Avería Blackstar ID CORE

Solucionado
maigor
#1 por maigor el 19/09/2022
Hola!

Tengo desde hace años un Blackstar ID CORE 10 (V1), hasta ahora estaba encantado con el ampli, genial para tocar en casa con sus efectos incorporados y editables al gusto.

Pero desde hace unos días tengo una avería seria con el ampli, el selector VOICE que llevan todos los ID CORE que te permite elegir entre los diferentes efectos (Clean, Crunch, Overdrive…) de la noche a la mañana (literal) ha dejado de funcionar, al encender el ampli se enciende el led del canal CLEAN Warm (el primero por abajo) independientemente de la posición del selector, y ahí se queda haga lo que haga, siempre en ese canal. Como si el selector no existiese.

He reseteado el ampli a valores de fábrica y he actualizarlo el firmware a la última versión, pero la avería sigue tal cual, por si alguien me puede ayudar si le ha pasado lo mismo, tiene pinta de que el selector ha dejado de funcionar… entiendo que pueda fallar en alguna posición, pero que directamente el ampli arranque en una posición (CLEAN Warm) y pase olímpicamente del selector me parece raro, pero cosas peores se han visto…

Por favor, si alguien le ha pasado o tiene estos amplis (el VOICE lo llevan creo todos los ID CORE en sus diferentes versiones) y me puede aconsejar, estaría muy agradecido.

Si necesitáis más info sobre la avería (fotos, vídeos, alguno hay en youtube con el MISMO problema...) me decís, antes de llevarlo a un taller o intentar cambiar el selector de VOICE, si es que eso lo soluciona.

Gracias anticipadas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (maigor)
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/09/2022
No es raro, es un selector muy endeble y se suele ir, pasa mucho también en el microcube, la solución es cambiarlo, pero si no tienes experiencia con microelectrónica es fácil que se fría al colocarlo
Subir
maigor
#3 por maigor el 20/09/2022
toni diaz escribió:
No es raro, es un selector muy endeble y se suele ir, pasa mucho también en el microcube, la solución es cambiarlo, pero si no tienes experiencia con microelectrónica es fácil que se fría al colocarlo


Gracias, Toni, tengo en mente cambiar el selector, pero como último recurso, justamente por lo que dices, se me puede evaporar al instalarlo, las pistas de la placa son jodidas y este selector tiene creo que 12 pines de los cuales 10 de ellos están muy juntos (en grupos de 5), con unas pistas muy finas...

Ya contaré por aquí si al final me animo a cambiarlo y se soluciona o lo vendo explicando que solo va el canal CLEAN.

Lo que si tengo claro es que es mi último Blackstar, así son las cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
selector blacstar 1.jpg
selector blacstar 2.jpg
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 20/09/2022
maigor escribió:
Lo que si tengo claro es que es mi último Blackstar, así son las cosas
jejeje el próximo de valvulas
Subir
maigor
#5 por maigor el 20/09/2022
toni diaz escribió:
jejeje el próximo de valvulas


jajajaja, seguramente, pero nunca un blackstar!!

Enredando con la placa efectivamente el selector solo cierra una posición, independientemente de cómo posicione el mando. Ahora a desmontar y a buscar repuesto.... y que solo sea el selector lo averiado...

Un saludo
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 20/09/2022
#5 creo haberlo visto en AliExpress
Subir
maigor
#7 por maigor el 21/10/2022
toni diaz escribió:
#5 creo haberlo visto en AliExpress


Si, toni, gracias de nuevo, estoy casi convencido de que es el interruptor rotativo de 6 posiciones SRBV160400, es facil encontrar la hoja de especificaciones y efectivamente está por AliExpress (al menos algunos compatibles). También lo he conseguido encontrar en algún distribuidor de electrónica local, pero bastante más caro, como era de esperar.

Pero antes de comprarlo estoy intentando desmontar el que trae la placa, tanto para sustituiro como previamente, al ser un selector mecánico, ver si tiene arreglo, pero no me está siendo fácil desoldar el que trae.

En cuanto lo pueda desmontar y sustituir/reparar contaré por aquí si realmente el fallo "sólo" es el selector...

Saludos
Subir
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 04/04/2023
Yo he visto ese mismo fallo en los buenísimos tvp, es una pena que un ampli fabuloso, para mí el mejor pero con mogollon de diferencia del resto se fastidie por una pieza de 5 euros, el mío está empezando a fallar, estás tocando en plan guitar hero y de pronto se pone limpio..., voy a intentar abrirlo y echarle contact cleaner a ver si se soluciona.
Subir
maigor
#9 por maigor el 28/05/2023
Gracias, toni diaz, tu post me sirvió de mucho, efectivamente era el selector.

Lo pude adquirir en aliexpress bastante baratito (4€ o así) puesto en casa, pero no pude arregarlo completamente, lo más complicado fué desoldar el selector que traía, llevo a mis espaldas algunas horas/hombre soldando componentes en placas electrónicas pero esta se me atragantó, se me fue un poco de una de las pistas y no ha quedado estable, a veces va, y otras no

Conclusión: la averia se soluciona cambiando el selector pero al menos en mi caso no lo he conseguido arreglar. Si no eres un buen profesional de la electrónica (yo no paso de aficionado demasiado atrevido) mejor que te lo vea uno de ellos. Es mi mejor consejo.

PD: por tema presupuesto, vi la placa nueva completa del blackstar a unos 120€ (poco menos que uno nuevo V3...) y no tengo ni idea de lo que cuesta la reparación por profesional de la electrónica, pero no me quise gastar mas que los 4€ del selector e intentarlo, vista la averia, para mi Blackstar, al menos las series ID CORE son historia. Ahora estoy disfrutando con un Yamaha Thr.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo