Auxilio Porfavor Puente Flotante

blank
#1 por blank el 28/12/2009
Hola pues creo este tema para platicarles de algo que de verdad me tiene preocupado de mi guitarra electrica Fender Modelo Stratocaster Puente flotante.
Yo andaba normal cambiandole las cuerdas a mi guitarra ya lo habia hecho antes muchas veces pero esta vez al terminar cuando la afino y toco al minuto se desafino entonces volvi a afinar y otra vez asi que afine y despues otra vez y vuelvo a afinar y descubro que el puente qued super arriba osea que cada vez que afinaba el puente subia entonces me ultra preocupe puesto que por @##%$ habia atornillado un poco una pastilla y tambien un poco a los tornillos de el puente.

Porfavor ayudenme que debo hacer para dejar todo como estaba.

Porfavor estoy demasiado preocupado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01034.JPG
DSC01035.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chorongo
#2 por chorongo el 29/12/2009
Tuve una Ibanez con puente flotante y la vendí porque me dio dolores de cabeza. No sé si he entendido bien lo que dices, creo que tienes las cuerdas muy apretadas en el clavijero y/o los tornillos del puente poco apretados y/o los tornillos grandes de detrás (donde están los muelles) poco apretados. ¿Solución? Afloja primero el clavijero y después aprieta los otros hasta enderezar el puente.

Tranquilo, creo que eso le ha pasado a todo poseedor de ese tipo de puente.
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 29/12/2009
jojojo, que marrón, paciencia, un truco que a veces "funciona" ves tensando 1ª 6ª--2ª 5ª y así sucesivamente, tambien 3ª y 4ª primero y mismo truco así estabiliza mejor las demás y el puente ,despues, paciencia y cuidadin con los muelles, si cambiaste a otras cuerdas mas gruesas o marca suele pasar, lo dicho paciencia, es normal pero un coñazo...

Saludos
Subir
asphix
#4 por asphix el 29/12/2009
El puente que tienes no es en toda la extension de la palabra un puente flotante, seguramente cambiaste el calibre de las cuerdas vamos que no estas usando el mismo que tenias antes y estan dando mas tension al puente...

Lo que tienes que hacer es quitar la tapa que esta por atras de la guitarra y vas a ver unos resortes que van del puente a una base que esta atornillada a la madera, tienes que apretar un poco esos tornillos para que el puente recobre su posicion, aprieta los tornillos poco a poco, aprietas, afinas, aprietas, afinas hasta que quede en su posicion...

Si esto es por calibre de cuerdas diferente tambien tendras que ajustar el mastil, pero es mejor que alguien que sepa lo haga...
Subir
blank
#5 por blank el 29/12/2009
Viendo bien si puse un calibre mas grueso en pocas palabras la calabesee entonces tendre que llevar a que alguien le ajuste el mastil? o solo poniendo el mimso calibre de antes?
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 29/12/2009
blank escribió:
Viendo bien si puse un calibre mas grueso en pocas palabras la calabesee entonces tendre que llevar a que alguien le ajuste el mastil? o solo poniendo el mimso calibre de antes?



Intenta poquito a poco apretar los tornillos de los muelles antes para equilibrarlo que cobran un pastón, el compañero tiene razón, eso de que se te desafine es normal, hasta que des con el ajuste perfecto, date cuenta que cuando tensas una las demas se destensan, es así, un coñazo..creoq ue ajustando los muelles se solucionará, quiza tengan mas tensión de la que estas acostumbrado, comprar las mismas? ya la has tocado o intentado calibrar, te va dar igual en serio, nos pasa a todos!!

Saludos y suerte

PD: El truco mencionado de tensar primero la 3ª y 4ª es por eso, tensa mas al centro equilibrado el puente al estar en medio, despues 1ª 6ª 2ª 5º y asi una de arriba y otra de abajo, tardas menos, a veces...
Subir
blank
#7 por blank el 29/12/2009
Ok gracias y solucione el porblema ya todo quedo bien en la guitarra gracias por todo les daria un +1 pero no se como, suerte
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 29/12/2009
blank escribió:
Ok gracias y solucione el porblema ya todo quedo bien en la guitarra gracias por todo les daria un +1 pero no se como, suerte

Pulsando sobre este icono Imagen no disponible
Subir
blank
#9 por blank el 29/12/2009
ok suerte +1 a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo