula por el foro estafando sin ningún escrúpulo.
Bueno perdón por la chapa.
Saludos peña y mucho rok and roll
Subir
quincalla
#23 por quincalla el 14/06/2017
Lo dicho por Miguel es lo más probable. Es raro que el repartidor haga eso. El repartidor va por la mañana a la delegación, mira su box de carga y mete los paquetes en la furgo. No lo hace al tuntún porque sabe que a quien van a acusar primero es a él. Y por si fuera poco sabe que está indefenso ante cualquier reclamación. Lo digo por experiencia. Durante un par de años he visto como viene la mercancía a las delegaciones desde las centrales. Como cargan los furgones que salen de Madrid, Barcelona etc. hacia las delegaciones provinciales. Van a tope, sin tiempo y con dos o tres destinos, en los cuales medio vacían la carga y vuelven a colocarla. Ahí es donde he visto ( y flipado) con las cosa que pasaban. Más de una vez tuve que señalar el paquete que me correspondía entregar y decirle al gerente/encargado/supervisor que estaba golpeado. Su respuesta: entrégalo y déjate de historias, invéntate una película, a mí que me dices, bueno ya se verá, eso no es cosa mía etc. Esas eran las respuestas. Un repartidor local lleva la furgo casi siempre a media carga, porque no te da tiempo de hacer más de 20-25 entregas en una mañana. E idem por la tarde, siendo la tarde más floja en entregas y más para recogidas. Y sabe perfectamente estibar los paquetes puesto que nunca sabe que se puede encontrar en el siguiente punto para recoger. No hay que eximirse de culpa, pero por lo que sé, he vivido y visto en un par de sitios durante esos años me huelo lo que ha pasado. Y con eso no echo la culpa al currante que hace la ruta larga de transporte con su furgón petao, ( no le queda más remedio) sino a los gerente/mandamases que exprimen esos números para evitar poner un refuerzo (otro furgón/camión) esos días que se sabe que son necesarios. Y a alguno que se queda en las delegaciones y en días de bastante jaleo debe de dejar un tiempo su ordenador y echar una mano en la clasificación y colocación de los paquetes en los casilleros/palés, haciéndolo de mala gana y tratando las cosas a mala uva. Como total él nunca va a ver la cara del receptor del envío... Bueno ,eso es lo que he vivido. No todo es así en todos los sitios, pero donde hay subcontratas....Y disculpar , no he querido ofender a nadie, comento lo que me ocurrió, en un tiempo determinado en un sitio determinado, no todo será así.
Subir
mike
#24 por mike el 14/06/2017
Yo un dia mande una guitarra por mensajería y el colega me dijo que lo recomendable para enviar instrumentos es:
1º- Contratar el servicio mas rápido ( 19h-19h o 24h) porque eso implica POCAS manipulaciones del instrumento. Es decir, pocas cargas y descargas (ahí es donde ocurren los accidentes).
2º- Evitar los fines de semana porque las furgos duermen en almacenes a medio camino y allí es cuando,una vez mas, ocurren los accidentes o incidencias de cualquier tipo.
La verdad es que el colega se enrolló bastante al darme esos consejos, que, la verdad, tienen sentido...y cuesta muy poco mas.
Espero que os sirvan a vosotros tambien... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo